05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Qué opináis de privatizar la Estación?

14 Dic 2008 20:23 #210788 por sofia40
No os asustéis. Sólo es un suponer. Aunque ya hemos tocado el tema de refilón, me gustaría soñar con una forma más o menos rápida (o sea, que no tarde lustros) de que tuviéramos no uno sino dos remontes modernos (el de Requejines está también para jubilarlo. He contado casi 25' que dura el desplazamiento), que se abrieran nuevas pistas y no las mismas que en los años 70, que nos uniéramos con Fuentes de una vez...
O sea, modernizar con un proyecto ambicioso la Estación. Parece imposible, como se ha demostrado en muchos años, que la Diputación asuma ese reto, y lo más que hacen cada año es poner parches. Además, como todo, está muy politizado. He visitado Formigal hace poco, y me parece que lo del grupo Aramon funciona a las mil maravillas. Ignoro el tema de las cuentas, pero a la vista está que en pocos años pasaron de ser una estación modesta, al dominio más grande de España. Y no parece que se hayan apoyado mucho en el ladrillo según se aprecia a simple vista. Es cierto que el for-fait es más caro que el nuestro, pero creo que a muchos no nos importaría pagar un poco más a cambio de no estar eternizándonos en las colas y con las pistas saturadas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2008 20:38 #210795 por nojigitnas77
para que...????.....para tenr los mismos servicios que tenemos ahora y pagar un cacho mas.......no gracias

por mi ni privatizacion ni union con fuentes........cada estacion tiene lo suyo a mi q me amplien fuentes eso si. :yes:

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

14 Dic 2008 20:40 #210796 por vitorin
Es una gilipoyed (con todos mis respetos) querer privatizar la estación, para tener remontes mas modernos y te lo voy a explicar. El esquí en general en nuestro pais tiene unos costos muy altos y unos ingresos irregulares y me explico, pueden venir temporadas muy buenas donde se den unos buenos resultados en las cuentas y otras muy malas donde los resultados sean como para cerrar. Una empresa privada, tendría que ser muy potente en cuanto a capitalización, para aguantar una mala temporada como la anterior en San Isidro ya que las perdidas han sido escandalosas.

Luego en cuanto a las inversiones, si ya es complicado que pudiesen aguantar por su cuenta una (y digo una solo) mala temporada, como para hacer una inversión en una desembragable que cuesta sobre los 5 millones de euros...

Lo que da dinero en el esquí, no es la venta de forfaits, es todo lo que rodea a la estación: Apartamentos, Hoteles, restaurantes... Eso da dinero, y nadie se meterá a comprar san isidro unicamente, en todo caso irian paralelamente unos privilegios en terrenos para construir y posteriormente gestionar lo construido.

Lo que hay que hacer para que San Isidro o Pajares funcionen mejor, es que la gestión no este directamente ligada a la diputación o al principado, ya que la hace muy poco flexible, si no que sea una empresa, ya sea mixta tipo recrea o una concesión a una empresa privada, que gestione la estación.

Las inversiones ya son otra historia, y el capital privado dudo que quisiera meterse en tal verengenal

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

14 Dic 2008 20:42 #210797 por JavierR
Inviable totalmente.

14 Dic 2008 20:45 #210800 por krasty

para que...????.....para tenr los mismos servicios que tenemos ahora y pagar un cacho mas.......no gracias

por mi ni privatizacion ni union con fuentes......... :yes:

+1 :yes:

14 Dic 2008 22:01 #210831 por Gallu

El esquí en general en nuestro pais tiene unos costos muy altos

Estoy de acuerdo, excepto con los "costos" que si son de agosto aun puden pasar o en su defecto gomilla de melilla. Mejor los costes, jejeje.

14 Dic 2008 22:05 #210833 por losproays

El esquí en general en nuestro pais tiene unos costos muy altos

Estoy de acuerdo, excepto con los "costos" que si son de agosto aun puden pasar o en su defecto gomilla de melilla. Mejor los costes, jejeje.

No se como intentas corregir una palabra que está bien escrita, se puede decir costos perfectamente.Un saludo.

"De millones de espermatozoides,
¿tú fuiste el más inteligente?"

14 Dic 2008 22:07 #210834 por skiboarder

:yes: :yes:

14 Dic 2008 22:49 #210842 por Gallu

No se como intentas corregir una palabra que está bien escrita, se puede decir costos perfectamente.Un saludo.

Calmaaaa, sin ansias, que si pretendiese corregir las barbaridades y gilipolleces que leo por estos lares, habría que crear un foro exclusivo de ortografía.
Solo pretendia hacer una broma con un juego de palabras, que supongo que al autor no le habrá molestado. Saludos.

14 Dic 2008 22:50 #210843 por JorgeJGS
si la privatizacion sirviera para algo, pero normalmente es solo para beneficios de una minoria, y como a quien le importa o mas bien influye realmente es a los usuarios, y como no queremos pagar el doble por lo mismo, pues para que? :lol:

Tiempo de carga de la página: 0.991 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet