05/04/2026 A LAS 17:15 H

Felechosa… la Marbella asturiana

18 Feb 2008 14:39 #187032 por JavierR
Declaraciones del alcalde de Aller hoy en LNE:

«En Aller sí era una prioridad social construir una estación de esquí» «No creo que Fuentes de Invierno sea una obra desacertada, sólo tenemos mala suerte porque este año no nieva»
…-Otro fregao. ¿Fuentes de Invierno? ¿Reza para que nieve?
-Sí, dicen algunos que es por no ir a misa. Se ha publicado que ya hubo otros años en los que nevó poco, aunque parece claro que el clima está cambiando, pero hay quien defiende que incluso puede hacerlo para nevar más. Llevo diez años peleando por una estación de esquí y ahora tenemos la mala suerte, porque no creo que sea otra cosa, de que este año no nieva. Es mala suerte porque estos años de atrás nevó, incluso tapó por completo las caravanas del camping de San Isidro, tengo fotos. El año pasado, cuando acabó la temporada, en algún sitio salió que Fuentes de Invierno era la estación que más nieve tenía en España.
-Entonces, ¿hay que ampliar la campaña?
-Hay que estudiarlo porque igual están cambiando los límites de las estaciones y desde luego el clima no se va a adaptar a nosotros.
-Usted defendió el proyecto, ¿piensa ahora que la inversión pudo no ser acertada?
-No, creo que fue una inversión pequeña. No lo defendí yo sólo, los sindicatos y el Principado también apoyaron la idea.
-¿Una estación de esquí es una prioridad social para la inversión pública?