05/04/2026 A LAS 17:15 H

PLANTE DE ESQUIADORES EN LA SILLA DE RIOPIONOS

12 Mar 2009 20:10 #218025 por nisla
no es oro todo lo que reluce amigos :oops: el plante para parar la silla lo decidieron dos fulanos sin preguntar y no dejaban coger la silla a nadie por la puta cara :no: :no: nos dejaron una hora entera parados (por cierto cuando mejor estaba la nieve) si quieres recoger firmas para presentar una denuncia pues estupendo :yes: :yes: pero que me tengas una hora en la cola por que te da el punto pues no ni de coña :no: :no: :no:

"Yo no me sujeto a reglas, y por eso no tengo estilo" Picasso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2009 20:25 #218027 por sonri
Yo por lo que vi, el plante fue apoyado por la mayoría de la gente que estaba en la cola. Si solo hubiesen sido dos personas como dices y la mayoría hubiese querido pasar creo no hubiese triunfado el plante. . Perder una hora de ski para entre todos intentar mejorar la estación no creo que sea mucho sacrificio. Lo cierto es que la gente está hasta las narices.
Por cierto creo que la nieve estaba mejor a primera hora, pero bueno esa es mi apreciación.

12 Mar 2009 20:35 #218028 por nisla
por supuesto la nieve estaba mejor a primera hora cuando mas tiempo pasa peor :P :P
yo estaba en la cola y te aseguro que la gente no sabia porque ivan las silla vacias yo la primera lo unico que decian de vez en cuando en medio coña era que abran la percha y la gente de la cola girtaba lo mismo eso eso que abran la percha pero sin tener ni idea que estaban boicoteando la subida en la silla y eso lo demostro una señora que tenia que buscar a sus nietos y en la guarderia y la abuchararon no me parece ni medio normal :no: :no: despues de esa señora subia mucha gente en la silla asi que no creais que la MAYORIAde la gente estaba de acuerdo con la parada de la silla
que los de sani son pateticos de acuerdo pero no es el metodo de arregalarlo ni de lejos :no:
y no pienso entrar en polemicas esta es mi opinion y te aseguro que la de mucha gente que estaba en la cola en ese momento :yes: :yes:

"Yo no me sujeto a reglas, y por eso no tengo estilo" Picasso

12 Mar 2009 20:35 #218029 por pali
Yo tambien estaba allí y habia bastante más gente que 2 fulanos como tú dices,que no son formas,pues tambien estoy de acuerdo,porque al final pagamos todos nosotros y no pudimos esquiar y supongo que los que la cerraron tambien les gusta esquiar como a tí y a mí,pero lo que no puede ser es que se lo pasen todo por el forro y hagan lo que les de la gana,y si los 2 fulanos que habia no fueron los que cerraron la silla,son los que protestaban por ello,pues la mayoria estaba de acuerdo,que lo normal es poner una queja,de acuerdo,pero si da resultado seguro que tú tambien te vas a aprobechar de ello

12 Mar 2009 20:36 #218030 por Pipeline
Hoy subí a eskiar, aunque no me enteré de esto, pues llegué a la 1 de la tarde. Eso si, hoy vi a una chica (no sé si sería personal del a estación) subiendo en la percha de Riopinos.

12 Mar 2009 20:50 #218033 por pali
Os pongo esto que a escrito un amigo que explica bastante bien lo sucedido.
Hoy jueves 12 de marzo hemos asistido a un motín de esquiadores en San Isidro, en el telesilla de Riopino. Como espectador de primera fila me he animado a escribir estas líneas para que el acto heróico de unos pocos esquiadores no quede en el olvido para que la actuación de la Dirección de la Estación no quede impune en el tiempo y para que todos sepais de las injusticias allí acontecidas, alrededor de la una de la tarde.
Los hechos comienzan cuando la cola para coger el telesilla de Riopino va en aumento debido a que el telesquí de la zona estaba fuera de servicio sin razón alguna aparente. Tocaba esperar más de 15 minutos en fila, un día de semana tranquilo, lejos del bullicio y de las colas más o menos normales a que estamos acostumbrados los fines de semana. Numerosas voces de esquiadores se alzaron en protesta, pidiendo la apertura del telesquí para descongestionar la cola que minuto a minuto crecía cada vez más bajo un sol abrasador. Los gritos “¡Abrid la percha!” y “¡Pagamos un forfait para disfrutar de todas las instalaciones abiertas!” se hacían cada vez más populares entre el más del centenar de esquiadores que esperaban en la fila. Ante el caso omiso de los operarios y de la Dirección de la Estación, un grupo de valientes esquiadores decidieron tomarse la justicia por su cuenta, hartos de protestar numerosas veces por las condiciones técnicas de la estación y los remontes fuera de servicio y hartos de obtener un silencio por respuesta. Paralizaron la silla en señal de protesta, lo que secundaron un buen número de esquiadores, entre los que me cuento, que estábamos allí presentes. Quisiera dejar claro desde un principio que durante la hora que duró el amotinamiento, los esquiadores amotinados fueron respetuosos con aquellos que decidieron coger el remonte mecánico, no impidiéndoles en ningún momento el acceso al telesilla. Los abucheos y silvidos hacia los operarios crecían por momentos a la par que las voces de apoyo hacia los esquiadores amotinados. Y es que la causa lo merecía: basta ya de tanta injusticia, de tantas pistas mal pisadas, de remontes que no funcionan y no se sabe por qué…. Basta ya de menoscabar el derecho a practicar el esquí de forma digna, con todos los medios por los que pagamos funcionando al 100%. Basta ya! Por una estación de calidad, por un esquí de dignidad!
Y llegó la Guardia Civil, primero un agente y minutos más tarde su compañero, en un intento de sofocar la rebelión a bordo y establecer el orden público, que según ellos se había violado con el acto de amotinamiento. Las quejas no paraban de cesar, se exigía la presencia de la Dirección de la Estación, que dicho sea de paso, no apareció en ningún momento del suceso. En tono amenzante con una demanda por desorden público a todos los que allí estábamos secundando la protesta, que no estábamos ni más ni menos que exigiendo el ejercicio pleno de nuestros derechos como esquiadores a disfrutar de una estación abierta de forma íntegra como se publicita en la página web de la misma y por la que pagamos nuestro forfait. Media hora más tarde se decidió realizar una reclamación conjunta, realizada por unos cuantos usuarios que nos desplacemos hasta la Oficina de Salencias para interponer nuestra reclamación.
Reclamación de la que esperamos si no una respuesta sí un cambio de actitud por parte de los responsables de la Estación y de la Diputación de León para que no vuelva a suceder este tipo de sucesos, asegurando una práctica del esquí plena y disfrutando de todos los medios técnicos y materiales de la Estación de San Isidro.

12 Mar 2009 20:53 #218034 por sansa
La cuestión es que la página de la diputación pone solo mentiras.
Remontes abiertos:
Telesillas 7

Y así todos los días. La gente ve a esquiar, no a tomar el sol esperando cola con los remontes parados.

Salud para disfrutar. Un saludo.

12 Mar 2009 21:16 #218036 por allerano89
y que me decís del telesquí de cebolledo??? NUNCA ESTA TEMPORADA ESTUBO ABIERTO. q pasa????? xq el carril del telesqui pisar lo pisan, pero vamos...

suma y sigue....

:wink:

12 Mar 2009 22:28 #218037 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: PLANTE DE ESQUIADORES EN LA SILLA DE RIOPIONOS
pues me parece bien! me parece lo más normal! está claro que no se pueden seguir riendo de nosotros!

cuando alguien quiere hacer algo, tiene que llevarlo a cabo pese a todo lo que se le interponga por el camino! da igual que te amenacen o te increpen, uno tiene que seguir su propia ideología!!

y aqui, evidentemente el consumidor tiene la razon!!!

12 Mar 2009 22:32 #218038 por pimpi81
yo tambien estube alli y me parecio lamentable q no funcionase las perchas, pero por lo q vi este año en riopinos, unas veces funciona la percha y la silla pasa dos dias jodida y cuando no alreves. Encima el guardia civil me parecio bastante penoso y chulesco, creo q pintaba poco alli,y despues otru paisano dijo q los q acian el bloqueo tenian q aber kedao en kasa, a lo mejor esti paisano si le dan pa eskiar mierda la esquia y tovia se revuelve en la mierda.

Este es el primer año q saco el anual en san isidro pero va ser el ultimo, me volvere para pajares en q sea peor no son tan ratas y tan bordes.

Tiempo de carga de la página: 0.320 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet