05/04/2026 A LAS 17:15 H

Los vigilantes de la nieve

10 Mar 2009 08:23 #217888 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: Los vigilantes de la nieve

vamos a poner un caso concreto:

el domingo, bajo riopinos, a mi ritmo, suelo ir fuerte pero con virajes cortos y muy controlado. resulta que un chaval enfila hacia el pasillo final de riopinos cerrando mi trayectoria, muy cerca de mi. a lo que yo a una distancia de un metro más o menos, adelanto al chavalote por la derecha y sin problema.

al final de este pasillo, oigo a mi lado: SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH y era el pavo hijo de mala madre desaprensivo que había enfilado hacia mi, a huevo para intentar embestirme!!!!!!!! llevandose por el camino a una chavala!

resulta que tras tener que soportar esto, y segun me dijeron, se lanzó 3 veces hacia mi... le comento que tenga cuidado, que un choque fortuito muchas veces no se puede evitar, pero provocarlo así y con su manera de esquiar, tenía todas las papeletas para ser él quien peor parado saliese.

quien de nosotros se merece la sanción? uno por esquivar sin riesgo un obstaculo inesperado o el que lo hace de forma premeditada?? aunque dudo que su cerebro de libelula diese para pensar mucho. aun así no me parece nada normal una actitud así.

es que en estos casos es a los que les tengo miedo yo a los controladores. que quiten de las pistas a todos los colocaos me parece bien, y que quiten a los kamikaces tb, pero y cuando son los niños los kamikaces? porque veo que los defendeis mucho pero parece que nunca os ha adelantado un niño al ras y a toda leche...en ciertos casos puede resultar subjetivo quien es el que genera el peligro, y si le dan potestad a los pisters que hay hoy en dia en sanisidro para mandarte para casa apaga y vamos...los coges con un mal dia y te echan a media estacion, asi no molestamos.

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2009 08:46 #217889 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Los vigilantes de la nieve
tillman...

Es lo que siempre decimos: educación.
Si los padres no educan a los niños, jodidos vamos...

Nosotros procuramos educar a los nuestros en la medida de lo posible, yendo a cursillos, e inculcándoles todas las normas posibles. De esta forma, creo, se evitarán males mayores en el futuro. Y ¡ojo! yo no digo que cualquier día me hagan el cafre y me atropellen a alguno. :| Minimizar riesgos, de eso se trata.

Ahora claro, si lo dejas bajar por Cebolledo a toda hostia, sin control, pues luego pasa lo que pasa. No estaría mal para todos (incluyendo niños) que nos controlaran. Yo creo que la gente se cortaría pelín más y todos saldríamos beneficiados.

Saludos,,,

PD: Tampoco veo normal lo que han intentado hacer con dieguni... :no:
Eso de intentar enfilarlo...

10 Mar 2009 10:58 #217892 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Re: Los vigilantes de la nieve
En todos los foros en que se ha hablado sobre estas cuestiones, siempre ha salido alguien indicando que lo que hay que tener es cabeza y sentido común.
Nadie lo ha negado, así que vaya por delante algo obvio: todo el mudo está de acuerdo en que hay que tener respeto, cabeza y sentido común.

Una vez sentado esto, empieza la cuestión:

1.- La gente con cabeza y sentido común tiene accidentes.

2.- Hay gente (que no suele intervenir en estos foros) que no practica ni el respeto ni el sentido común.

Contra estos debemos protegernos: (vigilancia, sanciones, licencia, aforo máximo...).
Los que sí practicamos el respeto y el sentido, no sufriremos ningún inconveniente por esas medidas.

Si lo que cuenta dieguni es como dice, al chaval habría que expulsarlo de la pista directamente, quitarle la licencia (si existiera tal cosa) y ponerle una multa.

Y si fuera hijo mío, tendría que pedirle disculpas a dieguni y algún castigo en proporción al daño causado.

Ante todo mucha calma.

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet