05/04/2026 A LAS 17:15 H

San Isidro, espabila.

14 Feb 2008 12:14 #186534 por sofia40
Hola amigos;
Quisiera comentaros algo que muchos sabréis si habéis ido a otras estaciones. Hablo del Pirineo, por ejemplo. De año en año, las estaciones crecen en número de pistas, los remontes son rápidos y modernos. No te pasas la mitad del tiempo en la cola, etc. Si embargo, San Isidro, la estación con más potencial de todo el Noroeste, no progresa.
Llevamos años con el tema de la línea eléctrica necesaria y los políticos no han sido capaces de resolver este tema todavía. Todo se hace con exasperante lentitud. Yo creo que la solución pasaría por una co-gestión con alguna empresa privada, como ocurre en otros lugares. Ello daría la inyección económica precisa y pondría el interés en mejorar que la Diputación no pone. Esta temporada está siendo excepcional en cuanto a falta de nieve; pero por lo demás, San Isidro es sobradamente rentable y merece no perder el tren de evolucionar a mejor.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2008 16:13 #186563 por Llomba
Respuesta de Llomba sobre el tema Re: San Isidro, espabila.

San Isidro es sobradamente rentable

San Isidro es una peste bíblica para la Diputación porque supone palmar pasta año tras año. El proyecto de campo de Golf los superhoteles de lujo y demás macroproyectos fueron un desesperado intento por sacar algo de dinero de este hijo tonto que nos ha tocado en gracia pagar a todos los leoneses. La utilidad o beneficio social para la zona bajo mi punto de vista conociendo bien la comarca le ha salido muy cara a la Diputación.
Dudo mucho que ninguna empresa privada tuviera el menor interés de meterse ahí si no le ofrecieran contrapartidas tan jugosas como concesiones de licencias para urbanizar o negocios paralelos que son los que realmente generan beneficios en el mundo de las estaciones de esquí.

14 Feb 2008 17:08 #186575 por floren
Respuesta de floren sobre el tema Re: San Isidro, espabila.
es de las pocas estaciones de españa o la unica que cierra remontes con el paso del tiempo.en los ultimos 15 años han puesto un telesilla de 4 y 2 mierdas de alfombras der esas y han quitado 2 remontes muy muy buenos como eran el de peñanevares y el de riopinos .

14 Feb 2008 18:52 #186596 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: San Isidro, espabila.

San Isidro es sobradamente rentable

San Isidro es una peste bíblica para la Diputación porque supone palmar pasta año tras año. El proyecto de campo de Golf los superhoteles de lujo y demás macroproyectos fueron un desesperado intento por sacar algo de dinero de este hijo tonto que nos ha tocado en gracia pagar a todos los leoneses. La utilidad o beneficio social para la zona bajo mi punto de vista conociendo bien la comarca le ha salido muy cara a la Diputación.
Dudo mucho que ninguna empresa privada tuviera el menor interés de meterse ahí si no le ofrecieran contrapartidas tan jugosas como concesiones de licencias para urbanizar o negocios paralelos que son los que realmente generan beneficios en el mundo de las estaciones de esquí.

Ahí le has dao... :yes: :obacion: Lo has clavao

14 Feb 2008 18:54 #186597 por JavierR
Hablando de hijos tontos pa los leoneses... tengo yo uno pa los asturianos.... :disimulo:

14 Feb 2008 20:20 #186611 por franky
Respuesta de franky sobre el tema Re: San Isidro, espabila.

Hablando de hijos tontos pa los leoneses... tengo yo uno pa los asturianos.... :disimulo:

..jejeje...ademas de verdad... :disimulo:

oNdE nUn ai nUn se pUe sAcAr..!!

14 Feb 2008 20:58 #186622 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: San Isidro, espabila.
Eterno tema de debate que ya se ha tratado en infinidad de ocasiones en este foro.
Lo que no estoy de acuerdo, es en que sea un hijo tonto para la Diputación, sino todo lo contrario. Con el superávit que genera San Isidro todos los años, se pueden ir tapando otros parches en necesidades mucho más importantes, en zonas rurales más necesitadas. Así funciona el dinero público. No se puede invertir todo el beneficio en la estación, cuando hay pueblos en la provincia, que todavía no tienen casi ni carreteras.
Y hay empresas privadas, muy interesadas en la explotación conjunta de la estación, pero la Diputación, no suelta la gallina de los huevos de oro ni siquiera quiere compartirla.
Así son las cosas y si vistas de resolverse, desgraciadamente.

14 Feb 2008 21:46 #186648 por ivi82
Respuesta de ivi82 sobre el tema Re: San Isidro, espabila.
wendo no estoy de acuerdo contigo, la estacion deja un beneficio a la zona, pero economicamente a la diputacion el conjunto general de estos años es muy deficitario, es mas, despues de temporadas de 300.000 visitas el resultado neto gastos/ingresos resultaba negativo, asi q, cuando se dice q la diputacion no invierte en sani es falso, si tenemos en cuenta q solo tenerla abierta le cuesta dinero, ademas, si te viene una temporada mala ya te ha hipotecado todas los demas...

14 Feb 2008 21:56 #186650 por JavierR

... cuando se dice q la diputacion no invierte en sani es falso , si tenemos en cuenta q solo tenerla abierta le cuesta dinero, ademas, si te viene una temporada mala ya te ha hipotecado todas los demas...

No confundamos inversiones con gastos corrientes...
¿Qué invirtieron en los últimos años...?
3 mierdas de cinta transportadora y una mejora en las cafetas....
De chiste.
Podían estirarse algo más...Digo yo...

14 Feb 2008 22:07 #186651 por ivi82
Respuesta de ivi82 sobre el tema Re: San Isidro, espabila.
hombre, en cuanto tienen q poner dinero, lo desvian de otras cosas q son mas importantes para el dinero publico, ya estan invirtiendo, me parece q los esquiadores nos quejamos mucho, A mi entender la diputacion tendria q gastar lo que saca en sani, pero no invertir mas, el dinero publico creo q debe ir a otras cosas, no al hobbie de las personas, y digo esto con la posibilidad de que me hechen de casa je je.......

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet