Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Sí Alex, lo que dices ya lo sé. Pero es que hasta ahora Iberia incluía en el billete el transporte de un equipo deportivo (llámense esquís, snowboard, bicicleta...) independientemente de la franquicia de equipaje (una maleta de 20kg hasta ahora) así que ibas al aeropuerto y los esquís no los pesaban ni siquiera, les ponían las etiquetas de facturación y los llevabas a la cinta especial. Ahora pasan a formar parte de la franquicia de equipaje que ahora será de 23kg (frente a los 20kg de antes) pero te diré yo donde queda esa franquicia si te pesan los esquís, las botas y bastones, con lo cual, dejémonos de eufemismos, a partir de ahora a cotizar por ellos. Como comentaba antes, en Zürich ya intentaron aplicarnos la nueva normativa (a lo que nos opusimos alegando que la touroperadora garantizaba que el traslado de equipo iba incluido en el billete) y la broma suponía 100 pavos por trayecto de exceso de equipaje.Hola Aspeng:
Creo que no lo has entendido bien, o quizás sea yo el que no lo entienda.
El material deportivo, en el que se incluye el material de esquí, no se cobrará siempre que para vuelos a España y Europa no se pase de 23 kg totales de facturación independientemente del número de piezas facturadas. Es decir facturando maleta+botas+esquis si no se pasa de 23 kg no hay problema.
Para vuelos a otros destinos la franquicia de equipaje sigue siendo 23 kg pero limitado a sólo dos piezas (entiendo que funda de esquis.snowboard y botas cuenta como una soloa pieza denominada material deportivo aunque realmente sean dos).
Keivancas: Air Berlin empezará a cobrat por el material deportivo a partir del próximo otoño.Se acabó el chollo.
Un saludo
Alex