05/04/2026 A LAS 17:15 H

Plano de San Isidro en Google Earth + Mediciones de datos

19 Nov 2008 11:12 #207374 por Webmaster
Hola!

Aprovecho para dar la enhorabuena al amigo Tritu, que sus horas le habrá echado para realizar esto.

Tritu es un poco "maniático" de la cartografía y de los mapas, y con las herramientas que ofrece Google Earth, tomando como base un plugin, ha desarrollado completamente lo que serían las pistas y remontes de San Isidro.

También ha medido longitudes y áreas de las pistas y resumido todo en una tabla en la que se expresan los kilómetros (reales) de la estación.

Descargar archivo .KMZ
Descargar tabla de Mediciones.

La verdad es que personalmente no entiendo mucho de Google Earth y por eso me parece un trabajo magnífico. Como Tritu anda todos los días por aquí, seguro que él nos puede explicar más cosas de este estupendo trabajo que ha desarrollado.

Saludos
:-)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2008 12:17 #207377 por NibasH
Joer, se me han anticipado. También soy aficionado al modelado 3D con Google SketchUp y estaba precisamente en eso, me viene estupendamente para seguir ampliándolo.

19 Nov 2008 13:39 #207379 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Plano de San Isidro en Google Earth + Mediciones de datos
IMPRESIONANTE!!!!

19 Nov 2008 13:57 #207382 por Portiella
Maravilloso trabajo.

Esto confirma mi teoría de que San isidro es practicamente la mitad que altocampoo, porque nunca me he creido los km de sani.
Y refuerza mi idea de que sani no sólo es de las estaciones mas feas y mal diseñadas, sino que además es de las que mas miente en km.

19 Nov 2008 15:33 #207386 por Zwiky
Excelente trabajo. Está todo muy currado, con los edificios también en 3 dimensiones. Pero me gustaría saber como ha sacado la posición de los remontes, porque se asemeja bastante a la posición real en el campo y en el google earth directametne no se diferencian muy bien sobre todo las perchas......

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

19 Nov 2008 17:11 #207395 por clean
Si señor un trabajito interesante y que puede dar mucho de que hablar :disimulo:
Pues dando por validos, que los calculos estan bien hechos ( por lo menos a 1ª vista me parecen mas acertados, que lo que algunos nos quieren vender :P )
Estaria bien, que este tema se moviera un poco, ya sea en prensa, foros y demas..para asi, intentar que los listos de turno nos den una explicacion, y que asi se den cuenta de que si quieren engañar a alguien, que lo hagan en su.....casa!!
Si la estacion tiene 15 km pues 15 km, si no hay nieve, pues no hay nieve, y si no se puede adelantar la temporada, pues no se puede (bueno este año si :disimulo: , que para algo esta la Ley de Murphy y donde dije digo...), En fin, ya sabemos que a los politicos de sofa, se les da muy bien las estadisticas...pero digo yo que algun dia habra que desenmascar al metiroso, el mismo que vende sani como la 5ª mejor estacion de españa, y que nos vende un ff que te acceso a 25 km ( :lol: jaja) cuando abre 10 o 2...eso si por el mismo precio :disimulo:

Un saludo :wink:

19 Nov 2008 19:37 #207402 por Tritu

Joer, se me han anticipado. También soy aficionado al modelado 3D con Google SketchUp y estaba precisamente en eso, me viene estupendamente para seguir ampliándolo.

Pues ya sabes... a hacer unas fotos de cada cara de cada edificio y a utilizar el Google Kepchup ese que yo ni idea...
En serio, si alguien hace los modelos 3D de los edificios sería flipante. Yo de 3D nada de nada, lo que veis son unas cuantas horas encima de la foto aérea (la ortofoto de Google Earth que es la más actualizada que existe, bueno también la del PNOA - IGN)
Si desplegáis las carpetas en la barra izda de GE podéis jugar, quitar, poner, e incluso modificar lo que queráis, pero lo que se ha pretendido es mostrar la realidad de lo que hay.

La longitud de las pistas está medida por la línea central marcada en el color correspondiente y claro, no se repiten una al lado de otra, que eso no vale.
Pero al final no es la longitud, sino la SUPERFICE donde esquiamos

Nacho Baylón, Tritu
Mountain Leader of the Krapula Movement for the Desmytification of the Backcountry Ski.
Federated Organization of the Ramon Mercader Climbing Club

19 Nov 2008 19:59 #207405 por Zwiky
Hombre pues yo sabía manejar el photomodeler, no es que hiciera maravillas con el pero me manejaba bastante......

Otra cosa es que tenga tiempo de sacar fotos a los edificios, ver que caras coinciden para sacar puntos homólogos, luego prepararlo en el ordenador jejejeje

Te adjunto un ejemplo de lo que más he conseguido a aspirar con el programa jejeje

Archivo Adjunto:

Te digo que me gustaria poder participar, el problema es el tiempo, porque ando con el trabajo y haciendo cursos y ando algo pelado pero a veces estoy aburrido jejeje :disimulo: se podría intentar

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

19 Nov 2008 21:57 #207424 por JorgeJGS
Buen trabajo!!!! :o es una pasada!, lo que tendria que estar bien seria hacer algun pluing o parche para algun juego de nieve, con alguna pista de San isidro :D

19 Nov 2008 22:54 #207430 por DADpsp
Vaya guapo :D lo suyo seria verlo en tiempo real :S ya seria la caña :D

Tabla- Nirto T1 - Black & White 159
Fijaciones - Atomic Mojito

Tiempo de carga de la página: 0.403 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet