05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Y vosotros, qué opináis?

09 Dic 2007 12:29 #175093 por Wolverine
Respuesta de Wolverine sobre el tema Re: ¿Y vosotros, qué opináis?
Joder con el cambio climático. Aún seguim'os con la psicosis de la mala temporada pasada. También iba a ser, según esos mismos expertos, el verano más caluroso y seco de los últimos no se cuantos años, y en Agosto no paró de llover. A ver que dicen cuando tengamos un metro de nieve ....

¿Serán los mismos que venden Renovables?

<a href="imageshack.us">img321.imageshack.us/img321/311/05skisalomonstreetracer77gs.jpg" border="0" width="600" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2007 00:38 #175235 por dardi
Respuesta de dardi sobre el tema Re: ¿Y vosotros, qué opináis?
Personalmente cuelgo los esquis a finales de marzo y casi no los toco en abril, subo a Sani con la tabla y asi la nieve paposa me inporta un pito, de todas maneras si se puede aguantar la de S. Nevada a las 3 de la tarde en semana santa la de Sani en comparacion es polvo alpino. De todas maneras es muy peligrosa para las rodillas y a nadie le haria gracia cascarse un par de tendones el dia de cierre entiendo que la gente odie ese tipo de nieve.
De todas formas como fiel seguidor de Murphy a los dias de sequia de nieve que tenemos le seguiran paquetones con temporal, las pistas cerradas por mal tiempo y la pobre gente del lado asturiano con la carretera atascada como siempre. En fin, paz,salud, y paciencia; al fin y al cabo es la mejor estacion de españa.... :disimulo: :yes:

10 Dic 2007 12:13 #175285 por Siegmund
Respuesta de Siegmund sobre el tema Re: ¿Y vosotros, qué opináis?
Estoy absolútamente de acuerdo con la opinión manifestada por los hosteleros. Dado que la gestión de las estaciones es pública, el calendario de apertura debe ser aquél que garantice el mayor número de dias esquiables. La estación debe estar abierta en Abril si hay nieve suficiente. Pero no sólo deben matizar el calendario, sino incluso los horarios como alguien decía más arriba, básicamente abriendo más temprano.
Que a muchas personas no les gusta esquiar en Abril, pues que no suban, eso no es un problema. Pero la estación debe estar abierta. Recuerdo que hace unos años apenas quedaba nieve en Marzo y durante todo el mes de Abril esquiamos a saco y con buena nieve. La economía de Aller, la zona del Porma y de Pajares debe ser una prioridad absoluta para las estaciones. Y por supuesto eso jamás redundará en un perejuicio para los amantes de la nieve.
El domingo a la 1:40 horas en Oviedo había 18º, eso si que es una putada.

Saludos.

12 Dic 2007 14:41 #175797 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: ¿Y vosotros, qué opináis?

Hostelería de Asturias pide al Principado que flexibilice el calendario de las estaciones
Asegura que la situación del puente perjudica la imagen del sector turístico
Hostelería de Asturias solicitará al Gobierno regional una mayor flexibilidad en la confección del calendario oficial de la temporada de esquí, con el objetivo de adaptarlo a los períodos en que haya nieve suficiente en las estaciones. La patronal del sector se une así al planteamiento de numerosos profesionales de los concejos de Lena y de Aller, que reclamaron esta medida tras haber sufrido numerosas cancelaciones de reservas debido a que los complejos invernales cantábricos no pudieron abrir sus puertas durante el pasado puente de la Constitución.
Además, fuentes de Hostelería de Asturias aseguran que lo sucedido el pasado puente de la Constitución deja una «mala imagen para el turismo de nieve en el Principado». La temporada está oficialmente en marcha, pero las estaciones de esquí permanecen cerradas para la práctica del esquí, con lo que numerosos aficionados que se habían decantado por la región cancelan sus reservas y deciden acudir a otros destinos.
Estos planteamientos llegan después de que el sector hotelero de las estaciones viviera el peor puente de la Constitución de los últimos años. Las expectativas eran positivas. Baste decir que los establecimientos estaban casi al cien por ciento en cuanto a reservas de alojamiento una semana antes de las fechas festivas. Sin embargo, al final se quedaron en un índice de ocupación que rondó, de media, el veinte por ciento de la capacidad. El hecho de que las estaciones de Valgrande-Pajares, San Isidro y Fuentes de Invierno permaneciesen cerradas y sin haber podido inaugurar la campaña provocó un auténtico aluvión de cancelaciones de última hora.
Ahora, la preocupación del sector se centra en lo que sucederá en las próximas semanas. Y es que la situación actual amenaza muy seriamente la ocupación hotelera ligada el esquí durante Navidad. Con las estaciones cerradas y sin perspectivas de poder abrir en breve, los aficionados se están retrayendo a la hora de realizar reservas en los establecimientos de la comarca del Caudal. Los hosteleros esperan que se cumplan las previsiones que auguran nieve para mediados de la próxima semana y, así, salvar uno de los períodos más importantes de la campaña.

12 Dic 2007 17:11 #175850 por sabd
Respuesta de sabd sobre el tema Re: ¿Y vosotros, qué opináis?
hola

La verdad es que aunque la nieve es mas bien mala (para mi gusto), a mi me presta esquiar hasta las 12, cambiarme el calzado, dar un paseo y tomar un sidrina. Asi que a mi me parece bien que abran hasta qu ese acabe la nieve.

Eso si, si estoy de acuerdo en que cambien el horario (me suena que hace año se hacia asi pero es solo un vago recuerdo).

Lo que no es normal es que cierren por calendario cuando abrir no se puede hacer del mismo modo.

el año pasado cerraron el domingo 22 de abril, cuando en castilla y leon el 23 es festivo, nos fastidiaron el puente.

Por otro lado, recuerdo que hace 3 o 4 añas calló una gorda a finales de abril, y cerraron el 1 de mayo con un paqueton de los gordos.

Sañudos

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet