05/04/2026 A LAS 17:15 H

Y digo yo...

06 Feb 2008 22:05 #185606 por quiespa
Respuesta de quiespa sobre el tema Re: Y digo yo...
Hombre a mi despues de subir trece veces, de bajar una media de 14 veces diarias la misma pista, la verdad es que ya me estoy cansando un poquillo, jejejejejeje :D , pero ueno creo que el descuento para el anual el año que viene no se lograra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2008 22:26 #185609 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Y digo yo...
Pues yo, que creo que soy más "vieja" que todos vosotros, si que recuerdo, no una sino, varias temporadas seguidas, sin NADA de nieve. Por los años 90 creo recordar, apenas nevó en toda la temporada, pero en varios de ellos, cayó una gran nevada en vísperas de Semana Santa, que esquiamos como posesos con espesores de más de 1 metro.
Todavía tiene que venir la gorda.
Por cierto, lo de la devolución del forfait, de eso si que no recuerdo nada, quizás por que entonces lo pagaban mis padres y a mi........plin.
Y yo como Ivi82, tengo ya el fortair de este año, quemado. Ya hace unos cuantos días que esquío gratis.
Si es que nos quejamos de vicio............ :wink:

06 Feb 2008 22:31 #185611 por bajocero
Respuesta de bajocero sobre el tema Re: Y digo yo...
cuando sacas la entada para un concierto o similar y te decepciona se te ocurre pedir devuelto el dinero?quien haya adquirido el anual sabia muy bien a que se exponia... acaso los años que nieva en exceso deberia pagarse mas 8O ,oh es que quien tiene el anual tiene pagadas un numero determinado de bajadas anuales :disimulo: ?,al fin y al cabo se ha podido disfrutar...yo haria una sentada con una gran pancarta que dijera QUIERO MIS BAJADAS O DEVUELVANME EL DINERO DEL ANUAL en el medio de cebolledo y pediria la devolucion JAJAJA

06 Feb 2008 22:45 #185616 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Y digo yo...
Pues si a los que se sacaron el forfait la temporada 87-88 se les dio el año siguiente gratis. Lo se porque el otro dia precisamente llegó a mis manos un futuro articulo-entrevista del 75 aniversario del torrecerredo y una de las preguntas es: esta temporada es mala, pero las hubo peores verdad? Y la respuesta fue que si, que en el año 87 la estación no abrió y al año siguiente el forfait se "regalo". Pero viendo estadisticas que tengo de Campoo y de Pajares supongo que se referirian a la temporada 88-89 o a la 89-90 en las que Campoo abrio 50 y 44 dias y pajares, solo tengo datos de la 89-90, 27 dias.

Luego en los 90 las peores temporadas fueron:

La 92-93, 50 dias en campoo
La 97-98, 51dias en campoo

Despues hay varias temporadas por el medio que no se pueden considerar nefastas, pero que no llegan a 100 dias esquiados.

La 93-94, 94 dias
La 94-95 86 dias
La 95-96 96 dias
La 96-97 75 dias

En general los 90 fueron bastante malos entre la 91-92 que fue excelente y la 98-99 que tambien lo fue.

No tengo estadisticas de sani pero aun asi, recuerdo que en la 97-98 nevó algo a principio de temporada, se abrió cebolledo bajo minimos y requejines. La nieve duró un finde y luego se tiró con el de debutantes abierto mucho tiempo. Cebolledo verde verde, hasta margaritas habia, y como dice wendo, antes de Semana Santa nevó lo que no habia nevado en todo el año. Por cierto que fue la ultima vez que en pajares se esquió la picarota, fue cuando se jorobó.

Me acuerdo tambien bastante bien de la 92-93 por eso de ser el año de las olimpiadas de barcelona. También nevó poco y cuando lo hizo lo unico bajable (que no esquiable) era requejines.

Tambien recuerdo temporadas apoteosicas, la 90-91 (de aquella me movia por fele), hubo nieve de principio a fin y es más tengo fotos esquiando en junio con la estación abierta, en requejines. Prometo escanearlas y ponerlas.

Saludos

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

06 Feb 2008 22:50 #185621 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Y digo yo...
Jolín vitorin, pareces una enciclopedia andante...
Gracias por los datos...
Esas fotos de Junio... :yes:

06 Feb 2008 23:16 #185638 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: Y digo yo...
Yo estoy de acuerdo con Susaron, la estación hace lo posible por abrir entre otras cosas por eso mismo.

Una cosa es que en los 80 o cuando fuera (sin cañones supongo) no pudieran abrir ni lo que pueden abrir estos días, pero ellos llevan 30 días abiertos, así que nadie puede decir que no pudo amortizar el forfait, porque ya acumulan unos cuantos días.

Además aun quedan muchos días de temporada, y a poco mejor que venga, esto que tienen abierto lo mantendrán, así que por muy desastroso que venga.......me temo que de devolución de la pasta (o cosas similares) nada de nada.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

06 Feb 2008 23:26 #185645 por vitorin
Exacto snowpit, si no hubiera dias abiertos para amortizarlo igual se planteaban lo que ocurrió en los 80 o hacer una rebaja, pero a dia de hoy llevan abiertos desde diciembre, es decir mas de 30 dias (sobre los 40 calculo yo que andan). Estará abierta solo la travesia pero se disfruta, este año estuve en dos ocasiones y estaba en perfectas condiciones.

Donde van a tener que hacer algo con el tema del anual va a ser en fuentes y en campoo, porque la publicidad tan negativa que estan teniendo...

Por cierto volviendo a las estadisticas que puse de campoo, decir que campoo abrió más dias que el resto de estaciones de la cordillera ya que por aquella tenia cañones y durante alguna temporada funcionaron bastante bien, luego reventaron...

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

06 Feb 2008 23:43 #185658 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Y digo yo...
No se de dónde sacaron que en el año 87 la estación no abrió, porque eso no es cierto. Jamás se me olivdará ese año, porque fue el que aprendí a esquiar, y porque el 6 de abril de 1987 sufrimos un accidente de coche pasado Collanzo, cuando bajábamos de esquiar en San Isidro. Para hacerse una idea de la nieve que había, la hoya que hay a la derecha del cuatriplaza (no me acuerdo cómo se llama) estaba tapada de nieve, y era totalmente plana. Recuerdo mi sorpresa la temporada siguiente cuando vi que era una hoya, o pozo muy grande.
Pero ese año 87, en noviembre, cayó la mayor navada que yo he visto jamás en Pajares. Valgrande abrió a finales de noviembre, y en San Isidro dijeron que no abrían hasta el puente de diciembre. Fuimos a Pajares y nos hartamos de esquiar por toda la estación. Luego vino una surada y se llevó la nieve, y San Isidro no pudo abrir en el puente. De otros años no me acrodaré pero del 87 me acuerdo perfectamente, por motivos personales y familiares.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

06 Feb 2008 23:51 #185660 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema Re: Y digo yo...
yo a partir del 91 recuerdo temporadas malas....recuerdo una cuando el valle de los caidos no existia y todos bajabamos por un caminito que aun se ve perfectamnte hoy y que va paralelo al valle y de tener que quitar los skies y bajar a pillar la silla de 2 vieja a pata....n recuerdo que temporada fue la verdad pero las hubo malas de narices......haber donde colocamos esta 07-08 pa uando hablemos entro de 15 años... :lol: :lol:

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

06 Feb 2008 23:57 #185662 por vitorin

No se de dónde sacaron que en el año 87 la estación no abrió, porque eso no es cierto. Jamás se me olivdará ese año, porque fue el que aprendí a esquiar, y porque el 6 de abril de 1987 sufrimos un accidente de coche pasado Collanzo, cuando bajábamos de esquiar en San Isidro. Para hacerse una idea de la nieve que había, la hoya que hay a la derecha del cuatriplaza (no me acuerdo cómo se llama) estaba tapada de nieve, y era totalmente plana. Recuerdo mi sorpresa la temporada siguiente cuando vi que era una hoya, o pozo muy grande.
Pero ese año 87, en noviembre, cayó la mayor navada que yo he visto jamás en Pajares. Valgrande abrió a finales de noviembre, y en San Isidro dijeron que no abrían hasta el puente de diciembre. Fuimos a Pajares y nos hartamos de esquiar por toda la estación. Luego vino una surada y se llevó la nieve, y San Isidro no pudo abrir en el puente. De otros años no me acrodaré pero del 87 me acuerdo perfectamente, por motivos personales y familiares.

Supongo que será un error, hablar de memoria y de hace mas de 20 años es lo que tiene. Pero vamos ahi tienes razon, las temporadas malas fueron las dos temporadas siguientes.

A lo que iba el post, hubo años peores y mucho peores... y a lo que voy, esta todavia no terminó

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet