Una gran parte de la utilización del terreno no se destina a su ocupación temporal, ya que su utilización es continua año tras año sin que haya rotación. Algo que va en contra de la norma de ocupación temporal y contra el arrendamiento por plazo superior a una temporada turística.
Eso no es exacto, ya que no es "una gran parte" la que se utiliza como ocupación contínua, año tras año, sino que es todo el camping, o casi todo, ya que incluso hay (o ha habido) lista de espera para poder entrar, lo cual desvirtua la condición de camping, para convertirse, presuntamente, en una especie de urbanización ilegal camuflada y permanente. Incluso aquellas caravanas a las que sus dueños sacan por el verano, para ir a otros campings en vacaciones, dejan reservada la parcela, y vuelven a ella, año tras año, con lo cual no hay rotación, y se convierte en una ocupación permanente.
Debería quedar prohibida la instalación de cualquier elemento fijo o permanente. Tan sólo con observar la cantidad de mobilhomes permanentes que, incluso, llegan a exceder el porcentaje permitido de ocupación.
Los mobil homes son legalmente elementos móviles, por cuanto poseen ruedas, aunque para su traslado necesitan de un transporte especial, ya que no pueden rodar por las vías públicas. La Ley permite que haya un porcentaje de estos elementos, sobre el total de las parcelas de un camping, pero no se pueden realizar obras fijas, o permanentes. En realidad deben de ser propiedad del camping, y ocupadas en regimen de alquiler, sin que puedan ser usadas como vivienda permanente, Hace unos años había allí un señor, que parece ser que vivía en un mobil home todo el año, como si fuera una vivienda permanente. Ignoro si todavía sigue siendo así. La realidad es que los mobil homes del camping de La Raya son privados, y no se mueven nunca, ya que para ello necesitarían de un grua para cargarlos en un transporte especial, que necesita unos permisos especiales, lo cual puede suponer un mínimo de 2.000 - 3.000 euros, cada vez que se quieran mover. La Administración sabe de esta situación irregular, pero hace como que no ve . Incluso aquellos propietarios de mobil homes que deciden venderlos, lo anuncian diciendo que está instalado en el camping de La Raya, con lo cual se perpetua una situación irregular, aún cuando cambie de propietario.
No se pueden hacer obras, o instalar elementos permanentes, o con voluntad de serlo, sin embargo casi todos tienen su porche de aluminio, anclado al suelo, lo cual viola la norma. Abajo pongo una foto de uno de estos mobil homes, con su porche acristalado, y también pongo el anuncio que hace un año pusieron para su venta. Leyéndolo uno no sabe si se está anunciando un elemento móvil de acampada, o un chalet en una urbanización. Que cada uno vea, lea, y juzgue.
vendo mobil home - Asturias
En venta - se ofrece:
Se vende mobil home de 8x4 metros en el cam`ping de "la raya" situado en el puerto san isidro, al lado de las estaciones invernales san isidro y fuentes de invierno.
Dos habitaciones, una doble y una matrimonial, amplio salon-comedor, cocina equipada y baño completo con ducha de columna de hidromasaje.
Calentador de agua y calefaccion.
Galeria exterior de 8x1,5 metros con ventanas de aluminio. Tambien dispone de trastero.
Tejado resistente a nieve de panel de sandwich.
A palabras necias oídos sordos
No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
Me parece que no estás acertado ¿allerano?. La responsabilidad de la comunidad es de velar por los intereses de la misma y pedir a los reponsables que cubran las necesidades del entorno, no de sustituir las competencias que tiene el Ayto. Eso es ilegal.
A veces, interesa que sea pueblo (para "legalizar" los hotelillos - camping del caciquillo)
Cuando no interesa, es una urbanización.
Antes de hablar, infórmate
Desde el inicio de los tiempos ha sido la comunidad la que creó la luz, el agua, el asfaltado. Basta ya de gastar un dinero que debería aportar el Ayto. para eso se pagan impuestos. No como otros...
Ah! Se intentó colaborar con ellos, pero no quisieron, cuesta dinero
/
creo que estas equivocada, xq vale es un pueblo eso si, pero si se creo una asociacion de vecinos, tiene tambien sus obligaciones, que pasan por ir al ayuntamiento a exigir un asfaltado, que se concluyan las obras que se iniciaron
y bueno poner alumbrado publico, vamos lo minimo que puede pedir un PUEBLO.
Y desde mi humilde opinion la asociacion de vecinos lo unico que hace es pasar una cuota anual y hacer una espicha.
Si se fue al ayuntamiento y no se les izo caso, lo menos que se exige es que informen a todos los vecinos, por medio de cartas y si el ayuntamiento no quiere asfaltar el pueblo, lo que tienen que hacer los vecinos es: pagar una cuba de hormigón (con el dinero de la espicha) y por lo menos taparlos...
Pero bueno es asurdo comentar esto, porque el presidente seguirá haciendo lo de siempre, osea NADA
Según esa premisa, las personas que viven en Oviedo, Gijón, Mieres, Cabañaquinta, etc, etc, etc.
¿Tienen que pagarse el asfaltado, mantener el alumbrado público, el alcantarillado, mantener la sanidad, el centro de educación, etc, etc, etc. ?
Ya bastante se le exige, exigió y se le exigirá al Ayto. desde la comunidad.
Me sigue pareciendo que estás muy desinformado. Todas las iniciativas legales que se llevan a cabo en La Raya, son obra de la comunidad de vecinos.
No hay intentos de apropiarse y llevarse la gloria de lo que se hace o deja de hacer. Como hacen los que no pagan impuestos.
Ah! Y, las cartas se envían a los socios. Si no les llegan, creo que deberían empadronarse en otro lado para que la infraestructura de correos les llegue perfectamente. Por ejemplo, en la Raya... jajajjaaja
Siento decepcionarte, pero la información se da puntualmente a los socios. No entiendo porqué dices eso.
Estas realmente muuuuuy desinformado.
El dinero de la espicha, es de los socios de la comunidad y si quieren gastarlo en globos, pues en globos lo gastan. Eso no creo que sea una competencia del Ayto. el decir que administren el dinero para arreglar lo que ellos no quieren hacer.
Si te sientes apenado porque no te invitan a la espicha, dilo. Igual se puede arreglar