05/04/2026 A LAS 17:15 H

Martes 13/01/09 cronica y VIDEO DEL PUERTO..

13 Ene 2009 17:21 #213700 por franky
Estando de descanso y no teniendo otra cosa mejor que hacer decido subir temprano a la estacion, sabiendo que hoy no era el mejor dia, climatologicamente hablando...
Subi el puerto sobre las 9:10, estaba puesta la señal de cadenas en cuevas...pero sinceramente no crei que fuera a estar tan mal la carretera. No habia pasado la cuña y el coche rozaba abajo (para que os hagais una idea..)
Os dejo este video por si os interesa..

En riofrio, como comento en el video la cosa se complico porque habia un coche atravesado en medio de la carretera y el todoterreno que me precedia subia muy despacio complicando el tema en la zonas mas inclinadas..
Recomiendo a la gente que no le guste usar cadenas o no lo tenga claro, que esperen a subir (dias como hoy) a que pase la cuña que suele hacerlo por semana a las 9:30h aprox., y evitar asi problemas.

Comentar que cuando baje a las 12:00 estaba la carrtera TOTALMENTE LIMPIA..y la subida a cebolledo tambien.

En cuanto a la estacion, creo que cayo unos 10/20cm (dependiendo de la zona) de nieve fresca. La calidad de nieve era genial aunque con mala visibilidad y malos relieves. Estaba nevando casi de continuo (a veces trapeaba bien) y no hacia mucho viento...pero realmente las condiciones para esquiar no eran agradables ya que en la silla terminabas empapado y si sumamos un "galleton" como el que me meti yo pues... :cry: .
Gente como os podeis imaginar poca, alguien comentaba que 40 coches, pero en las pistas, hasta la hora que me marche, no habria ni 15 personas.

Saludos.

oNdE nUn ai nUn se pUe sAcAr..!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2009 17:36 #213702 por bigbandit
Ahí grande !! tus videos ya empiezan a ser un clásico. :D

yo soy de los que puse 4 de invierno, pero creo que no me hubiera atrevido a pasar por ahí.

13 Ene 2009 17:39 #213703 por Mixe

Estando de descanso y no teniendo otra cosa mejor que hacer decido subir temprano a la estacion, sabiendo que hoy no era el mejor dia, climatologicamente hablando...
Subi el puerto sobre las 9:10, estaba puesta la señal de cadenas en cuevas...pero sinceramente no crei que fuera a estar tan mal la carretera. No habia pasado la cuña y el coche rozaba abajo (para que os hagais una idea..)
Os dejo este video por si os interesa..

En riofrio, como comento en el video la cosa se complico porque habia un coche atravesado en medio de la carretera y el todoterreno que me precedia subia muy despacio complicando el tema en la zonas mas inclinadas..
Recomiendo a la gente que no le guste usar cadenas o no lo tenga claro, que esperen a subir (dias como hoy) a que pase la cuña que suele hacerlo por semana a las 9:30h aprox., y evitar asi problemas.

Comentar que cuando baje a las 12:00 estaba la carrtera TOTALMENTE LIMPIA..y la subida a cebolledo tambien.

En cuanto a la estacion, creo que cayo unos 10/20cm (dependiendo de la zona) de nieve fresca. La calidad de nieve era genial aunque con mala visibilidad y malos relieves. Estaba nevando casi de continuo (a veces trapeaba bien) y no hacia mucho viento...pero realmente las condiciones para esquiar no eran agradables ya que en la silla terminabas empapado y si sumamos un "galleton" como el que me meti yo pues... :cry: .
Gente como os podeis imaginar poca, alguien comentaba que 40 coches, pero en las pistas, hasta la hora que me marche, no habria ni 15 personas.

Saludos.

Muchas gracias por la información y por los videos, que siempre que los pones los veo hasta el final jajaja

ciudad-mojn.myminicity.es/
ciudad-mojn.myminicity.es/ind

ENTRAD Y PONEDME 1 HABITANTE QUE NO CUESTA NADA (SÓLO HAY QUE HACER CLICK)

http://www.neobux.com/imagens/userbar/?u=xMixex&u2=147[/

13 Ene 2009 17:53 #213705 por JavierR
8O Se sale...

Encuentro yo eso el sábado y doy la vuelta... :yes:

13 Ene 2009 17:57 #213706 por krasty

8O Se sale...

Encuentro yo eso el sábado y doy la vuelta... :yes:

:lol: :cry: :lol: Y yo el sabado cuando subi' deseando que hubiera nieve en la carretera para probar las ruedas, al final cuando acabe de esquiar baje por la carretera de detras del lago, que estaba sin pisar para probar las ruedas, van de lujo............ :lol: ..

Muy buen reportaje Franky :wink:

13 Ene 2009 18:19 #213712 por SUSO10
Pregunta; ¿Subiste todo el puerto conduciendo con una mano?,

13 Ene 2009 19:20 #213717 por jose_angel
buen video si señor,mañana ire a probar ese polvazo,aunque igual tiro pa fuentes
saludos

13 Ene 2009 20:25 #213721 por das77
Yo el otro subí desde León con ese percal y solo dos ruedas de invierno y perfecto.muchisimo mejor que con cadenas,arrancando de parado sin ningún problema,eso si, la pendiente en general yo creo que es menor que subiendo desde Asturias.

13 Ene 2009 21:59 #213731 por guinsu00
vaya crak, yo tengo un coxe de traccion a las 4 ruedas con cuatro neumaticos de invierno y no se si subiria.

Vendo apartamento en Felechosa si le interesa a alguien que me lo diga.

13 Ene 2009 22:16 #213733 por susaron
Los vídeos de lujo; los comentarios en plan reportero, mejores que los de los pseudoperiodistas que nos hablan de los temporales por TV; y la mojadura supongo que sería de órdago. En cuanto a tus dudas sobre si con sólo dos ruedas de invierno hubieras podido subir pues no las entiendo. A menos que tengas un Audi, con tracción quattro, o un coche similar, es indiferente que lleves dos o cuatro ruedas de invierno, para subir San Isidro en esas condiciones. Sólo tiran las ruedas de un eje, sea tracción delantera o trasera, por tanto el llevar ruedas de invierno en el eje que no tiene tracción no te iba a ayudar mucho para subir.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet