05/04/2026 A LAS 17:15 H

COMO PUEDE FORMIGAL AUMENTAR 40 KM EN UNA TEMPORADA

08 Ene 2008 01:39 #180506 por Carl-Inox

La silla de Espeluniecha estaba ya en la 05/06?? diria que es novedad de la temporada pasada, no??

Si, creo que tienes razón, que fue el año pasado cuando abrieron la zona de Portalet. En edfinitiva, hace unos 15 años que voy a Formigal, y de aquella no llegaba a los 50 ó 6o Km, pero han invertido mucho dinero y eso se ha notado no sólo en los kilómetros de pistas,sino también en los remontes, nuevos parkings, ampliación y mejora de los existentes, creación de un carril más en el puerto para subir a los mismos, ... Es una apuesta que ha revitalizado toda la zona.
Pero en Sani tienen un pedazo de plan ... Pero bueno ya se sabe, a falta de plan buenas son ...
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2008 11:48 #180536 por misterx
Hola buenas es la primera vez que escribo en el foro, yo estube el viernes en formigal hasta ayer y la verdad que el viernes cuando fuimos habia nivel 4 de aludes y los eskiadores que se mataron estaban en anayet en 1 pista negra y les cogio el aluz cuando estaban haciendo la diagonal de 1 pista negra a otra osea por fuera de pista. pero creo que solo se metieron fuera de pista por no volver hasta el cruze de ellas. y luego con respecto al tema de los kilometros es tan sencillo como que han hecho nuevas pistas, por cierto para hoy ya no quedara nada de nieve ni el formigal ayer habia demasiadas calvas.1 saludo

09 Ene 2008 13:07 #180733 por izanth
Voy bastante a Formigal y aunque mientan en sus kilometros creo que es una estación de admirar, han invertido en todo, en instalaciones, en pistas nuevas, en nuevas tendencias como el heliesqui, etc... no como en sani o demás de las cordillera que además de mentir lo unico en que invierten es en arreglar las cafeterias y en comprar una moto de nieve

10 Ene 2008 22:07 #181106 por BORDERGALEGO
para mi San Isidro es la mejor de las estaciones de la cordillera cantabrica en cuanto a climatologia, ahora otra cosa es el tema de los servicios, invertir en cafeterias esta bien, pero lo fundamental es la nieve, las pistas, y los remontes, no se si conoceis Manzaneda (11km de pistas?), tiene una silla de seis y otra de cuatro, si comparamos el tamaño de la estacion con Sani (24km?), me surje una pregunta y es como la arteria principal de Sani es una silla de cuatro? yo creo que se deberia cambiarla por una de seis por lo menos y reciclarla si se puede en la actual silla de dos que esta ya un pelin usada.(seguro que habra quien diga una de diez, pero tambien hay que pensar que cuanto mas rapido sube la gente, hay mas peña en la pista)

de Formigal, muchos elogios, inversion con criterio global, buena nieve remontes nuevos, gente enrollada, pena que pilla un poco lejos.

09/12/1999

12 Ene 2008 21:55 #181539 por darmo
Gracias por la foto del lugar del alud. Parece peligrosa como se demostro y mucho.

San isidro y Fuentes de Invierno juntas YA

13 Ene 2008 19:29 #181613 por NibasH
Yo acabo de llegar de pasar esta semana alli y os puedo asegurar que Formigal es una de las grandes en todos los sentidos.

Los remontes, el personal, balizamiento, zonas de descanso, snowbike, ski nocturno, merece la pena en todos los sentidos.

Por lo que respecta a los kms esquiables, opino como alguno ha dicho ya por aqui, zonas por las que la gente ya bajaba, siendo seguras y estando pisadas son a la fuerza pistas y obviamente deben figurar en el mapa.

Lo importante no es si son 137kms o 100kms, lo importante es la calidad de lo que hay, y lo que hay es de lo mejor.

El pico Tres Hombres y la bajada hacia Sextas realmente me ha enamorado, el snow park y snowbike tambien formidable.

Si alguien busca hotel, yo les recomiendo sin duda el Bocalé en Sallent de Gállego, cómodo, familiar, con piscina, sauna etc...

13 Ene 2008 20:17 #181623 por Julio

pues lo hicieron incluyendo bastantes itinerarios fuerapista (entre ellos donde fallecieron los chicos) que si hicieran algo parecido en sani saldria 5 km mas, pero formigal debe tener sobre 100 km de pistas pisadas realmente

5 km????k poko konoces sanisidro no?sera k en la zona de riopinos no hay sitio pa hacer pistas y teniendo en kuenta la forma en k se kuentan los km eskiables.....

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ
La naturaleza del hombre es racional,por eso,vivir según la naturaleza es vivir según lo racional.

Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet