05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Que se tiene que dar para usar los cañones ?

29 Nov 2007 00:32 #173485 por vitorin

Yo también pienso que en pajares se preocupan más por el tema de la innivación. Pero aún así la temporada pasada despues de innivar el Tubo, no llegaron a abrirlo prácticamente.... :|

Es que el tema del tubo es problematico... Tubieron problemas al principio con los de la parte mas alta y hasta final de temporada no consiguieron ponerlos a funcionar y aun así esos van a funcionar poco me da a mi. Estan en una zona muy venteada, y cada cañon lleva un anemometro, si la velocidad del viento supera X km/h automaticamente se paran ya que enviaria la nieve fuera, y hacer gasto energetico para eso... Estos dias atras si han conseguido que funcionaran debido al nulo viento. Como muestra esta foto de hoy del tubo:

Archivo Adjunto:

Fijate que la pista esta blanca impoluta, y fuera no hay nada. Eso es por cañones, funcionaron la semana anterior y espero que funcionen esta noche.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2007 00:35 #173487 por SaTiS

Yo también pienso que en pajares se preocupan más por el tema de la innivación. Pero aún así la temporada pasada despues de innivar el Tubo, no llegaron a abrirlo prácticamente.... :|

Es que el tema del tubo es problematico... Tubieron problemas al principio con los de la parte mas alta y hasta final de temporada no consiguieron ponerlos a funcionar y aun así esos van a funcionar poco me da a mi. Estan en una zona muy venteada, y cada cañon lleva un anemometro, si la velocidad del viento supera X km/h automaticamente se paran ya que enviaria la nieve fuera, y hacer gasto energetico para eso... Estos dias atras si han conseguido que funcionaran debido al nulo viento. Como muestra esta foto de hoy del tubo:

Archivo Adjunto:

Fijate que la pista esta blanca impoluta, y fuera no hay nada. Eso es por cañones, funcionaron la semana anterior y espero que funcionen esta noche.

Muchas gracias por la aclaración. Es cierto, en Pajares por desagracia siempre ventea mucho y se lleva toa la nieve. A ver si este año consiguen darle una buena capa al Tubo, es la mejor pista de la Cordillera para mi gusto :)

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

29 Nov 2007 09:22 #173502 por CHILY
Yo he estado delante de la maquina que hace funcionar los cañones, y estoy siempre en este foro, y veo las quejas y demas, pero estando yo delante de ella, es por asi decirlo como unos relojes digitales la de dios de botones, aparatos de medicion etc, por mucho que queramos y demas si una serie de condiciones, parametros y numeros los cuales no entiendo ni se explicaros, la maquina no se pone a funcionar, y da igual lo que digamos y hagamos y se que no es que no los quieran poner si no que no se pone en marcha.

Saludos

29 Nov 2007 21:13 #173686 por darmo
Gracias por la informacion pero aun no me ha kedado claro una cosa, los de baja presion que son los "antiaereos" y los de alta los altos como los de san isidro?

San isidro y Fuentes de Invierno juntas YA

29 Nov 2007 21:58 #173712 por SaTiS

Gracias por la informacion pero aun no me ha kedado claro una cosa, los de baja presion que son los "antiaereos" y los de alta los altos como los de san isidro?

:lol: si

.

.

29 Nov 2007 23:12 #173744 por nojigitnas77

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

29 Nov 2007 23:13 #173745 por nojigitnas77
vaya no pilla.. :verymad: ..era info a cerca de los cañones.....

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

30 Nov 2007 00:14 #173763 por SaTiS
no pilla porque te has pasao con los puntos :lol: :lol: :lol:

club.telepolis.com/esquiweb/repene01.htm

Recuerdo uno parecido o con más aparatos sobre Sierra Nevada. Esos si qeu tienen un sistema de la leche en cuanto a innivación

.

.

30 Nov 2007 13:54 #173832 por nojigitnas77

no pilla porque te has pasao con los puntos :lol: :lol: :lol:

club.telepolis.com/esquiweb/repene01.htm

Recuerdo uno parecido o con más aparatos sobre Sierra Nevada. Esos si qeu tienen un sistema de la leche en cuanto a innivación

............ :lol: :lol: hosyia los puntos jajaja menudo chinazo no me habia fijado....

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

30 Nov 2007 14:59 #173851 por saruky_89
Parte de la noticia de hoy:

En San Isidro, varias jornadas de esta semana se han puesto en marcha los cañones de nieve artificial, aunque las condiciones no han permitido todavía conseguir una capa suficiente para abrir las pistas de Cebolledo, única área que dispone del sistema de innivación.

sera cierto que han funcionado?

Busco un sitio pa saltar, que me de alas pa volar! realiad a ras de suelo, oyee!

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet