Yo me parto....os lo juro...a principios de temporada,estabamos todos locos para que abriesen con 2 dedos de nieve....y ahora estamos rogando para que la cierren porque no hay nieve para que la tengan abierta !!!!!!!
Somos la leche y yo me incluyo.....
Yo me parto....os lo juro...a principios de temporada,estabamos todos locos para que abriesen con 2 dedos de nieve....y ahora estamos rogando para que la cierren porque no hay nieve para que la tengan abierta !!!!!!!
Somos la leche y yo me incluyo.....
Y digo yo...
¿Todos sabemos que no hay nieve para esquiar, que la nieve no está en condiciones óptimas ó que por lo menos la nieve no está como a todos nos gustaría que estuviera... entonces ¿porqué vamos?, y me he librado de esa tendencia ovejil que me llevaba a la estación sábado tras sábado hace tres ó cuatro fines de semana cuando me di cuenta de que no iba a pagar 21 euros por una pista en malas condiciones (WARNING: esto es una opinión personal eh?) . Será que me he quitado el mono....
En esta ocasión siento discrepar contigo, JavierR.
no hay nieve, los cañones hace muchos días que no funcionan, está llena de piedras, hay cientos de bañeras y la nieve estaba impresentable, muchísimo peor que a finales de Abril del año pasado.
No, si en todo eso que cito estamos completamente de acuerdo: la nieve, el sábado, creo que asquerosa es la palabra que mejor la define. Has dado en el clavo al decir que peor que a finales de abril. Todos sabemos cómo se pone la típica nieve primavera, pero para mi gusto esto es otra cosa, muy húmeda, y que cuesta mucho esquiar. Además, los esquís no deslizan ni p'atrás, pese a llevarlos recién encerados como los llevaba yo el sábado (con cera universal, pero mi colega de esquiadas también los acababa de encerar, con cera para nieves calientes, y ni así).
Las piedras, lo mismo. Hombre, a primera hora se hicieron unas cuantas bajadas sin problemas. Pero, precisamente por las características de esta nieve, que vas marchando con ella en cada giro, el Valle de los Caídos, sobre todo en la parte de arriba, por el medio, en los valles que se forman entre bañera y bañera, era un pedregal.
Ahora bien, por lo que a mí respecta, mientras quede un pasillín de dos metros para pasar... ¡POR FAVOR, QUE NO ME LA CIERREN!
Y es que creo que todos (o casi todos) somos conscientes del estado que iba a presentar la estación, ¿no? Yo de hecho pensé que iba a estar incluso peor. A partir de ahí, creo que es responsabilidad nuestra decidir si subir o no.
Hombre, también es verdad que yo tengo el anual. ¿Pagaría veintiún euros por esquiar en las condiciones del sábado? Pues, quién sabe, probablemente no. Pero con el anual no lo dudo.
Y eso quizás sería lo único por lo que alguien los podría criticar: si al ir a sacar el forfait diario no le informan bien del estado de la estación ("queda muy poca nieve", "van a ir saliendo muchas piedras", "la nieve está húmeda"...). Pero si más o menos advierten al comprador, tampoco veo mayor problema.
Es que, si no, por esa regla de tres, que cierren también cuando cae un paquetón y quedan unas cuantas pistas sin pisar, porque para muchísima gente esquiar en nieve polvo profunda es un suplicio; o cuando no hay relieve, para que no nos hagamos pupa, o cuando hay ventisca para que no pasemos un frío inhumano en ocasiones...
¿Está peligrosa la nieve? Sí, claro que lo está. ¿Que a lo mejor soy yo el que se lesiona el próximo sábado? Pues claro que me puede tocar, como a cualquiera. Pero en ese caso no podría reprochar nada a nadie.
Ya digo: con esos parámetros, en los ochenta, donde las bañeras del sábado no eran nada comparado con lo que se formaba por la pala de la Castaña todos los días, entonces no hubiéramos esquiado nadie.
Como puse ayer por la noche en
otro mensaje
, yo disfruté muchísimo precisamente gracias a la bañeras y a los pocos saltos que se iban formando por los laterales de la pista:
Y hace tan sólo dos años no tenía ni la más mínima idea de bajarlas, pero es que tampoco sabía bajar por nieve virgen, y si ahora poco a poco me voy defendiendo (sólo defendiendo) en ambas circustancias es precisamente gracias a foguearme con ellas las pocas ocasiones en que podemos hacerlo.
Naturalmente, no todo el mundo se plantea el deporte del esquí o el snow de la misma forma, y es muy respetable quien sólo disfruta del par de días al año en que se dan las condiciones de una buena nevada, pistas perfectamente pisadas y sol y buena temperatura (por llevarlo al otro extremo). Pero eso tampoco es motivo para pedir que nos cierren a los masoquistas (o con más moral que el Alcoyano) que intentamos gozarlo de todos modos, ¿no?
Yo, que siempre los he criticado más bien por lo contrario, por no abrir cuando estaba en condiciones para hacerlo a poco que se lo hubieran currado, este año sólo puedo quitarme el sombrero y felicitar desde el director de la estación hasta el último trabajador de la misma por el excelente trabajo realizado.
Creo que nunca vamos a estar conformes con lo que hay. Si abre porque abre y si cierra porque cierra.
Todo el mundo es consciente de como está la nieve. Un mes sin nevar, la semana pasada lloviendo, un calor de alucinar...Si uno se arriesga a subir ya sabe lo que se va a encontrar. Creo que bastante se lo están currando en la estación para aguantar la poca nieve que queda y que la gente que DECIDA skiar pueda hacerlo.
Los que tenemos el anual podemos rentabilizarlo y "disfrutar" con lo poco que hay. El domingo hice 5 bajadas y quite el gusanillo. Está peligroso? SI, pero es un riesgo que tomamos cada uno.
Merece la pena pagar 21 euros...eso lo tiene que valorar cada uno, pero sabiendo lo que hay creo que no es para quejarse si se decide pagar el forfait.
La verdad es que a mí, para llegar a tu nivel me faltan unas cuantas clases...
Bueno, ya sabes, esto es como la nieve virgen: sólo se aprende a base de intentarlo una y otra vez. Parece de perogrullo pero es así, aunque al principio vayas como un pato. ¡También quisiera yo bajar como María Solís, que andaba el otro día por Sani, y anda que no me falta ni nada!
Además, he de decir que esta vez coincidió que la mejor bajada que hice fue la única que me estaban grabando. Normalmente sucede al contrario, que cuando haces algún vídeo o foto es cuando peor lo haces porque estás más pendiente de eso que de esquiar o saltar o lo que sea, pero en este caso sonó la flauta, pillé el ritmo desde arriba y al final quedó un vídeo chulo, sí. Pero ya te digo: otras veces también me atasco y bajo mucho menos fluido.