05/04/2026 A LAS 17:15 H

15/11/2008 Primer dia (con alguna foto)

15 Nov 2008 23:38 #206941 por susaron
Pa gustos colores, y cada uno puede tener su opinión. Los 3ºC eran a las 10 de la mañana, a las 12,30 ya había 12º. Y yo no le digo a nadie que se quede en su casa, o que suba. Yo le digo lo que yo he vsito y que cada uno haga lo que le da la gana, pero sin contarle milongas. Una muestra de la temperatura alta que había es que como no saqué forfait bajé y me fui a subir en bici a Las Señales, y para bajar no necesité los guantes. Si huebiese habido 2ºC se me hubiesen congelado las manos en el descenso. A 50 km/h bajando, 2ºC suponen varios grados bajo cero de sensación térmica..

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2008 23:51 #206942 por dmc_snow
No estoy de acuerdo contigo esta vez Susarón. Como bien dices no habia zonas para abrir, y si, es cierto, pero esas zonas era por unas calvas puntuales en determinados sitios. La pista de sentiles se podia hacer entera hasta los ultimos 100 / 200 m y con una nieve estupenda, pero logico que estuviera cerrada. El gran cañon tenia una calva antes de empezar la bajadona. El resto se podia bajar. Y sin ninguna piedra. en requejines estuve poco, pero a eso de las 10 o 11 tenia k estar la nieve practicamente perfecta.

Las unicas rascadas que hize a la tabla, fue por bajar fuera de pista y por pasar cerca de esas calvas. Responsabilidad mia.

Las pistas abiertas estaban perfectamente esquiables, y creo que era y es la opinion de el 95% de la gente que estaba hoy alli.

Lo que no te quito la razon es que la nieve en estas fechas va durar poco mas, y si hay poca nieve. Pero suficiente para bajar las pistas abiertas.

16 Nov 2008 00:03 #206945 por SaTiS
yo estoy de acuerdo, piedras había pero se podía esquivar facilmente a pesar de no estar señalizadas la mayoría y del revuelto que había abajo del todo que hasta olia a tierra al llegar.

Con lo que no estoy de acuerdo es con la nieve, yo no vi polvo en nigun sitio chabales, con esas temperaturas es primavera o peor! Aún así las escapadas por fuera de la pista estaban bastante bien, incluso en riopinos, no me imaginaba que tendría nieve para pasar por el tuvo ese de detras de las casetas tan bien, nieve nieve y mucha nieve aguanto en esa zona.

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

16 Nov 2008 00:12 #206946 por JavierR
Gracias por las fotos.
Buen día para quién lo haya podido disfrutar...

Saludos,,,

16 Nov 2008 06:09 #206949 por FEDEASTUR
Hola pues mi parienta y yo subimos ayer Sábado y efectivamente el dia fue estupendo,me harté de esquiar por todas las pistas, aqui os dejo un enlace donde podeis ver algunos videos del dia. 8) Por cierto, ahora mismo salimos para Alto Campoó que dicen que ha nevado estos dias y la nieve es buena.

picasaweb.google.es/fmoran2/SanIsidro15Nov2008#

16 Nov 2008 11:38 #206951 por Xabel
Desde mi punto de vista, la nieve ayer estuvo acojonante, con el calor del medio dia se fue humedeciendo, pero no es ni mucho menos la tipica nieve primavera; a mi se me hizo facil esquiar con esa nieve.

El unico pero, la travesía, que esa pista si, era vergonzosa como estaba del valle de los caidos hacia abajo. Piedras y mas piedras, pero supongo que forzarian porque Riopinos y Requejines sí que estaban en condiciones de abrir...alguna calva señalizada y poco más.

PD: La pista de Peñanevares espectacular.

16 Nov 2008 12:03 #206952 por Goluisf
Yo tambien fuí el sabado y la verdad es que estaba muy bien. Mucho mejor que el 90% de las veces que fuí el año pasado (que no fueron pocas).
Como dicen otros es cierto que habia algunas calvas pero se veian bien. Por otra parte la nieve estaba dura al principio del dia y primavera a medio dia pero no muy humeda. La nieve en polvo no la vi por ningún lado.
Requejines estaba genial. Cebolledo muy bien excepto la parte baja y Riopinos demasiado dura la nieve para mi gusto y el estado de los cantos de mis esquies.
Pero lo mejor de todo fueron las colas. La vez que más esperé creo que fueron unos cinco de minutos... ¡en coger la silla!.

Os dejo una foto desde la cafeta de arriba hacia requejines.

Por cierto, es verdad que subió el helicóptero. Es la primera vez que lo veia en mi vida. Aqui unas fotos.

Saludos.

16 Nov 2008 16:33 #206961 por MYLGIJON
hoy no puede subir pero si ayer,,,y susaron no comparto tu opinon,,si habia piedras,,pero en contados lugares,,,y la nieve bastante bien pa estas alturas que mas queremos'??visto lo visto tu esquiaras aki 4 dias contados,,,,xque sino ya me explicaras,,,,no obstante puedes irte a estaciones onde si tienen 65 km abiertos sin piedras si es lo que tu kieres,,,,,

los que tengais mono,y os guste el llamado oro blanco no lo dudeis,,,que pa estas alturas no esta mal,,aunke com como he oido por ay,,,cuantos menos subais mejor jejejejje

un saludo y susaron,,,,no te lo tomes a mal,,solo e suna opinion.

You'll Never Walk Alone

16 Nov 2008 20:40 #206979 por FEDEASTUR
he llegado de Alto Campoó y la verdad es q hubiera sido mejor quedarse en San Isidro, las calvas eran llanuras y al final todo el mundo tuvo que bajar en la silla...lamentable.

16 Nov 2008 21:09 #206980 por susaron

un saludo y susaron,,,,no te lo tomes a mal,,solo e suna opinion.

Desde luego que no me lo tomo a mal, faltaría más. Como bien dices es una opinión, ni mejor ni peor que la mía, sino simplemente distinta. Me alegro de que lo pasaseis bien, y de que no hubiese colas, y la poca presencia de esquiadores también habrá contribuído a que la nieve aguantase mejor, sobre todo hoy, con el calor que hacía.
Yo "pasé" de esquiar, porque no me gustaba el aspecto de lo que ví, y aprovechando el buen tiempo preferí la bicicleta, ya que pocos fines de semana hasta mayo voy a tener como este, para dar pedales.

Para ver la nieve que se ha quitado os pongo unas fotos de la carretera de Las Señales, una tomada el domingo día 9, y la otra tomada el sábado 16. La de este sábado muestra mucha menos nieve, a pesar de estar sacada a mayor altitud.

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet