05/04/2026 A LAS 17:15 H

Dificultades en el alquiler de material en San Isidro

25 Feb 2009 21:06 #217084 por sofia40
Pues yo tampoco veo mal dejar el DNI. Te lo piden para muchas cosas, y no creo que sea ilegal. Por ejemplo, si visitas el MUSAC, en León, y pides los auriculares para escuchar al guía, también te lo retienen así como en hoteles, etc.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2009 21:35 #217087 por JoseVigo

Pues yo tampoco veo mal dejar el DNI. Te lo piden para muchas cosas, y no creo que sea ilegal. Por ejemplo, si visitas el MUSAC, en León, y pides los auriculares para escuchar al guía, también te lo retienen así como en hoteles, etc.

Pues, precísamente, si vas de hotel a León, ya no puedes alquilar auriculares en el MUSAC. Si vas de hotel a Puebla de Lillo (por decir algo), ya no puedes alquilar material. Si además luego te para la GC, ya la has liado.
Acepto que no os parezca mal, (eso indica que sois tolerantes), pero es ilegal.
En cuanto han anotado tus datos, eso tiene la misma validez para perseguirte (si no pagas o algo así) que el propio DNI. Y, de verdad, tanto en la pista como fuera de la pista, hay muchos menos mangantes de lo que parece que dais por hecho.
Yo solo digo que si puedo escoger, me voy a otro lado donde no se lo queden.
Si todos hicieramos así, probablemente acabarían rectificando esa costumbre.
Es cierto, sin embargo, que en otras estaciones lo exige todo el mundo, por ejemplo en Alto Campoo (que yo sepa). Pero mal de muchos... epidemia.

Ante todo mucha calma.

27 Feb 2009 01:28 #217181 por mexic00l
y a parte de los problemas de alkilar eski, esta el tema de los precios.

en la kaseta ke hay justo al pie de pista de salencias kreo ek son 14 eurazos, y en donde el toneo kreo ke 10 o 12

27 Feb 2009 19:15 #217234 por SnowSwan

En los hoteles te lo piden para tomarte los datos, pero luego te lo dan; también pueden pedirte la tarjeta de crédito por la misma razón. En el extranjero muchas veces te escanean el pasaporte en los hoteles.
En cuanto a las discotecas, simplemente lo has de enseñar, no hace falta que el portero le de un repaso en profundidad.
De todas formas, en los alquileres que se queden con el DNI no es correcto, bastaría con que tomen los datos o simplemente eso, que lo escaneen

Her Gregorius Papa sende to Bretene Augustinum....

28 Feb 2009 09:12 #217287 por zahj

y a parte de los problemas de alkilar eski, esta el tema de los precios.

en la kaseta ke hay justo al pie de pista de salencias kreo ek son 14 eurazos, y en donde el toneo kreo ke 10 o 12

pues mejor no vayas a pajares a alquilar. En la única tienda de alquier que abre de lunes a viernes te clavan 17 € por el equipo de esqui completo.

:verymad: :verymad: :verymad:

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet