05/04/2026 A LAS 17:15 H

Walkie talkie

18 Dic 2007 16:17 #177052 por Portiella
Walkie talkie Publicado por Portiella
Quiero comprar unos walkies, he visto muchos modelos pero no me aclaro.
Me han dicho que hay modelos que se pueden "tunear/trucar" para que alcancen mas de 5km (teoricos).
¿Sabe alguien modelos y como va todo eso?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2007 16:38 #177059 por XxX-BLiN-XxX
Respuesta de XxX-BLiN-XxX sobre el tema Re: Walkie talkie
soy radio aficionado desde hace bastantes años.

depende para que lso vayas a utilizar... si es para poco uso te aconsejo unos PMR que no necesitan ningun tipo de licencia y la verdad que para distancias cortas van muy bien. estos se pueden " trcucar" para tener mejor recpeccion pero lo que interesaria es que tubieran mayor potencia al emitir la señal y asi poder alcanzar mas distancia....pero en estos aparatos nada de nada.

luego estan otros tipos de talkis mas costosos con mas amplitud de frecuencias y estos irian por repetidor (con la señal que llegues al repetidor, asi llegara al otro usuario).estos necesitna tner lecencia, es hacer un examen....

hay otros tipos de walkis tambien, que se les llama de 27MHz (lo tipico de las emisoras). dependiendo de la zona(montañas,llanuras...)varia la cobertura
tambien necesitan licencia

espero que te aya servido algo de ayuda... :roll:

saludos :wink:

<a href="imageshack.us">img218.imageshack.us/img218/2954/firmajpguk4.png" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/><br/>

18 Dic 2007 17:04 #177062 por Portiella
Respuesta de Portiella sobre el tema Re: Walkie talkie

soy radio aficionado desde hace bastantes años.

depende para que lso vayas a utilizar... si es para poco uso te aconsejo unos PMR....
saludos :wink:

Los PMR son del tipo que estoy mirando, no tengo licencia y he visto unos motorola muy chulos, baratos y pequeños (los Motorola T4512), pero no encuentro info para ampliar la potencia de 0,5W.

18 Dic 2007 18:17 #177072 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Walkie talkie
Pues yo estoy muy contento con los Motorola de 5 kms.
Te aconsejaría los nuevos (8kms), aunque pelin carillos.
Saludos,,,

18 Dic 2007 19:35 #177105 por sisko
Respuesta de sisko sobre el tema Re: Walkie talkie
Creo que te refieres a los Midland g7 www.portalpmr.com/fichas/alan-midland/alan-g7-vf6.html
que son de los que mas info hay por Internet acerca de como trucarlos y meterles 500 mW (buscar en portalprm,com)

Pero eso de trucarlos no es tan sencillo como parece a menos que tengas buenos conocimientos de electrónica y muchas ganas de enredar con ellos. O que los compres en una tienda que hay en Gijon donde directamente te los venden ya trucados. Creo recordar que salian por unos 120 € la pareja ya trucados- (De esto también hay info en portalpmr.com y en nevasport)

De los motorola hay info de como trucarlos, pero eso si que era un jaleo . Habia que quitarles la antena original y soldarles una antena mas larga, adaptando la carcasa a la nueva antena que era mas ancha, vamos, lo dicho un jaleo....

Yo tengo unos T5622 comprados de este verano y en principio las veces que han sido usados van bien, habrá que ver que tal van en San Isidro. En Gijón se pueden usar en casi toda la ciudad porque hay un repetidor Canal 7 SUbtono 7, solo que ahora mismo no me está funcionando.

Enlaces:
www.nevasport.com/phorum/read.php?37,675978,page=1
www.portalpmr.com/

18 Dic 2007 19:41 #177107 por sisko
Respuesta de sisko sobre el tema Re: Walkie talkie

Pues yo estoy muy contento con los Motorola de 5 kms.
Te aconsejaría los nuevos (8kms), aunque pelin carillos.
Saludos,,,

Si son unos walkies sin licencia o PMR, los de 8 Km es mas que dudoso que alcancen 8 Km, si me apuras ni 5 Km. Pero el caso es que nos sirvan para estaciones pequeñas como San Isidro y no habrá mucha diferencia entre un modelo y otro.

Lo bueno de los motorola que comentas de 8Km, que imagino que serán los de Decathlon, es que tienen aviso de llamada por vibración, que es la unica diferencia con los que tienen en Decathlon de 5 Km.

18 Dic 2007 20:27 #177114 por XxX-BLiN-XxX
Respuesta de XxX-BLiN-XxX sobre el tema Re: Walkie talkie
lo de 8 km esta por demostrar yo creo a lo mismo que 5....
se hay muchos obstaculso por emdio (edificios,montañas...) de iagual medio watio que 80...no dejan de ser PMR

yo tengo estos PMR

van muy bien con caracteristicas similares a los motorola y tambien son mas baratos.

los compre en el mediaMark en pareja por 65€

mas info
www.fitnessboutique.es/dynamic/page/cata...mania_161&xtor=AL-23

<a href="imageshack.us">img218.imageshack.us/img218/2954/firmajpguk4.png" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/><br/>

18 Dic 2007 21:25 #177133 por JavierR

lo de 8 km esta por demostrar yo creo a lo mismo que 5....

Estoy de acuerdo.

Lo bueno de los motorola que comentas de 8Km, que imagino que serán los de Decathlon, es que tienen aviso de llamada por vibración, que es la unica diferencia con los que tienen en Decathlon de 5 Km.

Esos mismos. También los hay en Mediamarkt. Me parece, me parece que andan sobre los 89€

Yo tengo unos Motorola 5422 y los 5km que comentanos ya sé que son ficiticios, aunque andan bastante bien. No los cambiaba, aunque estos de 8kms, si traen 8, digo yo que serán más potentes que los de 5.
Saludos,,,

18 Dic 2007 21:26 #177134 por JavierR
Otra cosa.
Los de 8 me parece que traen también auriculares. Puede parecer una pijada, pero a lo mejor hay alguien a quien le interese.

18 Dic 2007 21:33 #177141 por JavierR
Este es el de 8:
Archivo Adjunto:

Presentación - Talkie-Walkie T5622 - Alcance : 8 kilómetros (terreno descubierto)
Talkie-Walkie T5622 :

El T5622 forma parte de la gama alta de Talkie-Walkies de Motorola orientados al gran público. Su revestimiento anti-choc, y su función vibrador están pensados para el uso en exterior. Destinado a los deportistas y para las actividades al aire, sus 8 km de alcance son ideales para comunicar de manera simple y gratuíta.
Características técnicas - Talkie-Walkie T5622 - Alcance : 8 kilómetros (terreno descubierto)
Accesorios incluídos : 2 clips de cinturón
Alimentación : Batería AAA
Autonomía : Autonomía 30h máximo (con pilas alcalinas)
Funciones : Función « Scan »
Canales : 8 canales PMR446 / 38 códigos
Alcance : 8 kilómetros (terreno descubierto)

Ah!.
Y también traen mnaos libres, cosa que los de 5 no.

Tiempo de carga de la página: 0.408 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet