05/04/2026 A LAS 17:15 H

Plano de San Isidro en Google Earth + Mediciones de datos

19 Nov 2008 23:11 #207432 por el_perro_verde
Yo una vez me puse con el SketchUp, sin tener ni zorra de diseño grafico. El programilla en si parece facil de manejar, pero lo deje por manazas, mi poco arte y falta de tiempo cuando intentaba modelar el refugio del Torrecerredo, que debe ser el edificio de geometria mas simple de toda la estacion (tejado empinado a 2 aguas)

Asociación de Amigos de Salencias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2008 23:54 #207434 por Wendo
A mi me encanta al SketchUp. He hecho alguna cosilla con el y la verdad, es que engancha mucho.
Es muy, muy fácil y los resultados son sorprendentes.

20 Nov 2008 14:04 #207490 por NibasH
Poco a poco iré haciendo cosillas, pero estudiando y trabajando a la vez es complicado, sobre todo en estas fechas donde los fines de semana están nevados....

Joer, se me han anticipado. También soy aficionado al modelado 3D con Google SketchUp y estaba precisamente en eso, me viene estupendamente para seguir ampliándolo.

Pues ya sabes... a hacer unas fotos de cada cara de cada edificio y a utilizar el Google Kepchup ese que yo ni idea...
En serio, si alguien hace los modelos 3D de los edificios sería flipante. Yo de 3D nada de nada, lo que veis son unas cuantas horas encima de la foto aérea (la ortofoto de Google Earth que es la más actualizada que existe, bueno también la del PNOA - IGN)
Si desplegáis las carpetas en la barra izda de GE podéis jugar, quitar, poner, e incluso modificar lo que queráis, pero lo que se ha pretendido es mostrar la realidad de lo que hay.

La longitud de las pistas está medida por la línea central marcada en el color correspondiente y claro, no se repiten una al lado de otra, que eso no vale.
Pero al final no es la longitud, sino la SUPERFICE donde esquiamos

20 Nov 2008 15:20 #207498 por JorgeJGS
el que si esta bien es el blender, ami al principio me costo muchisimo saber donde estaban todas las paletas y los comandos y eso, pero cuando le pillas el truco es muy entretenido .. :lol:

20 Nov 2008 15:53 #207499 por NibasH
SketchUp no es comparable, pero tiene el puntillo de poder verlo luego sobre GoogleEarth, eso es lo que lo hace interesante.

No es una herramienta para modelado 3D profesional, ni parecido.

el que si esta bien es el blender, ami al principio me costo muchisimo saber donde estaban todas las paletas y los comandos y eso, pero cuando le pillas el truco es muy entretenido .. :lol:

21 Nov 2008 22:43 #207694 por psolis
Un trabajo muy currado. Gracias Tritu.

23 Nov 2008 11:46 #207764 por bigbandit
Muy logrado, sí señor.
Gran trabajo.

24 Nov 2008 11:00 #207851 por DonPablo
Un trabajo impresionante Tritu, gracias por compartirlo :)

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

24 Nov 2008 20:45 #207957 por NibasH
No obstante si os digo una cosa, Google Earth tiene bastante error en las cotas. Si os fijáis en la salida del telesilla Onofre Quintanilla que da acceso a Riopinos, desde la salida a los primeros metros de descenso en direccion Riopinos, donde ya se nota claramente descenso, sigue marcando subida pues la cota va en ascenso.

Con lo que no os toméis al pie de la letra las cotas, pueden tener 10-20m de error en altura o estar desplazadas unas decenas de metros.

24 Nov 2008 22:09 #207988 por Zwiky

No obstante si os digo una cosa, Google Earth tiene bastante error en las cotas. Si os fijáis en la salida del telesilla Onofre Quintanilla que da acceso a Riopinos, desde la salida a los primeros metros de descenso en direccion Riopinos, donde ya se nota claramente descenso, sigue marcando subida pues la cota va en ascenso.

Con lo que no os toméis al pie de la letra las cotas, pueden tener 10-20m de error en altura o estar desplazadas unas decenas de metros.

Pero eso es lo más normal. Hay que pensar que google utiliza como sistema de referencia el WGS-84 y en españa hasta hace poco estábamos utilizando el el ED-50 pasando hace un año el ETRS-89. Con lo cual en cotas ya hay un desfase entre ambos sistemas. Y otra cosa a tener en cuenta es que el la visión del terreno en 3D está mal restituído (es decir, para que se vea en tres dimensiones) si no fijaros en el subida al puerto por asturias en la zona de riofrío la carretera está "inclinada". Pero creo que después de todo para loq ue es google earth está muy bien y es un gradioso trabajo. Y creo que para lo que hizo este chaval ni aunque haya 50m de rror en cota se les puede permitir jejejeje. Si no ya hablariamos d eun trabajo topográfico jejejeje

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet