05/04/2026 A LAS 17:15 H

A vueltas con llevar los esquís en avión

22 Abr 2008 21:35 #195398 por aspenG
Pues na que me he puesto de muuuuuuuu mala leche porque me acaban de mandar un mail de iberia plus comunicándome una nueva franquicia de equipaje a partir del día 6 de mayo en la cual empiezan a cobrar por llevar los esquís. Ya me daba a mí mala espina cuando en el aeropuerto de Zürich nos tuvimos que pelear con el suizo de facturación porque se empeñaba en cobrarnos 100 pavos por traer los esquís cuando a la ida no nos habían cobrado nada (en la touroperadora nos habían dicho que Iberia incluía en su billete el transporte de equipo deportivo) era raro que no cobrasen por algo :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2008 22:12 #195405 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: A vueltas con llevar los esquís en avión
pos en easyjet cobran los esquis, no se si son 20€ o algo asi, pero es normal que cobren, vamos, me parece lo mas logico. oh universo incognoscible, que te cobren por el transporte de un bulto de mayores dimensiones! habrase visto.... :P

22 Abr 2008 23:43 #195428 por angel319
pues a mi no me parece tan normal q te cobren por skis con lo que te cobran por el billete, claro salvo q sea de bajo coste. Bueno en iberia no me han cobrado nunca, llevando más de 30 kg., aunq alguna vez he tenido q llevar las botas en el avión. Si te cobran 100 € lo mejor sería alquilar en el destino y llevar un bulto menos

23 Abr 2008 00:47 #195445 por lucia_XD
yo en navidad fui a andorra, e hice un vuelo de santiago a barcelona con clickair y me cobraron 25 euros por cada trayecto y equipo de snowboard.Total que llevabamos dos equipos y nos cobraron 100 euros ida y vuelta...

Tabla y fijaciones Roxy sugar inspire 07/08
Botas Burton Casa 07/08
Cazadora Burton chopper 07/08
Pantalones Burton Cargo 07/08, Protest 08/09

23 Abr 2008 10:01 #195462 por keivancas
air berlin no cobra nada son 20kg + el equipo lo malo que hay que hacer escala en palma pero no cobra yo fui con ellos tres veces a munich y no me cobraron nunca.

23 Abr 2008 11:31 #195479 por SaTiS
8O Buff yo etoo no lo sabia, y ademas viendo como tratan el equipaje por ahí....Ahora me queda claro, mucho mejor alquilar equipo. Por 60€, en Andorra por ejemplo, te alquilas unos esquis de gama alta pa toa la semana, y no te tienes que preocupar en encerarlos ni en el transporte.

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

23 Abr 2008 13:16 #195488 por alexc
Hola Aspeng:

Creo que no lo has entendido bien, o quizás sea yo el que no lo entienda.
El material deportivo, en el que se incluye el material de esquí, no se cobrará siempre que para vuelos a España y Europa no se pase de 23 kg totales de facturación independientemente del número de piezas facturadas. Es decir facturando maleta+botas+esquis si no se pasa de 23 kg no hay problema.
Para vuelos a otros destinos la franquicia de equipaje sigue siendo 23 kg pero limitado a sólo dos piezas (entiendo que funda de esquis.snowboard y botas cuenta como una soloa pieza denominada material deportivo aunque realmente sean dos).

Keivancas: Air Berlin empezará a cobrat por el material deportivo a partir del próximo otoño.Se acabó el chollo.

Un saludo

Alex

23 Abr 2008 13:27 #195489 por Astures
Yo no llevaría los skies en avión. Mira cuando fuí a comprar los skies en Centeno llegó un señor con dos pares de skies que había comprado para marchar de viaje, los estrenaba. Pues bien, en el viaje de vuelta le fastidiaron en el aeropuerto los dos pares, no os podéis imaginar cómo se los dejaron, los cantos doblados totalmente, iba a Centeno para que se los peritaran, pero le dijeron que le valía más comprar otros porque la reparación iba a ser cara, y además iba a tener que dar muchas vueltas para que se los pagara la compañía de avión, no obstante creo que los dejo para peritar y había denunciado a la compañia.
Son un desastre, yo estrené una vez unas maletas, y cuando fui a recogerlas estaban enteras arañadas y llenas de golpes, ¡imaginaros como las tratarían.!.

23 Abr 2008 17:12 #195525 por keivancas
pues vaya putada lo de airberlin era un chollo de la leche pero bueno asi salen en 40 euros mas.

LO de llevarlos en el avion si los acolchas bien pues sin problema tu cojes burbuja de esta de embalar y forras la funda por fuera hasta que bote y te digo que no le pasa nada al equipo, por que como digo si lo embalas bien bota el embalaje.

En cuanto al piece concept son 23 kg por bulto es decir 46 kilos en total pero esto es para bulos intercontinetales, ose en caso de ir a usa, canada, argentina, chile nueva zelanda...

23 Abr 2008 21:35 #195582 por aspenG

Hola Aspeng:

Creo que no lo has entendido bien, o quizás sea yo el que no lo entienda.
El material deportivo, en el que se incluye el material de esquí, no se cobrará siempre que para vuelos a España y Europa no se pase de 23 kg totales de facturación independientemente del número de piezas facturadas. Es decir facturando maleta+botas+esquis si no se pasa de 23 kg no hay problema.
Para vuelos a otros destinos la franquicia de equipaje sigue siendo 23 kg pero limitado a sólo dos piezas (entiendo que funda de esquis.snowboard y botas cuenta como una soloa pieza denominada material deportivo aunque realmente sean dos).

Keivancas: Air Berlin empezará a cobrat por el material deportivo a partir del próximo otoño.Se acabó el chollo.

Un saludo

Alex

Sí Alex, lo que dices ya lo sé. Pero es que hasta ahora Iberia incluía en el billete el transporte de un equipo deportivo (llámense esquís, snowboard, bicicleta...) independientemente de la franquicia de equipaje (una maleta de 20kg hasta ahora) así que ibas al aeropuerto y los esquís no los pesaban ni siquiera, les ponían las etiquetas de facturación y los llevabas a la cinta especial. Ahora pasan a formar parte de la franquicia de equipaje que ahora será de 23kg (frente a los 20kg de antes) pero te diré yo donde queda esa franquicia si te pesan los esquís, las botas y bastones, con lo cual, dejémonos de eufemismos, a partir de ahora a cotizar por ellos. Como comentaba antes, en Zürich ya intentaron aplicarnos la nueva normativa (a lo que nos opusimos alegando que la touroperadora garantizaba que el traslado de equipo iba incluido en el billete) y la broma suponía 100 pavos por trayecto de exceso de equipaje.

Tiempo de carga de la página: 0.361 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet