05/04/2026 A LAS 17:15 H

San Isidro, espabila.

15 Feb 2008 00:32 #186666 por oker
Respuesta de oker sobre el tema Re: San Isidro, espabila.
yo creo que simplemente esta dejando pasar el tiempo , los numeros siguen respaldando la gestion actual , aunque la nieve no acompañe , la gente va a la nieve y dificil es que san isidro baje de los 150 mil esquiadores año , considerando esta cifra como un exito , para los km que tiene , asi que con las cifras de esquiadores años atras , dudo que la diputacion tenga pensado un plan ambicioso para san isidro , porque el futuro no esta en hacer urbanizaciones que luego son pueblos fantasma en verano , el futuro esta en los hoteles , no se si habeis leido hace poco el reportaje en nevasport sobre boí taull , san isidro no genera sufuciente dinero como para autofinanciarse , mas aun en temporadas como esta que esta funcionando a medio gas , los planes de ampliacion de san isidro pasan por la construccion y obtener dinero de las licencias , esto es pan para hoy y hambre para mañana , de tal manera que si en vez de chalets se hiciesen hoteles , la hosteleria de la zona se veria muy beneficiada , ya que la gente que tiene chalet , no se deja el dinero , en dormir o en comer . Creo que el futuro de san isidro pasa mas que por ampliar su dominio propio consolidar lo que tenemos , es decir , cambiar la silla de onofre , mejorar y ampliar la red de nieve artificial , desde mi punto de vista los 20 km de pistas deberian estar inivados , os imaginais san isdro con 20 km , en una temporada como esta , pues arrasaria , porque las demas estaciones del norte no podrian competir, esto claro supone un esfuerzo inversor por parte de la diputacion , pero no es lanzarse a una aventura en solitario , tienen el ejmplo de como lo estan haciendo en el pirineo y tan mal no les va.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2008 12:52 #186683 por sofia40
Respuesta de sofia40 sobre el tema San Isidro, espabila.
Total acuerdo en aumentar el número de pistas innivadas. Es el futuro de las estaciones dadas las circunstancias climatológicas.
Pero lo de los remontes es también fundamental; la gente se acaba hartando de esas colas y se va dando cuenta de que compensa más juntar unos días e irte a Pirineos para esquiar de verdad.Y en cuanto a aumentar el dominio, también; a veces la saturación en las pistas es insoportable, y llevamos muchos años sin perspectivas nuevas. Al menos, la unión con Fuentes es vital para ambas pero me temo que tardará varios años.
Aunque haya que hacer una inversión ambiciosa, más competitiva será la estación y más gente acudirá. Si la Dipu no puede asumir el reto, debería asociarse con empresas que lo hagan. Aunque sea a cambio de contrapartidas urbanísticas dentro de las normas legales. Pero todavía andan con los prolegómenos: el suministro eléctrico necesario para todo lo demás.
Lo que me parece es que la gente de la zona: hosteleros y negocios varios, deberían ser más reivindicativa para que las cosas mejoren y pronto, porque mejor les iría a todos. He hablado con algunos y les veo muy resignados con lo que hay (típico defecto de los leoneses). Luego, vuelven a votar a los mismos.

15 Feb 2008 13:57 #186687 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: San Isidro, espabila.
no creo que compense mas esquiar 5 o 10 dias en pirineos, ni en cualquier otra parte del mundo!

alguien cambiaria 40 dias de esqui en san isidro (pongo mi ejemplo del año pasado), teniendolo a nada de casa y esquiando a lo largo de toda la temporada, que esquiar solamente 10 dias en febrero seguidos?? yo la verdad es que no.
e irte a cualquier sitio en fines de semana,,, estando nosotros como estamos, en una esquina de europa, es practicamente inviable

en el caso de que esquies unos 20 dias, o 10 en san isidro, distribuidos a lo largo de todo el invierno, yo tampoco lo cambiaria

15 Feb 2008 15:09 #186697 por sofia40
Respuesta de sofia40 sobre el tema Re: San Isidro, espabila.
Pues yo tengo amigos en León y en Galicia, por ejemplo, que sabiendo como está San Isidro de atestado de gente y con 3km escasos de nieve, no han aparecido este año por allí.
No hay que olvidar que es la estación más grande y con más potencial del Noroeste; e incluyo a Portugal. Si se queda cutre y estancada, la gente preferirá irse a otras.

15 Feb 2008 15:21 #186698 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: San Isidro, espabila.

no creo que compense mas esquiar 5 o 10 dias en pirineos, ni en cualquier otra parte del mundo!
alguien cambiaria 40 dias de esqui en san isidro (pongo mi ejemplo del año pasado), teniendolo a nada de casa y esquiando a lo largo de toda la temporada, que esquiar solamente 10 dias en febrero seguidos?? yo la verdad es que no.
e irte a cualquier sitio en fines de semana,,, estando nosotros como estamos, en una esquina de europa, es practicamente inviable
en el caso de que esquies unos 20 dias, o 10 en san isidro, distribuidos a lo largo de todo el invierno, yo tampoco lo cambiaria

Pues nosotros (y no es coña) con la conexión a Suiza nos lo estamos empezando a plantear MUY en serio... :yes:
Paece que no, pero con 666€ se pueden hacer muchas cosas....

15 Feb 2008 16:01 #186711 por Federico
Respuesta de Federico sobre el tema Re: San Isidro, espabila.
pues javier dependera del tamaño de los churumbeles porq con ese dinero yo se hacer bien poco....ya me contaras....

15 Feb 2008 18:17 #186722 por JavierR
Jajaja....
No mujer, digo yo que pa 5 días en una estación francesa dará pa algo...
Saludos,,,

15 Feb 2008 18:27 #186724 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: San Isidro, espabila.

Pues nosotros (y no es coña) con la conexión a Suiza nos lo estamos empezando a plantear MUY en serio... Sí
Paece que no, pero con 666€ se pueden hacer muchas cosas....

y no esquiar en san isidro durante todo el invierno??
JOJOJO, no te lo crees ni tu, a ver quien aguantaba a los guajes en casa... :P :wink:

15 Feb 2008 20:20 #186731 por JavierR

JOJOJO, no te lo crees ni tu, a ver quien aguantaba a los guajes en casa... :P :wink:

Siempre nos quedara el Carreful...

17 Feb 2008 13:05 #186918 por lorenzin
Respuesta de lorenzin sobre el tema Re: San Isidro, espabila.
Llomba, estoy de acuerdo contigo en lo de licencias para construir, hubo un espabilao que consiguió eso mismo ,de lo cual creo que hoy la diputacion esta arrepentida, solo el hizo las americas y ahora..............que os den,somos muchos los afectados en este tema y ya estamos tomando cartas en el asunto, nos engañaron como a chinos, pero a ese señor de urbanita,no se le ve el pelo,bueno no lo tiene, ni pelo ni vergüenza,solo el bolsillo lleno a costa de los compradores, que hemos comprado pisos sin luz y con una muy deficiente construcción.No hay mal que por bien no venga...........y se beneficiarán de esto los constructores de Lillo, que estan construyendo con muy buenas calidades, no tiene nada que ver el precio con el de aquí, y estas a un paso de San Isidro

Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet