05/04/2026 A LAS 17:15 H

Walkie talkie

18 Dic 2007 16:17 #177052 por Portiella
Walkie talkie Publicado por Portiella
Quiero comprar unos walkies, he visto muchos modelos pero no me aclaro.
Me han dicho que hay modelos que se pueden "tunear/trucar" para que alcancen mas de 5km (teoricos).
¿Sabe alguien modelos y como va todo eso?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2007 16:38 #177059 por XxX-BLiN-XxX
Respuesta de XxX-BLiN-XxX sobre el tema Re: Walkie talkie
soy radio aficionado desde hace bastantes años.

depende para que lso vayas a utilizar... si es para poco uso te aconsejo unos PMR que no necesitan ningun tipo de licencia y la verdad que para distancias cortas van muy bien. estos se pueden " trcucar" para tener mejor recpeccion pero lo que interesaria es que tubieran mayor potencia al emitir la señal y asi poder alcanzar mas distancia....pero en estos aparatos nada de nada.

luego estan otros tipos de talkis mas costosos con mas amplitud de frecuencias y estos irian por repetidor (con la señal que llegues al repetidor, asi llegara al otro usuario).estos necesitna tner lecencia, es hacer un examen....

hay otros tipos de walkis tambien, que se les llama de 27MHz (lo tipico de las emisoras). dependiendo de la zona(montañas,llanuras...)varia la cobertura
tambien necesitan licencia

espero que te aya servido algo de ayuda... :roll:

saludos :wink:

<a href="imageshack.us">img218.imageshack.us/img218/2954/firmajpguk4.png" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/><br/>

18 Dic 2007 17:04 #177062 por Portiella
Respuesta de Portiella sobre el tema Re: Walkie talkie

soy radio aficionado desde hace bastantes años.

depende para que lso vayas a utilizar... si es para poco uso te aconsejo unos PMR....
saludos :wink:

Los PMR son del tipo que estoy mirando, no tengo licencia y he visto unos motorola muy chulos, baratos y pequeños (los Motorola T4512), pero no encuentro info para ampliar la potencia de 0,5W.