que bien lo estaba haciendo el llamado director cuando no habia nieve, verdad?, pero ahora que ha nevado con narices es cuando uno se puede dar cuenta de que no tienen ni puñetera idea de llevar una estacion, y encima se hace rodear de cuatro jefecillos, nombrados a dedo por politica, qeu son unos autenticos vagos y lo unico que estan haciendo es echar por el suelo todo el dinero, mas o menos, que haya en la estacion. Creo qeu ya va siendo hora de que a toda esa panda de vagos y maleantes, les cambien de destino, igual de peones camineros estaban mejor, y pongan en su lugar a gente que realmente quiera trabajar para todos en sani.
Los accesos a la estacion daban pena esta mañana y eso que ya llevabamois dos dias sin nieve, pero se esta mejor metido en el taller y en la cafeteria que quitando la nieve del parking y de los accesos, verdad Sr.Jose Ramon, y solo es por nombrar a uno de ellos, que los demas hacen practicamente lo mismo.Espero que esta reflexion no cree polemica y si pudiera servir para que cambien el chip, pues bienvenida sea.
Un saludo para todos y nos vemos en pistas
Los que nos toca skiar en esta zona de España somos unos desgraciados.
Lo de hoy creo que es insuperable, y es igual que vayas a Pajares o dónde sea.
Subí el puerto por Asturias y desde Fele hay mucha nieve pero la carretera limpia impecable, llego a Salencias y la entrada no se si era una cuadra, un Spa o una piscina, todo sin acondicionar con una nieve húmeda que con una leve pasada se hubiera solucionado. El acceso a Cebolledo cortado con un TT.
Como a las 9:30 se quita el TT y empiezan a pasar algunos coches unos con cadenas y otros sin ellas(No había nadie para darte información), yo pasé con ruedas de nieve sin problema pero el estado de la carretera era lamentable, había alguna pala pasando pero deben de hacerlo con el cazo levantado porque no limpiaban nada, a todo esto coches parados patinando a ambos lados de la carretera.
Llego a Cebolledo, el remonte de 4 con las sillas sin poner(10:15H) al parecer porque la humedad produjo el efecto manguito y de los Km anunciados nada de nada, todo sin preparar ni pinta de que se pusieran a ello(no sería por falta de nieve).
Para rematar el día como a las 11:30 se para la silla de 4( según ellos momentaneamente) y a las 15:00 que me fui seguía parada con lo que en toda la estación sólo funcionaba un remonte, el Onofre Quintanilla, famoso por su comodidad , amplitud y velocidad.
Conclusión:
En la cordillera Cantábrica hacen con nosotros lo que les sale de los huevos, hoy la mayoría de la gente tenía anúal y la pasta ya esta en la buchaca y no interesa gastar mucho pa 4 que pagaron y si no viene nadie mejor, es muy triste pero es lo que hay.
no se le puede poner otro nombre mas que CASA DE P.U.TA.S , llego a la estacion a las 10:40 , un atasco en cebolledo del carai , por lo visto la gente se puso a subir sin cadenas y se quedaron atascaos , luego la quitanieves no podia pasar , luego en cebolledo llego y veo que solo esta abierta la silla de onofre , pregunto porque no se abre la otra silla y me dicen que es por problemas electricos , pues nada que se le va hacer , en la cafeteria le preguntamos a un trabajador si habian pisado en requejines , nos dice que si , que esta todo pisado , sobre eso de las 4 abre la silla de 4 , les pregunto si van abrir requejines y me dice que no esta en condiciones para arbrir. Nos chulean como les da la puta gana , quien cojones pone la informacion a disposicion de los usuarios , si hay 1 km , pues 1 km , si hay 2 pues 2 km , pero que no digan que hay 13 km y que luego te encuentres con dos pistas abiertas mal pisadas y balizadas a medias , al que habia que pedirle explicaciones es al director , que es el maximo de responsable que se produzcan situaciones como las hoy.
UN PUTO DESASTREEEEEE, QUE SE OLVIDEN DE QUE YO SAQUE MAS FORFAIT PARA SANI EN LA VIDA!!!!!!!
Os voy a contar mi punto de vista:
LLegamos un poco tarde porque paramos a alquilar, a las 10 aprox empezamos a subir de saliencias a cebolledo y aquí empieza el percal....
1.- Las guagua averiadas :? (o eso comentaban los de la estacion...)
2.- La carretera estaba limpisima hasta saliencias puesto que estaba lloviendo. En saliencias, ya en el parking, las montoneras de nieve eran criminales. No se porque narices la quitanieves a las 10 y pico todavia no había pasado....
3.- La gente ve que la carretera esta llena de nieve, (ojo sin cadenas se subia perfectamente con un coche normal, pero las furgonetas y coches pesados de traccion trasera no por dios!!! no intenteis subir sin cadenas), pues nada donde la máxima pendiente esa en recta ahí se quedaron, y como consecuencia, también algunos coches que pegaron el frenazo detras. Y lo de apartarse a poner las cadenas nada, se ocupa toda la carretera.
4.- Las cadenas que le faltan eslavones no sirven
5.- A eso de las 11 aparece la quitanieves por arriba :? , que narices hace ahora la quitanieves cuando ya esta toda liada. Evidentemente no tiene manera de pasar y ahora nosotros de subir tampoco puesto que el caos de un primer momento parecia solucionado.
6.- A las 11 y algo llega la GC, wow vaya madrugon!!! Para mi los máximos responsables, puesto que deberían estar desde las 8:30 comprobando que nadie subiese sin cadenas, por lo menos hasta que la quitanieves pasase. Consecuencia, todo el mundo a dar la vuelta hasta saliencias con o sin cadenas, ya no importaba esfoxicar.
7.- A las 11 y 30 casi se termino de despejar la carretera y la quitanieves hizo un par de pasadas. Pero TENIA LA PALA ESTROPEADA :? y se mantenia a 10cm del suelo. Consecuencia: lo dejo peor que estaba. A las 11:45 lo vehículos con cadenas, neumaticos de invierno homologados y 4x4 consiguieron llegar a cebolledo, por fin!!! pero la cosa no acababa ahí....
8.- Llego a la taquilla a preguntar que zonas hay abiertas, y me dicen, demomento solo cebolledo, estan pisando requejines abriran pronto lo más seguro. :? Estoooo, son las 12!!!!! Que pasa que no había ganas antes o ¿que?
9.- La silla cuatriplaza se estropea en ese momento, estuvieron un buen ratín ahí colgaos los probes que ya estaban arriba. Poco a poco los fueron bajando. Al final sobre las 3 y mucho - 4 vuelve a funcionar.
10.- No tuvieron en cuenta la espesa niebla que hubo todo el día y no se molestaron mucho en balizar las pistas: según bajas de la silla de dos, por ese camín estrecho había unos pozos considerables, había unas balizas de las de peligro, pero 10 metros debajo de los pozos :? . Cada vez que pasaba por ahí veía a alguien que se la había pegao. Yo libre de milagro. También bajando por la travesía donde cruzas para bajar por sentiles, había unas montoneras de nieve que con tanta niebla no se veían y tampoco había ningún tipo de baliza.
11.- Sobre las 3, nos ponemos a bajar por ese mismo cruce para bajar por sentiles, y en mitad de sentiles bajan dos maquinas pisapistas seguidas :? Otros que les gusta madrugar.....(por cierto la nieve de sentiles preciosa, una pasada), pues nada adelantamos a una de las maquinas bajando y nos empiezan a insultar y a llamarnos de todo. Que la pista que estaba cerrada que había un cartel que lo ponía muy claro :? :? :? El único cartel de pista cerrada que ví o similar, fue el de la zona de riopinos y el del Gran cañón, y aún sigo sin entender porque estaba cerrada ésta última cuando tenía una nieve preciosa, GAÑÁN!
12.- sobre las 3 y mucho, esas mismas máquinas suben a pisar las pistas de requejines. TODAVIAAAAAA
Menos mal que eramos unos cuantos amigos, que nos lo tomamos a bien, nosotros a nuestra bola y a echarnos nuestras risas, pero es indignante. Este año termino de amortizar el anual y no vuelvo más. Ya estoy hasta los mismisimos...
En cuanto al tiempo, bien por una parte porque el viento era prácticamente nulo, y un poco mal por otra porque caía aguanieve y entre las nubes que había y algo de niebla acababas empapao y dejando los ojos para ver lo que tienes delante. Al final parecía que nevaba un poco más seco, pero esto solo en la zona de cebolledo y a ratos. La nieve se notaba muy pastosa ya en general y también aparecia alguna plaquita de hielo pequeña por abajo en las zonas más venteadas ayer.
Segun personal de la estación porque los cables o como los llames de los remontes estaban congelados y tenian que ir pilona por pilona quitando el hielo.... Pero que más da si el acceso a cebolledo a parte de estar sin limpiar estaba cerrado por incompetentes que no llevan cadenas o no saben ponerlas cuando hay q ponerlas... No, mola más ponerlas en medio de la carretera jodiendo a todo el mundo,
Se me olvidaba esto...
Resulta que eso según me dijeron era lo que le pasaba a la silla de requejines, lo de la cuatriplaza era otra cosa.
Y os puedo recordar que a las 4 los carampanos que colgaban de los cables en la cuatriplaza de cebolledo metían miedo!! Y que esa silla no para de dar problemas o que no les da la gana de hacerla funcionar desde hace mucho tiempo. El presupuesto para cambiarla por una nueva, esta aprobao hace dos años si no recuerdo mal....
Otro tema:
Ni rastro de intento de snowpark ni parecido, por falta de nieve no creo que sea.
Me da que recortaron plantilla cuando vieron que no nevaba y ahora estan liandola muy way
es para desesperarse satis.
es una verguenza, pensamos q cada año va a ser mejor y este año pensabamos q las cosas estaban cambiando, pero no es asi, hay q mejorar cuando se debe mejorar, no cuando no hay nieve. se demuestra q algo va bien en estos momentos , cuando h caido algo. Cuando no hay nieve porq no hay y cuando la hay, porq hay mucha y no les da tiempo a terminar, estaban avisados d este temporal con casi una semana de antelacion, y ahroa se ven pillados por el toro. Juegan con la ventaja q saben q estamos enamorados de sani
por cierto, que se me olvidaba comentarlo...a mi me dijo un OPERARIO DE LA PROPIA ESTACION cuando le pregunte por el atasco, que se debia a que paso la maquina y lo habia dejado peor de lo que estaba!!!!! dicho por un empleado de la propia estacion!!!! sin comentarios como esta el patio.
respecto a la gente que "tira" sin cadenas pese a haber señales indicandolo, QUE SI LAS HABIA..., unos impresentables que arman estos follones, una multita y la proxima vez solucionado, pero; donde estaba la Guardia Civil para poner la multa???????? abajo en salencias haciendo de tapon...tocate los...
por cierto, que se me olvidaba comentarlo...a mi me dijo un OPERARIO DE LA PROPIA ESTACION cuando le pregunte por el atasco, que se debia a que paso la maquina y lo habia dejado peor de lo que estaba!!!!! dicho por un empleado de la propia estacion!!!! sin comentarios como esta el patio.
respecto a la gente que "tira" sin cadenas pese a haber señales indicandolo, QUE SI LAS HABIA..., unos impresentables que arman estos follones, una multita y la proxima vez solucionado, pero; donde estaba la Guardia Civil para poner la multa???????? abajo en salencias haciendo de tapon...tocate los...
El tapón lo empezaron a hacer a las 11 cuando llegarón, hasta entonces nadie estaba para controlar si la gente subia o no. En cuanto al cartelín de las cadenas, por una parte entiendo que la gente pase de él porque yo también vi un cartel de obligatorio cadenas en cuevas cuando no había ni una gota de nieve en todo el puerto hasta saliencias. Si pones las cadenas ahí, destrozas las cadenas, el coche y todo...pero tampoco subas sin ellas cuando veas que la carretera está llena de nieve y vas con una furgoneta o un traccion trasera o no se te da bien conducir como es el caso de los que se travesaron en medio
estoy con todos vosotros, yo no estube hoy martes, pero estube ayer y si cabe más vergüenza que hoy, al menos por lo que leo que poneis, cuestiones:
1. la quitanieves sin pasar hasta las 10 y algo
2. nadie controlando el uso de cadenas en la base
3. explicaciones de apertura más que escasas
4. nos hacen la boca agua con que quizá abrirá debutantes salencias, luego la raya, y si se puede a la tarde cebolledo... en fin, que dieron las 17h y la única pista abierta debutantes; pero para qué dicen que la raya dentro de un ratito??? si las pistas ni tan siquiera estaban pisadas...
ME PARECE UNA P**** TOMADURA DE PELO, YO, COMO DECÍA ALGUNO MÁS, ME OLVIDO DE ESTA ESTACIÓN, SERÁ QUE TENGO IDEALIZADA LEITARIEGOS, PERO AL MENOS SON REALISTAS CON LAS PREVISIONES Y NO TRATAN DE INFLAR LA SITUACIÓN PARA GANAR UNAS PELAS.