05/04/2026 A LAS 17:15 H

Walkie talkie

18 Dic 2007 21:34 #177142 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Walkie talkie
Tengan un supuesto alcance de 8 km, o de 5, si estás en la cola en Cebolledo, y quieres hablar con alguien que esté en la de Riopinos, no podrás hacerlo. Mientras sea en línea recta, sin obstáculos de por medio, como montañas o incluso árboles, con los PMR puedes alcanzar 3 km, y puede que hasta 5, en condiciones de buena propagación, pero pasar de ahí es muy difícil, y llegar a 8 km. sería un milagro, a menos que los truques.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2007 21:38 #177149 por sisko
Respuesta de sisko sobre el tema Re: Walkie talkie
Si, los de 8 km los T5622 traen auriculares, pensaba que los de 5 también, aunque los veo un poco incomodos para andar con ellos todo el dia puestos y mas aún si llevas casco.

Creo recordar que el precio que yo pagué fueron 85 € aprox. Habría que comprobarlos in situ con unos de 5 km para ver realmente esa diferencia de potencia,

19 Dic 2007 02:40 #177234 por XxX-BLiN-XxX
Respuesta de XxX-BLiN-XxX sobre el tema Re: Walkie talkie

Tengan un supuesto alcance de 8 km, o de 5, si estás en la cola en Cebolledo, y quieres hablar con alguien que esté en la de Riopinos, no podrás hacerlo. Mientras sea en línea recta, sin obstáculos de por medio, como montañas o incluso árboles, con los PMR puedes alcanzar 3 km, y puede que hasta 5, en condiciones de buena propagación, pero pasar de ahí es muy difícil, y llegar a 8 km. sería un milagro, a menos que los truques.

totalmente de acuerdo.. sobran mas explicaciones

<a href="imageshack.us">img218.imageshack.us/img218/2954/firmajpguk4.png" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/><br/>

19 Dic 2007 09:09 #177246 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema Re: Walkie talkie
Por si vale mi modesta opiniòn yo tengo unos, casi de juguete, que compré a mi hija y van de cine. Son los TELECOM PMR 446. En todo San Isidro tienes recepción salvo que cambies de valle. Si estás esquiando en Cebo, se oyen hasta en Salencias y se pones arriba en El Rebeco, se oyen en casi toda la estación y me costaron, creo recordar 40 o 50 €. Ahora supongo que los habrá mas modernos y varatos.
Espero te halla servido de ayuda.

19 Dic 2007 10:44 #177268 por sisko
Respuesta de sisko sobre el tema Re: Walkie talkie
Pues creo que hay rectificar con el alcance de unos PMR, buscando ya por curiosidad me encontre con que el record de distancia en españa con unos PMR sin trucar supera los 300 km. Eso sí en condiciones de propagación ideales (emisor y receptor situados en una localización elevada, para que ningún objeto interfiera en la comunicación).

Lo que interesa de cara a la gente que los quiera usar para esquiar es que, con unos walkies de PMR y en condiciones normales las distancias que se alcanzan son de unos 3 a 5 Km y si hay montañas por medio como en las estaciones de esquí la distancia se reduce. Lo ideal sería que en la estación instalasen un repetidor PMR en una zona alta y eso daría alcance a cualquier punto de la estación desde cualquiera de los tres valles de San Isidro, eso si, sería un poco coñazo escuchar tus conversaciones repetidas cuando hablas.

Por cierto, respecto a lo del manos libres de los T5622, realmente no es una función del walki, es una función que tienen los auriculares que vienen con el, con lo cual podria decirse que todos los motorola que vengan con el jack para adaptar los auriculares tienen esa función

22 Dic 2007 19:04 #178100 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: Walkie talkie
Yo tengo estos Midland www.midlandradio.com/comersus/store/come...m.asp?idProduct=5522

Los he probado estos días en GrandValira y es flipante :o . Yo en el pico de Pas comunicandome con la parte de Canillo, no se deciros exactamente cuantos kilómetros son, pero los 5 watios que tiene el juguetito funcionan muy bien. No llegará a las 26 millas (42Km) pero es suficiente para lo que los quiero. En ebay se encuentran por menos de 100 € el equipo completo :wink:

También hay que decir que una vez que pones obstaculos por el medio la cosa cambia mucho. De valle a valle por ejemplo ya tienen que estar cerca para poder escucharse con claridad. De la parte de abajo de Pas al telecabina Soldeu no llegaba señal.

Me han encantado la verdad.

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

22 Dic 2007 19:44 #178104 por floren
Respuesta de floren sobre el tema Re: Walkie talkie
yo tengo los oregon y me funcionan muy pero que muy bien.ademas son muy chulos y se se caen a la nieve nos le pasa nada porque son de un material especial.les compre en andorra el año pasado en rebejas por 50 euros

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet