05/04/2026 A LAS 17:15 H

Buen rescate de un chaval colgado de una silla (19-febrero)

19 Feb 2009 17:01 #216644 por Merucu
Hoy a primera hora un chavalín gallego quedó colgado en el desembragable de Cebolledo. Debió colocarse mal desde el primer momento, desde la misma salida, y el caso es que fue colgado hasta más alla de la segunda pilona, hasta que pararon la silla. Los que bajabamos esquiando por Cebolledo lo vimos colgando de los brazos de sus compañeros de silla.

Sus compañeros, todo hay que decirlo, hicieron una buena labor, sujetándolo por los brazos, sin soltarlo a pesar de que estaba totalmente fuera de la silla, colgado, con una distancia al suelo de más de 4 metros.

El caso es que con la silla parada, rápidamente se acercó gente, esquiadores, monitores, etc... al principio la gente se quitaba la ropa para hacer un monton debajo del niño, porque no aguantaba más y parecía que se caia de modo inminente... En pocos segundos varios monitores, personal de la estación, etc, desataron las dos colchonetas de las dos pilonas vecinas y las pusieron debajo. Una de las cochonetas la sujetaron a modo de manta de bomberos, entre varios, dejando la segunda colchoneta debajo, sobre el suelo. El chaval se tiró, cayendo sobre las colchonetas, y no pasó nada, afortunadamente.

No se de quien fue la culpa de que llegase colgado tan lejos, pero tanto el chaval, como sus comañeros de la silla, como la gente que acudió al rescate, se portaron como jabatos. Si aguanta unos segundos menos, no se que hubiese pasado. Enhorabuena a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2009 17:13 #216646 por vitorin
La cosa es que solo se ha quedado en un susto y que gracias a la intervención de la gente no ha pasado nada. Hay dias que hasta vuelvo a pensar que la raza humana no es tan mala...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

19 Feb 2009 17:54 #216650 por Doki
yo solo digo que ya no tendría que haber llegado colgado a la segunda pilona, si hubiera alguien fuera haciendo su trabajo. :x

19 Feb 2009 18:33 #216652 por SaTiS
¿De verdad lo viste ir colgando hasta alli?, o mas bien se escurriria en ese momento al intentar hacer algo.

La verdad es que pasan de todo, pero me niego a creer que no vieran a alguien colgando de la silla.

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

19 Feb 2009 18:33 #216653 por JavierR
8O :?

Jolín...

Los pobres de Cangas do Morrazo...

Me alegro que no haya pasado nada y se haya quedado en el susto...

Saludos,,,

19 Feb 2009 18:35 #216654 por JavierR

... me niego a creer que no vieran a alguien colgando de la silla.

+100

El otro día a la pequeña, se le cruzó el esquí en la silla de Requejines y se le soltó. En ese momento vino el pister, y me dijo que no me preocupara: dos sillas detrás había mandado el esquí...

Saludos,,,

19 Feb 2009 19:56 #216662 por SUSO10

yo solo digo que ya no tendría que haber llegado colgado a la segunda pilona, si hubiera alguien fuera haciendo su trabajo. :x

Ahí le has dado. ¿Donde estaba el encargado de la silla que tienen que estar al pie de ella, tanto a la salida como a la llegada?. No tuvieron tiempo de pararla al ver lo que ocurria, para que llegara a la segunda pilona?. Yo si soy el padre del chaval exigiria resposabilidades a a la estación, y no me quiero extender en como reacconaria en caliente. Una prueba mas del estado de abandono y pasotismo de los responsables de la estación.

19 Feb 2009 20:22 #216666 por YONGUD
Que queries que haya un empleado todo el dia fuera de la caseta ?

Y cuando se fuman sus porros y beben su vinorro?

Y cuando atienden a sus amiguitas metidas en la caseta ?

A ver que esto es San Isidro no pidas peras.

Yo vengo hoy de Leitariegos y que diferencia, hay un tio en el telebaby que da percha a percha todo el dia de pie, ayudan a subir o bajar de la silla a q2uien no sabe, te reciben con un buenos dias y una sonrisa.

Vamos igual que en San Isidro.

Eso si, tambien hay que decir que no se puede generalizar y que hay empleados majos en Sani, pero hay 3 0 4 que no entiendo como siguen estando alli.

19 Feb 2009 22:07 #216678 por nojigitnas77
todos los años hay una de esta manda cojones.......solo salen de la caseta en abril cuando calienta bien el sol.......si el chavalin se hace daño q pasaria.............lamentable......que vayan a fuentes a hacer un cursillo de lo q ye ayudar a la gente a subir a las sillas que ta bien cerca muchisimo mas q leitariegos.

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

19 Feb 2009 22:11 #216679 por leonesino
no es por nada pero si os fijais muchas veces cuando subis en la silla dias de poco jaleo como puede ser entre semana, muchos operarios estan de risas fumandose el cigarro entre ellos ja ja ja y ju ju ju y no hacen ni caso al tema.
por no decir que otras veces estan en la caseta y ni se molestan.

Tiempo de carga de la página: 0.684 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet