05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Qué hacemos: dejamos el carromato o lo sacamos?

28 Sep 2008 13:47 #204130 por JavierR

Aller legaliza el camping de San Isidro, pese a que exigió su cierre en 2006
Los ecologistas presentan alegaciones contra la concesión de la licencia
Cabañaquinta,
José A. ORDÓÑEZ
El Ayuntamiento de Aller ha zanjado la polémica sobre la legalidad del camping ubicado en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro, otorgando la correspondiente licencia municipal a la instalación. El Consistorio toma esta medida pese a que existen varios acuerdos en los que se insta al cierre del equipamiento. Así, por ejemplo, una Junta de Gobierno celebrada a finales de 2006 había acordado, por unanimidad de los tres grupos políticos municipales, la clausura del camping. El Consistorio allerano actuaba tras una denuncia presentada por la Coordinadora Ecologista de Asturias ante el Gobierno del Principado, en la que se aseguraba que esta instalación funcionó sin las licencias pertinentes durante un período de ocho años.
Ahora, una vez conocido que el Ayuntamiento ha dado marcha atrás a su decisión de cerrar el camping, la coordinadora ha presentado una serie de alegaciones contra la concesión de la licencia municipal, sobre la base de que se trata de una instalación que «no cumple parte de la ordenación sobre campamentos turísticos del Principado». Así, por ejemplo, ponen de manifiesto que «una gran parte de la utilización del terreno no se destina a su ocupación temporal, ya que su utilización es continua año tras año, sin que haya rotación, lo que va en contra de la norma de ocupación temporal y contra el arrendamiento por plazo superior a una temporada turística». Además, los ecologistas denuncian que el camping «no deja abastecimiento de agua suficiente a los vecinos, cuando debería primar el interés de la población».

8O :?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2008 12:52 #204196 por Gandulfo
Yujuuuuu, viva la especulación!!!!!, mañana me voy a coger cuatro estacas y voy a demarcar mi propio país en la base del Toneo, hala! y os aviso que tendré los perritos calientes más baratos que en IKEA!!

30 Sep 2008 15:00 #204199 por fonsitofonsin

Yujuuuuu, viva la especulación!!!!!, mañana me voy a coger cuatro estacas y voy a demarcar mi propio país en la base del Toneo, hala! y os aviso que tendré los perritos calientes más baratos que en IKEA!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

30 Sep 2008 23:36 #204226 por DADpsp
ajajajajjajaja :lol:

Tabla- Nirto T1 - Black & White 159
Fijaciones - Atomic Mojito

01 Oct 2008 10:57 #204240 por susaron

Pues mira bien dónde pones las estacas, no sea que invadas la parte que tengo reservada en esa zona, para la construcción de apartamentos con acceso directo a pistas, construídos en forma de terrazas ecológicas. La terraza superior desemboca directamente junto al final del telesilla, con lo cual te ahorras el forfait, y si te cansas de esquiar pones una tumbona en la terraza, y te diviertes viendo las hostias en la pala de la castaña. Todo son ventajas, y ningún inconveniente, y queda mucho más bonito que el paisaje actual, que en estado virgen es muy soso. Los construiré utilizando el mismo sistema para conseguir los permisos que han utilizado los del camping de La Raya :disimulo:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

01 Oct 2008 14:19 #204246 por Gandulfo
Bueno pues nada Susarón, te comento que ya he puesto mis estacas, lo que no tengo claro es el nombre que le voy a dar, de momento la extensión es pequeña pero bueno es para empezar, después siempre puedo alentar una invasión bajo cualquier pretexto.

Lo de los permisos... una pasada, desde lo del camping todo comodidades oye, así que yo en tu lugar iria mirando presupuestos para esos apartamentos... con decirte que yo estoy mirando ahora un permiso para poner un cartel que ponga "El país más alto de asturias" me han dicho los del camping donde se compran pero no les quedaban en la tienda así que nada lo tramito por el ayuntamiento que te los hacen gratis y si les pagas un café te agilizan el trámite.

Entre tanto... ahí vamos.

01 Oct 2008 16:55 #204249 por susaron
Yo creo que lo mejor es hacerlo todo como los del camping, así que no solicitamos licencias, y después de unos años funcionando ilegalmente ya nos las darán por la vía de urgencia. Eso sí, las solicitudes en esa fecha habrá que hacerlas en papeles de color **** . :twisted:

Los desagues al lado del camping van de cine, fijaos lo que sale por la riega que va al lado de la valla. Emite un perfume delicado que da gloria olerlo. No es Chanel nº 5, sino que más bien huele a "eau de cuchu" (léase "o de cuchu"). :twisted:

Javier, no saques el carromato, ¿Dónde vas a instalarlo que haya mejor olorcillo primaveral? :lol:

Archivo Adjunto:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

01 Oct 2008 18:38 #204252 por JavierR
Jaja... :lol:
Pues sí que es buen sitio.... :twisted:

01 Oct 2008 20:32 #204256 por allerano89
es FLIPANTE :o :o y lo peor de todo esq en el plan urbanistico de la RAYA ponen q existe DEPURADORA ajajajajajjajajajajajajja

Pero bueno, yo creo que la raya es una :verymad: REPUBLICA :verymad: independiente gobernada por un individuo, que solo se dedica a hacer espichas de hermanamiento, Cuando hay otros problemas mas gordos, COMO LOS BACHES y el mal estado de la calzada, pero bueno.... otro invierno sin que nos abran la RAYA, xq con la calzada en mal estado la maquina no puede pasar... y lo peor de todo esq una de las partes donde mas baches hay es delante de su casa, es penoso y decir cabe que este individuo experiencia en negociar con politicos debe de tener xq FUE ALGO POLITICO o x lo menos presume de ello :disimulo: :disimulo: :disimulo: HABER SI SE DA CUENTA DE UNA VEZ Y DEJA DE GASTAR ESE DINERO EN ESPICHAS Y SE DEDICA A TAPAR POR LO MENOS LOS BACHES,

Es penoso, que "el pueblo mas alto de asturias" sea uno de los mas abandonados... pero bueno... mientras siga este impresentable de presidente de comunidad seguira asi...

02 Oct 2008 08:35 #204276 por pena_del_ajo
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado recurso de reposición con la resolución del Ayuntamiento de Aller de otorgar licencia municipal al camping del Puerto Braña que hasta ahora estaba funcionando de forma irregular, con numerosas denuncias en reiteradas ocasiones.

Hay que recordar que esta instalación está hecha sobre terrenos municipales en una concesión del Ayuntamiento de Aller que ante las numerosas irregularidades, resuelve el 20 de febrero de 1998 el cierre de la instalación y después de varios acuerdos municipales apoyando ese cierre en estos ultimos años. Después de tantos años no solo no se ha cerrado sino que se legaliza para sorpresa de todos.

Se basa el presente recurso en los siguientes MOTIVOS:

No se cumple parte de Ordenación de Campamentos de Turismo radicados en el Principado de Asturias en diversos apartados destacando, los siguientes que nos muestra que en ningún caso podrán situarse campings o acampadas en los terrenos:

En terrenos en los que los planes generales de Ordenación o las normas subsidiarias de planeamiento establezcan la prohibición. Cuestión ésta que no han solucionado, ni han aclarado qué tipo de concesión de terrenos tienen para explotar terrenos públicos habilitados en su inicial planeamiento urbano, licitado como aparcamiento de carácter público.

Según las Condiciones de edificación expedidas por la Administración municipal del concejo donde vaya a ubicarse el camping. En el planteamiento original de la parcelación y distribución de la zona, no contempla la figura de camping, sino que pertenece a un parking de carácter colectivo para la población de la Raya. Las recalificaciones y/o cambios posteriores de dicho suelo, deberían ser aclaradas.

Sitúan el camping encima del inicio del desagüe de la urbanización de la Raya, con el posible foco de infecciones que puede acarrear. Es un terreno situado sobre un cauce seco, inicio de río de alta montaña, que la misma actuación de relleno del camping ha acabado con el nacimiento del mismo, a pesar de la susceptibilidad de ser inundado.

Concretando en relación con el tratamiento y evacuación de aguas residuales, deberá aportarse definición gráfica de la instalación de depuración, así como justificación técnica del dimensionamiento de la misma en función de la capacidad máxima del camping que consta con una capacidad de 220 plazas, indicando la calidad del vertido final y las características del medio receptor. En el caso de que el vertido se realizase a una red de saneamiento municipal, se justificaría el cumplimiento de lo dispuesto al respecto. En el caso de ser el inicio de un manantial de alta montaña ha de ser tenido en cuenta con las consecuencias que acarrea a la fauna, flora, conjugando las pertinentes normativas vigentes en gestión ambiental. Cuestión ésta que no han solucionado en la deficiente documentación aportada por dicha explotación comercial.

Una gran parte de la utilización del terreno no se destina a su ocupación temporal, ya que su utilización es continua año tras año sin que haya rotación. Algo que va en contra de la norma de ocupación temporal y contra el arrendamiento por plazo superior a una temporada turística.

Debería quedar prohibida la instalación de cualquier elemento fijo o permanente. Tan sólo con observar la cantidad de mobilhomes permanentes que, incluso, llegan a exceder el porcentaje permitido de ocupación.

La Administración Turística ha de solicitar informe preceptivo y vinculante de las Consejerías competentes en las materias de urbanismo, industria, sanidad y medio ambiente sobre la adecuación del proyecto a sus respectivas normativas. Cuestión ésta que no han solucionado, ni tenido en cuenta.

Dicho camping debería estar cerrado en todo su perímetro con los materiales que se utilicen en las vallas o cercas se debería tener en cuenta la disposición y el color que permita una integración armónica con el entorno, y más estando en un entorno de montaña. En los cercados actuales no cumplen con la integración en el entorno. Deberían de ser de madera, como ordena la normativa municipal.

Además hay otros numerosos incumplimientos:

Debería contar la actividad, con su propia instalación de depuración de aguas residuales, que con la capacidad de aguas que han de suministrar y tratar, necesitan una estación lo suficientemente grande como para no incurrir en un ataque directo al medio que lo rodea, y no generar así en las inmediaciones un foco de patógenos infecciosos y contaminantes que se filtran al subsuelo con la posibilidad de contaminar los acuíferos de la zona. Al igual que deberían existir vertederos especiales para la evacuación del contenido de los depósitos de aguas residuales de tratamiento químico de caravanas. Cuestiones éstas que aún no han solucionado.

Esta explotación comercial, no deja abastecimiento de agua suficiente a los vecinos de la localidad. Cuando debería primar el interés de la población, máxime, cuando el estiaje hace acto de presencia.

Esperamos que el Ayuntamiento rectifique esta nueva irregularidad con este camping y acepte nuestro recurso fundamentado en la actual normativa que esta instalación vulnera de manera evidente.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Me parece que no estás acertado ¿allerano?. La responsabilidad de la comunidad es de velar por los intereses de la misma y pedir a los reponsables que cubran las necesidades del entorno, no de sustituir las competencias que tiene el Ayto. Eso es ilegal.
A veces, interesa que sea pueblo (para "legalizar" los hotelillos - camping del caciquillo)
Cuando no interesa, es una urbanización.
Antes de hablar, infórmate ;)
Desde el inicio de los tiempos ha sido la comunidad la que creó la luz, el agua, el asfaltado. Basta ya de gastar un dinero que debería aportar el Ayto. para eso se pagan impuestos. No como otros...
Ah! Se intentó colaborar con ellos, pero no quisieron, cuesta dinero

Sony_IA
fuentesinvierno.webcindario.com/

Tiempo de carga de la página: 0.418 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet