05/04/2026 A LAS 17:15 H

Y digo yo...

07 Feb 2008 07:59 #185674 por quiespa
Respuesta de quiespa sobre el tema Re: Y digo yo...

Por cierto volviendo a las estadisticas que puse de campoo, decir que campoo abrió más dias que el resto de estaciones de la cordillera ya que por aquella tenia cañones y durante alguna temporada funcionaron bastante bien, luego reventaron...

Asi que Alto Campoo tenía cañones antes, algo que no sabia, y sabeis el motivo de que no los hayan arreglado? o simplemente desidia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2008 11:45 #185691 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Y digo yo...
Pues la historia de los cañones de campoo es como de chiste.

Los pusieron en los años 80, fue de las primeras estaciones de europa en tenerlos y eran manuales.Tenian que ir cañon a cañon ajustando aire y agua, aun asi consiguieron hacer mucha nieve.

El primer año de los cañones fue caotico, cada vez que los enchufaban Reinosa y todo el entorno se quedaba sin luz.

Una vez solucionado eso (despues de varios años dejando sin luz la zona), consiguieron hacer muchos dias de nieve, pero se les presentó otro problema, la captación de agua. Tenian y tienen el problema de que es en esa zona (pico tres mares) donde nace el ebro y mil cosas mas, por lo que la confederación hidrografica del ebro ponia muchas pegas y solo les dejaban coger una cantidad limitada de agua. Con esas cantidades de agua aunque limitadas fueron haciendo nieve durante algun tiempo hasta que si no recuerdo mal, las tomas de agua y las instalaciones reventaron. Hasta hace unos años todavia se podian ver algunos cañones por alli. Creo que fue en el 2005 cuando la estación retiró los viejos cañones y las cañerias del agua.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

07 Feb 2008 12:14 #185692 por quiespa
Respuesta de quiespa sobre el tema Re: Y digo yo...
Muchas gracias vitorin, la verdad es que si que parece de chiste. Esperemos que una situación parecida nunca pase aqui.

08 Feb 2008 20:52 #185881 por pecosilla
Respuesta de pecosilla sobre el tema Re: Y digo yo...
y yo q este año me he comprado el equipo y todavia no pude estrenarlo :cry: estoy q me muerdo las uñas :verymad:
haber si mañana tengo suerte y hace buen dia pa subir :yes:
si hay alguien de leon q me avisen :wink:

Tiempo de carga de la página: 0.342 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet