05/04/2026 A LAS 17:15 H

Felechosa… la Marbella asturiana

21 Feb 2008 12:47 #187394 por snow32
Respuesta de snow32 sobre el tema ¿Pataleta?
Hay que tener bastante cara para intentar poner pegas a Felechosa.
Que todo esta caro y los precios suben desorbitadamente dia si y dia tambien vale, pero que se intente poner pegas a la estética de la mayoria de la construcción que se esta haciendo me suena a pataleta la verdad. Bicos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2008 17:52 #187430 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: ¿Pataleta?

Hay que tener bastante cara para intentar poner pegas a Felechosa.
Que todo esta caro y los precios suben desorbitadamente dia si y dia tambien vale, pero que se intente poner pegas a la estética de la mayoria de la construcción que se esta haciendo me suena a pataleta la verdad. Bicos

no se que es pataleta, pero es una verguenza un edificio de 3 plantas mas bajocubirta, o los de josegabriel ese....que han quitado la luz a toda la calle!! :no:

y la culpa no es de ellos!! la culpa es del ayto de aller (o de donde sea vaya)

05 Mar 2008 13:15 #189184 por allerano89
El problema de felechosa y del resto de pueblos del concejo esta en el Ayto. y en el señor Villalta, Dan licencias bajo sobornos, incumplen todo tipo de leyes urbanísticas, la mas cantada esta en felechosa, al lado del nevada (enfrente al banco herrero) han dado licencia a menos de un metro de un molino (protegido) y como la empresa promotora esta a ganar dinero, rodearon al molino con una especie de pasarela, y gusto pegado al molino construyeron el edificio.
Como esa hay mas meteduras de pata o no, porque como aceptan sobornos de todo tipo...

Como se permite tener un Ayto. un inspector de obras que no tiene NINGUNA PREPARACION, entró en el Ayto. como conductor de camiones y termino sentado en una oficina como inspector de obras.

Es una verdadera pena lo que esta pasando en felechosa pero es como todo cada uno se merece lo que tiene.

Saludos de un allerano apenado y decepcionado de como se esta gestionando el concejo

05 Mar 2008 17:36 #189217 por Gandulfo

El problema de felechosa y del resto de pueblos del concejo esta en el Ayto. y en el señor Villalta, Dan licencias bajo sobornos, incumplen todo tipo de leyes urbanísticas, la mas cantada esta en felechosa, al lado del nevada (enfrente al banco herrero) han dado licencia a menos de un metro de un molino (protegido) y como la empresa promotora esta a ganar dinero, rodearon al molino con una especie de pasarela, y gusto pegado al molino construyeron el edificio.
Como esa hay mas meteduras de pata o no, porque como aceptan sobornos de todo tipo...

Como se permite tener un Ayto. un inspector de obras que no tiene NINGUNA PREPARACION, entró en el Ayto. como conductor de camiones y termino sentado en una oficina como inspector de obras.

Es una verdadera pena lo que esta pasando en felechosa pero es como todo cada uno se merece lo que tiene.

Saludos de un allerano apenado y decepcionado de como se esta gestionando el concejo

Totalmente de acuerdo.... otro ayerano decepcionado!!. un apunte, No hubo con concejal de la Era Villalta que llamaban "EL TRAMPAS"? y que casualmente era el de urbanismo?????. :disimulo:

06 Mar 2008 10:18 #189313 por allerano89
Pues si Gandulfo, pero del mal ya se ha jubilado, aunque lo preocupante esq no se puede comparar marbella cn felchosa, porque en marbella tienen aceras... y en felechosa NO y felechosa carece de muchas cosas que marbella tiene, aunq lo penoso no sta en felechosa sino en la RAYA que por no tener no tiene ni una depuradora (q en papeles oficiales aparece construida), yo todavia la sigo buscando). En una gran mayoria de las "casitas" del puerto por no tener no tienen ni la luz legal... esto es una comedia, y lo peor de todo es que los politicos que estan ahora en el gobierno municipal no se dan cuenta de todas las carencias que hay, aunq yo creo q si se dan cuenta, lo unico q les preocupa mas poner BANDERAS DEL CONCEJO en todas las farolas y en cada puente, que adecentar felechosa, asfaltar la raya o crear alternativas a la nieve para que venga turismo al concejo por el verano, y no pase lo que pasa cada verano que felechosa queda vacia y nadie viene a pasar ni un finde semana porque lo unico que tienen para concer son las foces del pino y en un dia las ven. ESO ES EL GRAN PROBLEMA DEL CONCEJO.

06 Mar 2008 11:41 #189318 por Astures
Respuesta de Astures sobre el tema Re: Felechosa… la Marbella asturiana
Falta un GIl Y GIL para ser Marbella, aunque seguro que hay alguno que empieza a parecerse, pero que no vive allí que solo irá de fin de semana y como el bolsillo le engorda no le importa en absoluto dar sombra a la calle y a los vecinos que viven en sus casas tradicionales.

06 Mar 2008 13:03 #189327 por Gandulfo
allerano89, estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que hasta ahora hemos vivido una situación de acomodamiento, mientras hubo nieve sólo les faltaba meterles el dinero en la caja a los hosteleros. Esto produjo que crecieran este tipo de negocios como setas, y es que antes el turismo de nieve era tremendo, yo recuerdo tardes de estar en Moreda hace años, de estar diez minutos o más para cruzar de una acera a la otra en la calle general porque no paraban de pasar coches con esquís de vuelta a casa, y la mayor parte de los coches iban cargados con familias enteras...

Ahora no hay nieve y el turismo ha disminuido notablemente, cuando se den cuenta de que hay que enfocar la situación hacia otro tipo de actividades puede ser tarde.
En cuanto a lo que dices de "adecentar" Felechosa, dotándola de infraestructuras mínimas (por dios que a estas alturas que estén sin aceras es vergonzoso) es lo mínimo...
Deberían tomar ejemplo de los pueblos y zonas cercanos a estaciones de esquí con más "solera", solo hay que darse una vuelta por cualqueir pueblin del pirineo para darse cuenta de que es mil veces más acogedor, con sus calles limpias, casitas restauradas, zonas peatonales... todo agradable a la vista... no superapartamentos construidos en cualquier parte que impactan la vista... en fin (y recordando mi posición apolítica) sólo un cambio de gobierno puede hacerlo... porque los actuales están acomodados, de eso no hay duda.....

07 Mar 2008 22:01 #189605 por allerano89
Completamente de acuerdo, Gandulfo, el concejo hasta hace unos años vivía de la minería, ahora principalmente vive del turismo que viene a san isidro, pero cuando no hay nieve la gente no viene. Pero lo peor que no hacen nada de nada, todos los años el principado les da un dinero (bastante) por la gestión de fuentes de invierno y en q lo emplean??? Ahhh si en COMILONAS, viajes a los pirineos y en BANDERAS, pero lo peor de todo, es que no hacen nada útil para el concejo, como una pista de hielo, o un centro de alto rendimiento, hay muchas cosas que se pueden hacer en este concejo...

Respecto a lo del cambio de alcalde, es algo complicado porque todo el mundo habla mal del señor Villalta pero a la hora de la verdad vuelve a salir elegido. Aunque del resto de formaciones políticas dejan mucho que desear, iu (el mismo perro pero con diferente collar).

08 Mar 2008 19:30 #189664 por Gandulfo
La verdad que tienes razón alleranu, el resto de formaciones políticas dejan muchisimo que desear... en cuanto a lo del actual alcalde.. pues todo el mundo habla mal,, tienes razón, y esos son los que no lo votan, el problema es que tiene el voto acomodao, de mucha gente que es de izquierdas pero no sabe que hay otras alternativas, ahora se quiere jubilar para dejar a su yerno al mando, como si le política de un concejo, y recordemos que el futuro y la vida de muchas personas, fuera una empresa que traspasar de padres a hijos, vamos un negocio familiar... PATETICO...
Yo critico la corrupción que genera la acumulación progresiva de poder, he cambiado mi voto durante todas las elecciones municipales ocn la esperanza de cambiar de alcalde, (para cualquier partido) porque lo que importa es el cambio, no quién se meta en el ayuntamiento...
Pero esta gente tiene el voto de los paisanos comprao y cuando digo paisanos me refiero a toda esa gente que son mayores (y muy numerosos) que son de piñón fijo y no se someten al cambio, o lo que es lo mismo, el que votó al PP con 18 lo vota con 78 y lo mismo con el PSOE... y como los del PSOE son más... pues hay lo que hay...
ALLER NECESITA UN CAMBIO YA!!!!! cachis... y eso que no me gusta hablar de política!!! :? :verymad:

11 Mar 2008 19:02 #190007 por snowmon
Respuesta de snowmon sobre el tema Re: Felechosa… la Marbella asturiana
tanta culpa tiene el que deja construir asi, el que construye asi y el que compra.

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet