05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Que se tiene que dar para usar los cañones ?

28 Nov 2007 10:02 #173283 por Tati
Tengo que hacer un proyecto fin de master en breve y se me ha ocurrido una gran idea... hacer una aplicacion web para que los usuarios del foro podamos controlar el panel de control de los cañones y poder ponerlos en funcionamiento :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2007 10:19 #173286 por LvZBeL
muy bien tati con eso seguro que sacas buenisima nota...y algun que otro cafetucu gratis :P

28 Nov 2007 16:32 #173323 por Julio

pues mira,necesitas un boton komo este......xD

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ
La naturaleza del hombre es racional,por eso,vivir según la naturaleza es vivir según lo racional.

28 Nov 2007 16:41 #173326 por Panas
Sabeis algo si hoy estan funcionando los cañones en pajares¿? que posobilidades reales hay para que habran este fin de semana¿? Gracias :D

28 Nov 2007 18:57 #173359 por nojigitnas77
la soluion a poner los cañones es facil y bien sencilla...........comprar cañones como los de valgrande....no visteis al año pasado el que habia abajo en cebolledo que les dejaron a modo de prueba...eso si es hacer nieve lo demas cuento....estos cañones de sani estan obsoletos instalaron en su dia cañones incompatibles totalmente con las condiciones que normalmente se dan en san isidro la mayor parte de la temporada...quitando algun que otro dia...o sea un grado de humedad muy alto que lo unico que produce es agua a presion.....con los otros esto no pasaria.........la pasta está para invertirla.....esos cañones los podrian usar para poner un foco en cada uno de ellos y hacer una nocturna por ejemplo :disimulo: :disimulo:
saludos

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

28 Nov 2007 19:01 #173361 por darmo
No me creo que sean mejor los de pajares, pero si van a ventilador en vez de a presion y parecen antiaereos por favor.

San isidro y Fuentes de Invierno juntas YA

28 Nov 2007 20:28 #173385 por ivi82
pos si, los de pajares de la zona de abajo son de baja presion, menos calidad pero mas cantidad y con peores condiciones, como muy bien dicen por ahi los de pajares hacen mas nieve y son como el que hubo el año pasado en cebolledo, pero tambien hay q decir q nada tiene ver que la nieve de estos con los de alta presion q son los que hay actualmente y en su momento eran la sensacion...pero en esta vida todo avanza y se mejora...por lo q actualmente se han quedado anticuados...

29 Nov 2007 00:09 #173475 por vitorin

No me creo que sean mejor los de pajares, pero si van a ventilador en vez de a presion y parecen antiaereos por favor.

Pues en su mayoria son bastante mejores. Quitando los 5 o 6 de baja presion que hay en la hoya. Pajares tiene actualmente en su mayoria cañones de alta presion, se podria decir que de ultima generación, hacen nieve en condiones de hasta temperaturas positivas, siempre y cuando la humedad sea baja. En condiciones normales de heladas pueden hacer nieve con humedades altas. Ademas en 24 horas pueden fabricar unos 40 cm de nieve (montoninos, no toda la pista).

Depues hay otro tipo de cañones que son los de baja, que hay dos tipos, unos azules que ya tienen unos cuantos años y que necesitan unas condiciones mejores para la nieve, unos -2º y humedad baja y luego los M18, traidos el año pasado de Sierra Nevada en pruebas y que este año han traido ya en propiedad unos cuantos. Estos ultimos funcionan con temperaturas casi similares a los de alta aunque requieren humedades algo inferiores, y lo mejor de todo estos cañones hacen una salvajada de nieve. Además están equipados con un aditivo de hidrogeno para poder hacer nieve con condiciones de temperaturas altas, como hacen en Sierra Nevada.

Para mi Pajares tiene un buen sistema de nieve artificial, de los mejores. El principado invirtió muy bien la verdad y creo que el año pasado en diciembre se vió perfectamente.

Además me han comentado, que de cara al año que viene van a sustituir los cañones de baja antiguos por los M18 y así mejorar la produccion de nieve en la zona de la hoya.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

29 Nov 2007 00:12 #173476 por vitorin
Eso si, no penseis que los de baja antiguos son malos, mas bien todo lo contrario, en una noche te hacen la de dios de nieve. Para mi son bastante mejores que los de alta, ya que su produccion es impresionante.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

29 Nov 2007 00:26 #173480 por SaTiS
Yo también pienso que en pajares se preocupan más por el tema de la innivación. Pero aún así la temporada pasada despues de innivar el Tubo, no llegaron a abrirlo prácticamente.... :|

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet