05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Y vosotros, qué opináis?

08 Dic 2007 10:25 #174977 por JavierR

Hosteleros y aficionados quieren modificar el calendario de esquí para «adaptarlo a la nieve» Proponen alargar la campaña más allá de Semana Santa, «mientras sea posible seguir esquiando», para paliar los retrasos en la apertura
Más flexibilidad en el calendario oficial de la campaña de esquí. Ésta es la receta de los hosteleros de las inmediaciones de las estaciones de Valgrande-Pajares, Fuentes de Invierno y San Isidro para evitar que, como ha sucedido más de una vez en los últimos años, la temporada arranque sin nieve en las pistas y concluya cuando todavía hay acumulados notables espesores.
Este curso puede servir de ejemplo. Los complejos invernales de la Cordillera inauguraron la campaña hace varias semanas sin que, hasta la fecha, hayan podido abrirse las pistas debido a la ausencia de nieve. Los hosteleros consideran que, llegado el caso, y para paliar las pérdidas de este puente de la Constitución, las administraciones deberían de retrasar el cierre de la campaña más allá de Semana Santa si para entonces todavía se puede seguir esquiando. A mayores, también plantean la posibilidad de estudiar cambios en el calendario oficial de los próximos ejercicios, retrasando tanto la fecha de arranque como la de clausura. La experiencia de temporadas anteriores sirve de principal argumento a quienes defienden estas tesis, entre los que se cuentan numerosos aficionados.
Rosaura Suárez, de Casa El Rápido, en la localidad allerana de Felechosa, lo tiene claro. A su juicio, «habría que readaptar la campaña de esquí a cuando haya nieve en las pistas». Más en concreto, apuesta por alargar la temporada «si hay posibilidades de que sigan viniendo esquiadores más allá de Semana Santa». Los responsables del albergue Toribión de Llanos, en Valgrande-Pajares, expresan una opinión muy similar y también apoyan que el curso de esquí se amplíe «una o dos semanas más de lo previsto inicialmente, si hay nieve en las pistas». Sería, según indican los hosteleros, una buena manera de aprovechar mejor la nieve y paliar, aunque sea en parte, el nefasto resultado del arranque de campaña.
Lo cierto es que la falta de nieve en este puente lastra desde su mismo inicio la temporada de esquí en la Cordillera. Se trata de una fecha clave para el desarrollo de la campaña blanca, debido, entre otras cosas, a que es la primera gran cita del curso. El último puente de la Constitución en el que los complejos estuvieron abiertos, en diciembre de 2005, la afluencia fue multitudinaria. Las cifras hablan por sí solas. Valgrande-Pajares recibió un total de 45.447 visitantes, lo que supuso más del doble de los 16.500 registrados el año anterior por esas mismas fechas. Por su lado, San Isidro logró congregar alrededor de 42.000 usuarios, una cifra que también duplicó la del ejercicio precedente, mientras que Leitariegos sumó algo más de 4.000 esquiadores.
Todas las expectativas de hosteleros y aficionados están puestas ahora en las fechas navideñas, aunque los precedentes más inmediatos no invitan al optimismo. Sin ir más lejos, las estaciones no estuvieron operativas en la Nochevieja del pasado año.

Esta es la opinión de los que quieren hacer caja a toda costa.
¿Cuál es la vuestra?

Personalmente a mi me importa un pito que la alarguen o no: esquiando esta pasada temporada los últimos días, se cansaba mogollón y lo único que podías conseguir era una lesión no deseada, aparte de la poquísima gente que había.
La gente no es tonta y sabe como está la nieve y las pistas en esa época.
Saludos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2007 10:35 #174978 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: ¿Y vosotros, qué opináis?

Personalmente a mi me importa un pito que la alarguen o no: esquiando esta pasada temporada los últimos días, se cansaba mogollón y lo único que podías conseguir era una lesión no deseada, aparte de la poquísima gente que había.
Saludos,,,

yo pineso igual que tu, a partir de ciertas fechas la la mayoria de la gente cambia el chip a modo verano y la afluencia a la estacion vaya de modo alarmante por lo que tampoco iban a hacer mucha caja en pernoctaciones y comidas ya que ademas por esas fechas la mayoria de la gente que va es de la zona (asturias y leon)

08 Dic 2007 10:53 #174983 por Koughar
Respuesta de Koughar sobre el tema Re: ¿Y vosotros, qué opináis?
que abran mientras haya nieve

Saludos ........ Koughar

08 Dic 2007 11:26 #174985 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: ¿Y vosotros, qué opináis?
No se hasta cuando la querran alargar, HASTA AGOSTO, ¿cuanto puede durar la nieve, en perfecto estado, para esquiar? ¿hasta abril? y si no, cuando caiga, que la metan en el congelador y la saquen cuando quieran hacer caja. :? :? :? :?

08 Dic 2007 11:41 #174987 por floren
Respuesta de floren sobre el tema Re: ¿Y vosotros, qué opináis?
Yo la verdad es que me encanta esquiar en abril,diria que es el mes que mas me gusta.No hay nadie en la estacion,hace mucho sol,la nieve esta paposa pero a mi me gusta esa nieve.Me gusta mas la nieve polvo pero la de abril no me disgusta.
A mi me encantaria que abriesen hasta que haya nieve.
En abril sobre las 12 los fuera de pista estan de lujo,en la cafeteria hay sitio para sentarse al sol,en el parking no hay gente,al marchar todavia pega el sol,para mi son muchas las ventajas de poder esquiar en abril.

08 Dic 2007 11:44 #174988 por floren
Respuesta de floren sobre el tema Re: ¿Y vosotros, qué opináis?
Nunca entendere a la gente parece tonta:en el puente de la constitucion a esquiar como locos encima de piedras y con colas de 1 hora.y luego en abril con sol radiente mogollon de nieve y 0 min de cola somos cuatro monos.En fin esperemos que siga todo asi.

08 Dic 2007 11:50 #174990 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: ¿Y vosotros, qué opináis?
yo pienso que deberian ampliar la temporada, si ellos quieren hacer caja a toda costa, yo quiero esquiar a toda costa :lol:
pero en vez de 9 a 16 deberian abrir de 8 a 14 o algo asi, para tener una nieve relativamente segura,
los espesores que hay en baril son muy buenos y se puede disfrutar mucho, a mi me la pica que los hotelles queden llenos, la cosa es disfrutar

08 Dic 2007 12:04 #174993 por kinka80
Respuesta de kinka80 sobre el tema Re: ¿Y vosotros, qué opináis?

yo pienso que deberian ampliar la temporada, si ellos quieren hacer caja a toda costa, yo quiero esquiar a toda costa :lol:
pero en vez de 9 a 16 deberian abrir de 8 a 14 o algo asi, para tener una nieve relativamente segura,
los espesores que hay en baril son muy buenos y se puede disfrutar mucho, a mi me la pica que los hotelles queden llenos, la cosa es disfrutar

Opino igual, si quieren variar el calendario de esqui q lo hagan, pero en abril-mayo deberian cambiar tambien el horario por q a primera hora la nieve esta en condiciones pero a las 3 de la tarde es otra cosa muy diferente q como handicho javierR y skiboarder sirve para una lesion no desada

08 Dic 2007 12:39 #174996 por ivi82
Respuesta de ivi82 sobre el tema Re: ¿Y vosotros, qué opináis?

Esta es la opinión de los que quieren hacer caja a toda costa.
¿Cuál es la vuestra?

Saludos,,,

evidentemente que quieren hacer caja, o tu vas a trabajar por amor al arte?, me doy cuenta q aki la gente solo ve la paja en el ojo ajeno, los meses sin nieve son bastante duros para los negocios q viven del esqui, es normal lo reclaman, si la abren y no te gusta como esta la nieve, es facil, no vengas...no creo que el q decidieran ampliar la temporada hasta que no hubiera nieve perjudique al que no le guste, porque solo tiene que quedarse en casa, en cambio al que vive de ello pos igual si q le va mucho en ello...

08 Dic 2007 13:15 #175002 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: ¿Y vosotros, qué opináis?
Ojo! Que yo lo veo de lo más lógico...
Lo que pasa, que con la experiencia que tuve el año pasado, de esquiar en abril, decirte que no me gustó mucho...La nieve, no daba para mucho.
Y la gente que acudía era de chiste.
No creo que esta sea la solución, aunque claro, hay que intentar alargarla y cada uno quiere arrimar el ascua a su sardina...
El tema es que cuando tenía que nevar (uséase hace quince días y de aquí hasta final debtemporada) no lo hace, y eso hace que se busquen otras fórmulas para intentar rentabilizar. Pero seamos realistas: en abril no esquía ni el 20% de la gente que normalmente subimos el resto del año... Todavía el otro día, decían los hosteleros que habían perdido el 30% de los ingresos con este puente... Me parece un poco exagerado... Pero bueno, ellos sabrán.

Es darle vueltas a algo que tiene muy difícil solución: que falte la nieve cuando realmente se puede hacer caja.
¿La solución es alargar la temporada...? Algunos creerán que sí, otros creerán que no. Yo lo tengo claro.
Saludos,,,

Tiempo de carga de la página: 0.295 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet