05/04/2026 A LAS 17:15 H

Viaje a los Alpes desde Asturias

30 Nov 2007 15:32 #173859 por Tshark
Buenas a todos!

Como otros años estoy planeando con unos amigos un viaje para principios de Marzo. Siempre nos quedamos por los Pirineos pero yo estaba pensado en si es tanta paliza el viaje en coche desde Asturias a los Alpes franceses. Mucha gente con la que hablé me dice que merece mucho la pena y más si nunca has estado allí. ¿alguien que haya ido me puede comentar algo? ¿alguna recomendación de estación o alojamiento?

Gracias y un saludo :)

Elige la vida,elige un empleo,elige una tele grande que te cagas, coches,elige preguntate quien coño eres los domingos por la mañana,elige sentarte en el sofa a ver concursos que embotan la mente y aplastan el espiritu.Pero¿porque iba yo a hacer algo asi?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2007 16:23 #173872 por PacoP
Respuesta de PacoP sobre el tema Re: Viaje a los Alpes desde Asturias
Hola, nosotros fuimos en coche hasta 3 valles, tardamos 14h pero merece la pena, yo me ruque bastante y acabe encontrando un apartamento por 190€ una semana, Hay bastantes paginas donde los particulares ponen anuncios. No se que mas comentarte el forfait para 6 dias fueron como unos 200 y poco€ y el viaje ida y vuelta como 300€ contando con los peajes

30 Nov 2007 17:21 #173880 por Merucu
Respuesta de Merucu sobre el tema Re: Viaje a los Alpes desde Asturias
Antes la autopista acababa en Lieres y no empezaba de nuevo hasta Castro Urdiales, a 35 km de Bilbao, y se iba igual a los Alpes. Era horrible.

Ahora la Autopista está casi completa, pero sin dudar te digo: vete en avión, ahora con los vuelos baratos (por ej de air berlin via mallorca) es lo mejor, y puedes elegir mucha oferta en austria a precios mejores que Francia.

30 Nov 2007 17:47 #173882 por tinasojor
Respuesta de tinasojor sobre el tema Re: Viaje a los Alpes desde Asturias
Yo el año pasado cogi el viaje a los Alpes en una agencia que está en Oviedo donde la Tenderina. Me parece que se llama Costa Este. La verdad es que la chica es muy maja y nos lo sacó a muy buen precio (Hotel y forfaits) . Si quieres me mandas un mp y te doy el teléfono aunque por internet fijo que lo encuentras.
Espero que te sirva. Salu2.

30 Nov 2007 17:54 #173883 por ivan_rider

Antes la autopista acababa en Lieres y no empezaba de nuevo hasta Castro Urdiales, a 35 km de Bilbao, y se iba igual a los Alpes. Era horrible.

Ahora la Autopista está casi completa, pero sin dudar te digo: vete en avión, ahora con los vuelos baratos (por ej de air berlin via mallorca) es lo mejor, y puedes elegir mucha oferta en austria a precios mejores que Francia.

El inconveniente de ir en avion es el peso que puedes llevar por cabeza.

Yo el año pasado fui a Risuol Vars (Alpes franceses) con dos amigos mas y esta de puta madre. Yo fui con un viaje organizado de NieveSki, pagamos 400 euros por paisano y incluye: viaje ida y vuelta, seguro de viaje, seguro en pistas, apartamento a pie de pista (al nuestro llegabas con la tabla puesta) y ff para 6 dias.

Yo era asiduo de Sierra Nevada y del Pirineo, pero despues de probar los Alpes................no lo cambio por nada, es otro mundo, la peor estacion de los Alpes esta muy por encima de cualquier estacion cojonuda aqui tipo Sierra Nevada, Baqueira..............a mi parecer eh, y de precios no estan nada mal.

30 Nov 2007 22:21 #173926 por Nordica
Respuesta de Nordica sobre el tema Re: Viaje a los Alpes desde Asturias
Yo este año ire tambien a Vars Risoul. Ya tenemos contratado el viaje para Enero, que nos salio bastante barato, 270 € - 7 noches + 6 dias de forfait. Los apartamentos son Los Balcon de sirius de 4* y a pie de pistas. En cuanto a precios, los habia mas baratos pero el tema de q estos tenian Spa, nos convencieron a pagar un poco mas. Lo contratamos por agencia, ya que yo trabajo en ella...asi q a la vuelta, tendremos reportaje fotografico y de video a cargo de Skiboarder...jejeje.

ivan_rider, cualquier informacion q nos puedas dar sobre el viaje, sera bien recibida. :)

Saludos!

30 Nov 2007 22:55 #173936 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Viaje a los Alpes desde Asturias
yo fui a tignes hace un par de años, un viaje genial rapido, autopista completa desde oviedo hasta pasado albertville, a unos 80 km de tignes (salvo el tramo de llanes, por supuesto) tarde poco mas de 10 horas, no llego a 11, muy relajado y muy agradable!

y vaya si merece la pena ir!!! yo ya me estoy planeando un viajecito en coche a valdisere para febrero!

30 Nov 2007 23:18 #173944 por ivan_rider

yo fui a tignes hace un par de años, un viaje genial rapido, autopista completa desde oviedo hasta pasado albertville, a unos 80 km de tignes (salvo el tramo de llanes, por supuesto) tarde poco mas de 10 horas, no llego a 11, muy relajado y muy agradable!

y vaya si merece la pena ir!!! yo ya me estoy planeando un viajecito en coche a valdisere para febrero!

En Valldisere estuvo mi padre y por lo que me conto es impresionante, una pasada de estacion.

Yo este año me pirare otra vez a los Alpes y barajamos varios destinos, estamos mirando para ir a los Dolomitas, 3 Valles, Chamonix o Valldisere, al final aver en que queda la cosa.

01 Dic 2007 01:14 #173958 por Tshark
Respuesta de Tshark sobre el tema Re: Viaje a los Alpes desde Asturias
Gracias por responder a todos. Por lo que veo sí que merece la pena el viajecito, ahora sólo me falta buscar un buen alojamiento, aunque tengo que convencer a los otros que son muy vagos jajaja S2 :D

Elige la vida,elige un empleo,elige una tele grande que te cagas, coches,elige preguntate quien coño eres los domingos por la mañana,elige sentarte en el sofa a ver concursos que embotan la mente y aplastan el espiritu.Pero¿porque iba yo a hacer algo asi?

01 Dic 2007 09:40 #173966 por quiespa
Respuesta de quiespa sobre el tema Re: Viaje a los Alpes desde Asturias
Yo el año pasado fui en avión hasta Ginebra, y aunque desde el aeropuerto de alli tienes el esqui-bus que te lleva a las estaciones en nada, yo este año voy a ir en coche, por ejemplo tignes y val d'isere que están más cerca es algo menos, pero yo por ejemplo que voy a chamonix calculo unas 12 horas.

En el fondo si te gusta conducir tardas poco mas en coche, porque yo por ejemplo el año pasado para ir al aeropuerto y coger el avion de las 7.30 sali de casa a las 6 de la mañana, y llegue a ginebra a las 2 de la tarde, de ahi sumale el tiempo en llegar a las estaciones, al final las 4 de latarde, y en coche calcula llegar sobre las 7, es poco mas y te da mucha libertad despues para moverte o por ejemplo si te apetece conocer otra estacion cercana

Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet