05/04/2026 A LAS 17:15 H

Dificultades en el alquiler de material en San Isidro

18 Feb 2009 14:49 #216537 por JoseVigo
En algunas tiendas de alquiler de material de toda la comarca exigen dejar el DNI en depósito en la tienda. Esto es absolutamente ilegal, nadie puede exigir a nadie que le deje su DNI.
La alternativa que te dan, puede que sea legal, no lo sé, pero es claramente abusiva: te exigen 200 euros de fianza.
¿Qué hacer? Es sencillo, os animo a todos a ir solo a las tiendas en que no se exige tal cosa, que por suerte las hay.
En el edificio Toneo, del puerto, hay al menos una. En Puebla de Lillo hay al menos otra. No sé si es muy correcto que dé los nombres en este foro, pero hacedlo correr boca a boca. Si estais en una tienda del Toneo y os piden el DNI en depósito, ir a la de al lado. Lo mismo en Puebla de Lillo.
Salud y buen día de esquí.

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2009 03:07 #216606 por mexic00l
hombre, no se si sera legal pero sinveramente a mi no me parece mal....

21 Feb 2009 12:55 #216795 por JoseVigo
¿Qué es lo que no te parece mal, que te retengan el DNI o pagar 200 euros?

Ante todo mucha calma.

21 Feb 2009 16:22 #216796 por slash
yo las veces que alquile no te pedian dejar el DNI si no un documento que te identifique, ya puede ser el DNI o el carnet de la biblioteca...

waves travel thousands of miles, don't let them die in vain.

21 Feb 2009 16:29 #216797 por big_full
las veces que yo he alquilado, me pidieron DNI pero no se quedaron con el, si no que metieron los datos en el ordenador. Lo que me parece totalmente correcto.

21 Feb 2009 16:38 #216800 por allerano89
aunq se kden cn el dni estan en su derecho, ellos te lo piden y si tu lo das pues pista... sino con no alquilarte, fijo q va venir alguien detras q les va dejar el dni.

Por mi que sigan pidiendo dni q yo se lo pienso dejar y sino dejais otra cosa y pista...

xro tener tiene su logica.

Si os poneis cascarrabias con la legalidad tampok stan autorizados los porteros de discotecas a perdite el dni y en cambio te lo piden y se lo das... es lo mismo.... si kiers entrar tendras q enseñar el dni y si kiers skiar tendras q dejar el dni de fianza.

:wink:

21 Feb 2009 17:06 #216802 por JoseVigo
Estamos hablando de dejarlo en depósito hasta que devuelvas el material, no de enseñarlo para que tomen tus datos. Esto sí que es totalmente corecto y además es de cajón.

Ante todo mucha calma.

21 Feb 2009 18:45 #216810 por big_full
No veo nada bien lo dejar el DNI a la tienda de alquiler, es personal e intransferible, evidentemente. Desde la tienda a la estacion te para la Guardia civil (autoridad competente) y te pide que te identifiques, de no hacerlo mediante el correspondiente carnet de identidad, ellos si tendrian todo el derecho a poner una sanción, y poniendonos un poco "tiquismiquis" a llevar a cuartel a modo de identificación. Desde cierta edad (creo que son 14 años,no estoy seguro) es obligatorio llevar consigo la identificación pertinente.

21 Feb 2009 19:13 #216818 por mexic00l

¿Qué es lo que no te parece mal, que te retengan el DNI o pagar 200 euros?

pues no me parece mal ke si te van a alkilar 1 material ke como minimo habra costado en torno a 200 euros no se arriesguen a ke se lo roben y x eso te piden el dni. asi si no lo devuelves solo tienen ke ir a la comisaria.

lo ke dice big full tambien tiene muxa razon, es intrasferible y si te lo pide la guardia civil al llegar a pistas.... multita.

21 Feb 2009 19:58 #216821 por Tombau
Sólo lo deben hacer aquí

Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet