05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Qué opináis de privatizar la Estación?

14 Dic 2008 22:52 #210844 por CENTELLA
El esqui tiene costos muy altos pero beneficios mayores. Las principales estaciones en españa son las que son privadas, seguro que seria mas caro el forfait y todo eso, pero remontes mas nuevos, pistas mas cuidadas, arreglar el relieve de la estacion durante el verano, instalaciones deportivas en condiciones, los que hemos trabajado en otras estaciones de España sabemos que los beneficios de una estacion privada están mas que clarisimos. Ejemplos son: Sierra Nevada, Pas de La casa, valdeski... En estas he trabajado yo y las conozco, y la peor de las 3, Valdeski, le lleva unos cuantos pasos por delante a San Isidro, y no en remontes, organizacion de los empleados, etc, sino que en aprovechamiento del terreno para hacer pistas. Si San Isidro estuviera bien aprovechado, tendria al menos el doble de km, pero lo que es una vergüenza es que como el finde del puente este abierta la solana como pista negra, balizada, y sin pisar, de pena....y que paso hace años con peñanevares o en la zona del toneo por riopinos, un remonte parado durante años y años para que al final lo quiten. Y lo bien que estaba peñanevares, y la de pistas que pueden hacer en el valle del silencio, y en las pistas que bajan del pico agujas hacia riopinos..... madre mia!!!! Y ni que decir tiene el tema del snowpark, creo que no hay estacion decente en españa que no lo tenga y bien controlado y preparado, organizado por personas que entienden del tema y no curritos que les ponen ahi por que si sin saber como hacer un kicker. Eso en una estacion privada no pasa. Sin dudarlo, por mi que la privaticen!!!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2008 23:06 #210848 por vitorin

No se como intentas corregir una palabra que está bien escrita, se puede decir costos perfectamente.Un saludo.

Calmaaaa, sin ansias, que si pretendiese corregir las barbaridades y gilipolleces que leo por estos lares, habría que crear un foro exclusivo de ortografía.
Solo pretendia hacer una broma con un juego de palabras, que supongo que al autor no le habrá molestado. Saludos.

Dont worry, me hizo gracia la verdad. jeje

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

14 Dic 2008 23:13 #210851 por vitorin

El esqui tiene costos muy altos pero beneficios mayores. Las principales estaciones en españa son las que son privadas, seguro que seria mas caro el forfait y todo eso, pero remontes mas nuevos, pistas mas cuidadas, arreglar el relieve de la estacion durante el verano, instalaciones deportivas en condiciones, los que hemos trabajado en otras estaciones de España sabemos que los beneficios de una estacion privada están mas que clarisimos. Ejemplos son: Sierra Nevada, Pas de La casa, valdeski... En estas he trabajado yo y las conozco, y la peor de las 3, Valdeski, le lleva unos cuantos pasos por delante a San Isidro, y no en remontes, organizacion de los empleados, etc, sino que en aprovechamiento del terreno para hacer pistas. Si San Isidro estuviera bien aprovechado, tendria al menos el doble de km, pero lo que es una vergüenza es que como el finde del puente este abierta la solana como pista negra, balizada, y sin pisar, de pena....y que paso hace años con peñanevares o en la zona del toneo por riopinos, un remonte parado durante años y años para que al final lo quiten. Y lo bien que estaba peñanevares, y la de pistas que pueden hacer en el valle del silencio, y en las pistas que bajan del pico agujas hacia riopinos..... madre mia!!!! Y ni que decir tiene el tema del snowpark, creo que no hay estacion decente en españa que no lo tenga y bien controlado y preparado, organizado por personas que entienden del tema y no curritos que les ponen ahi por que si sin saber como hacer un kicker. Eso en una estacion privada no pasa. Sin dudarlo, por mi que la privaticen!!!!!!!!!

Yo no creo que valdesquí sea globalmente ni por asomo mejor que sani, y menos aun en trabajo de sus empleados.

Que estaciones privadas funcionan, pues si, pero de mucho mayor tamaño y con otro sector detrás que respalda la inversión, como es el hotelero. No podemos pretender que aquí tengamos una baqueira, estamos muy limitados tanto por altura como por climatologia.

En cuanto a desaprovechado san isidro... No se, si quieren pintar mas lineas en el plano es facil, pero las cosas hay que hacerlas con un minimo de logica. La solana es pista negra, de siempre, y no se pisa. Las pistas negras no es obligatorio pisarlas, solo han de estas balizadas. Puedes verlo en las normas atudem.

En cuanto al valle del silencio, tienen que hacer ahí una obra importante, que para empezar las piedras que hay allí no son moco de pavo. En cuanto al telesquí de peñanevares, se abria en primavera, porque el reenvio quedaba tapado por la nieve de tal forma que era imposible abrirlo y el de riopinos II se cerro por problemas de lindes con asturias.

Todo parece muy facil y muy sencillo, pero todo tiene una explicación, hasta en San Isidro...

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

14 Dic 2008 23:30 #210854 por bigbandit

para que...????.....para tenr los mismos servicios que tenemos ahora y pagar un cacho mas.......no gracias

por mi ni privatizacion ni union con fuentes........cada estacion tiene lo suyo a mi q me amplien fuentes eso si. :yes:

Apoyo la moción.
:yes: :yes:

15 Dic 2008 00:42 #210870 por blanquita
Es indudable que nuestras estaciones deben mejorar, y la privatización podría ser una solución. Aunuqe no se tendría que descartar una buene gestión y no sólo para cubrir expedietne como se hace ahora desde la Diputación o desde el Principado no hay una apuesta firme por el esquí. Los altos costes de las estaciones son en ocasiones exagerados por las administraciones para tapar su falta de interés. Y lo más penoso es que muchos usuarios no lo ve.
Respecto a empresas mixtas tipo Recrea están demostrando que no sireven porque a la hora de la verdad no tienen fuerza ni la última palabra. Sino que lo confrmen desde Fuentes cuando estaba todo listo para abrir la estación y desde el Principado se dijo no y todos a callar
Privatización ya

15 Dic 2008 00:53 #210875 por vitorin
Privatizar privatizar... en 4 años las estaciones de la cordillera en la quiebra y todos con los esquis al hombro. En el caso de pajares y leitariegos dudo que aguanten una temporada, incluso siendo buena. Sani y Campoo igual aguantan más mientras no vengan mal dadas. Eso si de pagar 20 euros de forfait como hasta ahora, ya os digo yo donde ...

El esquí por desgracia es caro blanquita, y en la cordillera solo el estado o las CCAA pueden mantenerlo y no es porque las comunidades inflen los gastos, ni mucho menos...

Solo lo que se gasta en nieve artificial en pajares por ejemplo, hace que la privatización sea inviable. Y si alguien comprara Sani que es medianamente viable actualmente, y hace caso de esas inversiones que decís, primero el coste de dichas inversiones es inasumible, y luego el aumento de los gastos fijos, por nieve artificial, por mantenimiento de nuevos remontes, gasto de luz de nuevos remontes, mas personal... Llevaria a Sani a ser inviable, porque realmente sani atrae ahora mismo mas gente de la que es capaz casi de soportar (Record en 360.000 forfaits y una media en estos ultimos años de 280.000) y una inversión en nieve artificial o en cambiar una silla por otra mas moderna no atrae más gente, por lo tanto tendria costes mas altos de explotacion e ingresos similares.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

17 Dic 2008 15:45 #211378 por sofia40
Es cierto que el esquí requiere inversiones muy caras, pero también aporta mucha riqueza en turismo, empleos de hostelería, revitalización de la zona en general. Si con lo cutre que es San Isidro hay un récord de esquiadores, más aún habría si estuviera sustancialmente mejor. Mucha gente que conozco en León, no sube nunca por las colas interminables, y prefieren irse una semana al Pirineo. Es la estación más grande de todo el Noroeste, y también la que más cerca queda de Galicia y Portugal. Creo que debería potenciarse en vez de gastar dinero en otras estaciones que casi nunca tienen nieve (por ejemplo Morredero). Como la Diputación tiene que repartir el presupuesto que tiene entre tantas cosas, al final sólo hay para pequeños "arreglillos" en la Estación y nunca aspira a más; está estancada. Incluso, según comentáis hay menos pistas abiertas que hace algunos años.

17 Dic 2008 15:53 #211382 por vitorin
Cierto es que deja mucha riqueza en el turismo y en otras actividades, pero eso no hace que la estación directamente sea viable. Ahí es donde entra la diputación, si ven bien el invertir pues genial pero tened en cuenta una cosa, es muy complicado mejorar los resultados record de san isidro y según que inversiones no garantizan crecer en esquiadores y me refiero a sustituir sillas o mas cañones y me explico. Al final lo que ven los turistas que vienen de fuera son los km esquiables, y aunque cambies una silla o dos o metas nieve artificial, sani siguen siendo 24km de pistas. Otra cosa sería crecer, ahí entonces no me meto, si creces en pistas, remontes y km esa oferta es más atractiva, pero por supuesto, los costes son mas altos. Yo digo no a la privatización, pero si a una gestión razonable de los recursos de la estación.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

17 Dic 2008 16:44 #211386 por sabd
corregidme si me equivoco, pero en esas estaciones maravillosas de las que hablais...¿ no hay limite de skiadores por jornada??? a ver como lo hacemos en sani si cortan la venta de for faits. Y no creo que la superficie esquiable aumentara mucho aunque fuera privada, es mucho papeleo el que hay que hacer para mover una piedra en Sani, y no sólo con la diputacion.

Por otro lado, a caso en las grandes estaciones no hay colas??? por que yo las he echo en Sierra Nevada y en Baqueira.

Un saludo.

17 Dic 2008 17:27 #211393 por breezer
nose si la empresa perderia dinero, lo que esta claro es que los cañones funcionarian siempreq ubiese temperatura, y que las cosas irian mucho mejor

Tiempo de carga de la página: 0.439 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet