05/04/2026 A LAS 17:15 H

Error

Por favor, identifíquese primero

Cheap Lessons

21 Dic 2008 00:18 #211744 por Un invitado
Cheap Lessons Publicado por Un invitado
Hola a todos.

Quiero exponeros un tema.
La cosa es que me ofrezco a dar clases particulares de esquí.
Llevo 17 años esquiando, soy bueno y me gusta enseñar; y puesto que no soy miembro de ninguna escuela de esqui, ni profesor titulado, aunque en vias de serlo si dios quiere y por eso el precio tan bajo.
Solo para fines de semana

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2008 00:43 #211745 por matatxana
Respuesta de matatxana sobre el tema Re: Cheap Lessons
aprobe selectividad me matriculo en exactas, y me ofrezco como profesor para institutos, y universidades privadas mis precios por debajo de los del minesterio de educacion

21 Dic 2008 12:44 #211758 por aprendizDEbrujo
Respuesta de aprendizDEbrujo sobre el tema Re: Cheap Lessons
en rcipio no tienes nada, solo pa prueba de acceso pasada, hasta que no tengas completo en nivel uno lo unico que potencias es una farsa ya que te queda el curso real tanto teorico comopractico ademas del modulo complementario y las correspondientes practicas en una escuela por lo tanto.... si, es ilegal completamente lo que quieres hacer porque no tienes pasado mas q un examen, ademas para poder dar clases como tu quiere tendrias que sacar todo lo de autonomos sino tampoco podrias.

osea que resumiendo tienes que por lo menos:

1. acabar el curso
2. ponerte coo autonomo
3. seguro que se me queda algo ajjajaq alguien mas aportara.

un saludo y suerte con tu proyect... todos lo pensamos alguna vez :D

21 Dic 2008 13:16 #211762 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Cheap Lessons
Buenas................................
Pues a mí, en principio, ilegal ilegal, no me parece, aunque el problema que tienes es que alguien te denuncie, y mucho más si te anuncias. (lo mismo que muchos profesores).
Independientemente tengas 25 títulos o ninguno de esquí, puedes dar clases sin problema. Es como cuando el "instalador de gas" te viene a cambiar una goma y tú se la pagas: no es ilegal. Puede que no sea moral, pero Papá Noel ya sabéis todos que no existe. Otro tema es que tengas alumnos.

Hablando de otra cosa: ¿Qué pasa si alguien se te lesiona en esas clases de esquí?. ¿Seguros? Al principio todo muy bien, pero luego, pon que sea un crío... ¿Qué haces cuando te llegue un padre exigiéndote porque se lesionó el crío? Que sepas que te puede hundir en la miseria y que respondes con todo tu patrimonio: coches, motos,....

Y no veo a un inspector de Hacienda detrás de ti esquiando, pidiéndote el alta en autónomos, pero como te dice aprendizdebrujo, tendrías que darte de alta.

Piensa también que no tendrás "cola preferente". Imagínate que a todo el mundo le diera por dar clases particulares y cobrarlas a ese precio y todos a la cola preferente. El caos. Nadie te va a pagar 15€ el fin de semana para estar, de una hora, más de media en la cola.

Estamos siempre en lo mismo: normalmente, no te van a pillar (como los profesores de clases particulares), a no ser que lleves 15 crios y le levantes los cursillos a los de Paraven.

Si aún con todos esos impedimentos quieres seguir, adelante y mucha suerte,,,

21 Dic 2008 22:12 #211815 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Cheap Lessons
Gracias a ambos por la informacion.
Lo llevaré a cabo de todas formas.

21 Dic 2008 22:49 #211821 por colla2000
Respuesta de colla2000 sobre el tema Re: Cheap Lessons
cuidadito con lo que se hace.yo simplemente reproduzco el artículo del codigo penal que tipifica eso como delito

Artículo 403.

El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses. Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de tres a cinco meses.

Si el culpable, además, se atribuyese públicamente la cualidad de profesional amparada por el título referido, se le impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años.

un saludo

21 Dic 2008 23:50 #211825 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Cheap Lessons
De nada... :wink:

colla2000, desconozco totalmente el tema de monitor de esquí (es muy muy específico), pero lo que le decía a dieguni en el mensaje anterior: el tema es que te denuncie alguien.

De todas formas...¿alguien va, por ejemplo, a una academia de contabilidad, por poner a un ejemplo, y exige, antes de dar las clases, que el profesor le enseñe el título universitario, ya sea de economista, jurista de cuentas, o de licenciado por Harvard...? (es un ejemplo)

Saludos,,,

21 Dic 2008 23:59 #211828 por bigbandit
Respuesta de bigbandit sobre el tema Re: Cheap Lessons
Jejeje..por exigir no lo exiges ni en la Universidad...y te aseguro que hay alguno que debería llevarlo pegado en la frente...

De nada... :wink:

De todas formas...¿alguien va, por ejemplo, a una academia de contabilidad, por poner a un ejemplo, y exige, antes de dar las clases, que el profesor le enseñe el título universitario, ya sea de economista, jurista de cuentas, o de licenciado por Harvard...? (es un ejemplo)

Saludos,,,

22 Dic 2008 22:15 #211927 por aprendizDEbrujo
Respuesta de aprendizDEbrujo sobre el tema Re: Cheap Lessons
la estacion es muy pequeña, como un pueblo, cuanto crees que tardaria la gente en darse cuenta de que da clases y lo denuncie?? es cuestion de dias...

23 Dic 2008 09:28 #211954 por burri
Respuesta de burri sobre el tema Re: Cheap Lessons
Pues partiendo de que a mi me parece una idea bastante aceptable, xq para empezar cada uno se saca las perras de donde puede, y como bien dice dieguni se dan mas casos, como el de la gente q da clases particulares...si, es ilegal, como bien te marcaba el post anterior por la falta de titulacion y xq estas ejerciendo una actividad economica sin ningun tipo de permiso...pero siempre puedes decir q son tus primos...o q enseñas x amor al arte...

Tiempo de carga de la página: 0.677 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet