05/04/2026 A LAS 17:15 H

Viaje a los Alpes desde Asturias

01 Dic 2007 11:06 #173978 por ivan_rider

Yo el año pasado fui en avión hasta Ginebra, y aunque desde el aeropuerto de alli tienes el esqui-bus que te lleva a las estaciones en nada, yo este año voy a ir en coche, por ejemplo tignes y val d'isere que están más cerca es algo menos, pero yo por ejemplo que voy a chamonix calculo unas 12 horas.

En el fondo si te gusta conducir tardas poco mas en coche, porque yo por ejemplo el año pasado para ir al aeropuerto y coger el avion de las 7.30 sali de casa a las 6 de la mañana, y llegue a ginebra a las 2 de la tarde, de ahi sumale el tiempo en llegar a las estaciones, al final las 4 de latarde, y en coche calcula llegar sobre las 7, es poco mas y te da mucha libertad despues para moverte o por ejemplo si te apetece conocer otra estacion cercana

Que fuiste al Tirol!!??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2007 21:43 #174042 por Kal-el
Respuesta de Kal-el sobre el tema Re: Viaje a los Alpes desde Asturias
Jope dieguni muy relajao no irias poque para que salgan menos de 11 horas hay q hacer media de casi 140 km/h. :twisted:

02 Dic 2007 00:21 #174054 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Viaje a los Alpes desde Asturias
pues mas o menos, se que francia lo hice a 150 constantes (mas o menos) en las autopistas (osea todo) y en españa siempre voy a 140 osea que por ahi andaba la cosa

02 Dic 2007 18:33 #174123 por juanpayares
dieguni eso de un poco mas de 10 horas no te lo crees ni tu colega!
Lo primero no creo que hagas una media de 140km/h en todo el trayecto, sobretodo en asturias que no es todo autopista y los ultimos km antes de llegar a tignes no creo que hagas una media de 80km/h. Desde Albertville a Tignes 1 hora y pico no te la quita nadie, asi que no me digas que te plantas de Oviedo a Albertville en 8 horas y pico.
Si haces Oviedo-Tignes en 13 horas ya me parece bastante bien pero 3 horas menos me parece imposible.
Hay que tener en cuenta que es un viaje largo y entre las paradas tecnicas para comer y evacuar y por no contar los numerosos peajes, pues te destrozan la media.
Y ultima pregunta: ¿Cuantas multas pagas en Francia a 150km/h de media si la velocidad maxima es 130km/h y en ocasiones 110km/h?

02 Dic 2007 19:21 #174133 por PacoP
Respuesta de PacoP sobre el tema Re: Viaje a los Alpes desde Asturias
Yo opino = yo tarde 14horas parando poco y no bajando de 130 y hice tramos a 150, y eso sin contar con los peazo atascos que habia por Albertville que tengo entendido que los hay siempre, asi que no se... muy pocas horas me parecen

02 Dic 2007 20:38 #174136 por Kal-el
Respuesta de Kal-el sobre el tema Re: Viaje a los Alpes desde Asturias
Yo solo lo habia dejado caer.... No me gusta llamar a nadie mentiroso, pero o bien vas muchos ratos a 200 o hacer una media de 140 en ese trayecto es imposible. Asi que tenerlo claro los que querais ir, las 13-14 horas no os las quita nadie.

02 Dic 2007 22:52 #174171 por Un invitado
yo tengo el recuerdo de que fue por ahi! igual teneis razon, no digo que no. pero lo que es seguro sali de alli a las 10 de la mañana y a oviedo llegue sobre las 9 de la noche. asi que mas, o menos, (pon una paradita pa mear)
pero un ejemplo es---->viamichelin: oviedo santander=2h 9 min
cuando en 1hora 45 llegas mas que de sobra (y digo 1h 45 minutos por no decir 1hora30, que tambien se hace) por esa regla de tres calculad el tiempo que se puede tardar. si por cada 2 horas de via michelin tardas 20 minutos (de media, vale?)menos en 13 horas que te dice....quitas 2 horas

otro caso, oviedo-pereña(mi pueblo, en salamanca)338 km, 4h 15 minutos---->ahi se tarda realmente 1HORA MENOS!
asi qeu yo, chicos no le daria mucha credibilidad al via michelin y demas artilugios engañosos para calcular tiempos.

Juanpayares, siempre me creo mis palabras y mucho mas mis actos puesto que no miento:wink: :bye:
(y no voy a poner el caso de la subida a san isidro desde oviedo para no crear polemica con esa carretera)

EL COCHE TAMBIEN INFLUYE :wink:

02 Dic 2007 23:50 #174199 por juanpayares
dieguni vamos a ver, Oviedo- Tignes en poco mas de 10 horas es IMPOSIBLE, cuando digo IMPOSIBLE lo digo en condiciones normales.
Como minimo tienes que parar una vez a repostar, otra a comer, porque no te vas a comer un par de bocatas en el coche a 150km/h y luego las necesidades basicas de un ser humano, una meadita minimo. Con lo cual eso ya te merienda bastantes minutos. Y luego vienen los amigos peajes. Cuantas veces paras en Francia a coger el ticket y luego a pagar?..........tremendisimo coñazo... pues eso te baja el coche a 0km/h durante varios segundos cada vez con lo que en total salen unos cuantos minutos a 0km/h, con lo cual la media se va al carajo.
Si los 1415 km te los meriendas en 10 horas pues yo me iria a esquiar todos los fines desde Oviedo a Baqueira porque segun mis calculos tu debes de tardar no mas de 5 horas a Baqueira.
Dices que el coche influye, yo diria que tambien influye el piloto, porque yo personalmente tantas horas a esa velocidad y sin casi bajarme del coche no podria.
Y por cierto mucho me extraña que pases por Grenoble y no pilles atasco en la rocad-sud y aunque no pilles atasco la limitacion esta a 90km/h durante varios km, con lo cual la media se va al carajo de nuevo.
Bueno con esto no quiero insistir que tu no hayas hecho este viaje relampago (que me parece una machada) pero lo que quiero dejar claro a la gente que tenga un coche modesto y una forma fisica media que calcule sus 14 horitas de viaje si quiere ir tranquilo.

saludos

03 Dic 2007 00:05 #174203 por Un invitado
al contrario que para ir si que tuve la de dios de atasco ahi, por la zona de los tuneles y que fui en plan turista pasando por arcachon y en plan despacio...
para volver no tuve ni gota pero ni gota de atasco ni trafico ni nada!

lo de comer....yo diria que mas bien solo conviene beber al conducir e hidratarse, de todos modos como mcuhas chocolatinas peanut del lidl cuando esquio y conduczco :oops:
y la comididad de ciertos coches a alta velocidad es evidentemente mucho mejor que la de muchos otros, asi que podras entender que a ciertas velocidades se pueda ir relajado no?

a baqueira...no recuerdo lo que tarde, lo siento, pero si a tarragona se tardan 7 horas y a sierra nevada 7h.45min...calcula a baqueira, que los calculos parece que se tan bien.

un saludo

de todos modos cuando vaya a baqueira ya te digo lo que tardo

03 Dic 2007 07:57 #174222 por quiespa
Respuesta de quiespa sobre el tema Re: Viaje a los Alpes desde Asturias

Yo el año pasado fui en avión hasta Ginebra, y aunque desde el aeropuerto de alli tienes el esqui-bus que te lleva a las estaciones en nada, yo este año voy a ir en coche, por ejemplo tignes y val d'isere que están más cerca es algo menos, pero yo por ejemplo que voy a chamonix calculo unas 12 horas.

En el fondo si te gusta conducir tardas poco mas en coche, porque yo por ejemplo el año pasado para ir al aeropuerto y coger el avion de las 7.30 sali de casa a las 6 de la mañana, y llegue a ginebra a las 2 de la tarde, de ahi sumale el tiempo en llegar a las estaciones, al final las 4 de latarde, y en coche calcula llegar sobre las 7, es poco mas y te da mucha libertad despues para moverte o por ejemplo si te apetece conocer otra estacion cercana

Que fuiste al Tirol!!??

No entiendo a que te refieres con eso de que si fui al Tirol, ¿me lo podrías explicar?

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet