05/04/2026 A LAS 17:15 H

CAÑONES

18 Nov 2007 21:30 #170939 por MYLGIJON
CAÑONES Publicado por MYLGIJON
no se si en san isidro estos dias en las que emos gozado d eunas temperaturas y situcion atmosferica muy adecuadad para su uso,creo yo, se habran utilizado en prevision de que sirva de ayuda para las predicciones d ecopos de nieve que se esperan,,,,,,,,,,,, porque en pajares ya los han echo funcionar y tiene muy buena pinta esoo www.valgrande-pajares.net/foro/index.php?topic=1396.0

You'll Never Walk Alone

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2007 22:05 #170957 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: CAÑONES
No hemos gozado, estamos gozando desde el viernes practicamente ininterrumpidamente de humdades entre el 40 y el 20% y de temperaturas por el día de 6ºC de máxima, A las 7 de la tarde comienzan las temperaturas negativas.

Condiciones más que suficientes para poder poner a funcionar los cañones.

No puedo saber las condiciones que tenemos ahora porque parece ser que el observatorio metereológico de fuentesdeinvierno.com se ha atascado y no actualiza.

No recuerdo como era la cosa, pero se que de otros años se había colgado una imagen de la relación humedad temperatura necesaria para que funcionen los cañones. Lo que si recuerdo es que con humedad del 20% y temperaturas de -2ª hacia abajo, son condiciones más que suficientes.

A ver si alguien puede recuperar ese gráfico y se lo enviamos a la estación, porque parece ser que ellos tampoco lo tienen muy claro. :x

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

18 Nov 2007 22:57 #170987 por ivi82
Respuesta de ivi82 sobre el tema Re: CAÑONES
enviaselo a la diputacion, para q contrate personal, por q como no los pongan a funcionar los rebecos jeje

asi todo, a mi lo de los cañones antes de nevar como q no lo veo, ademas en una zona donde no te aseguras que cuando caiga algo vaya a ser nieve, si estuvieramos hablando a 2000 metros todavia, lo de pajares me parece curioso, pa mi q es una cuestion de imagen, que esta muy bien, pero es mucha energia gastada.

los recursos hay que utilizarlos pero en su medida, no creo q merezaca ponerse una semana a hacer nieve (ni eso, porque sin ir mas lejos el jueves estuvo lloviendo a cantaros) cuando no se tiene seguridad de q vaya a ser util, una vez que empiecen a caer unos copos, entonces si, a saco, hasta entonces no me parece necesario, sabiendo ademas lo q tiran de la red y las condiciones en las q estan los pueblos. que no sobra la luz precisamente.

18 Nov 2007 23:08 #170991 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: CAÑONES
pero pese a haber llovido el otro dia...la cosa esta hecha un secarral no??

y si la estacion ya esta abierta, porque no hay gente trabajando? acondicionando y eso...algo deberian ir haciendo no??

18 Nov 2007 23:09 #170992 por Guss
Respuesta de Guss sobre el tema Re: CAÑONES

18 Nov 2007 23:15 #170994 por oker
Respuesta de oker sobre el tema Re: CAÑONES
supongo que habran puesto los cañones por hacer pruebas , aunque para hoy domingo anunciaban nieve a 1600 m , para el resto de la semana la cota va a estar por debajo de los 1500 asi que crucemos los dedos y haber si el sabado estamos ya pegando unas bajaducas por cebolledo :yes:

18 Nov 2007 23:17 #170995 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: CAÑONES
ja,ja,ja , MYLGIJON no pienses que me estoy riendo de lo que dices , pues tienes toda la razon del mundo. Mira que no habia frio este finde por arriba que por la noche estabamos con temperaturas bajo cero, como para ir por la noche a poner a funcionar los cañones. Lo que pasa es que alli no curra ni dios. Viendo la chapuza que hicieron en la cinta transportadora de cebolledo , mira que era dificil hacer una base de cemento para sujetar los tornos y pusieron cuatro palets de mala manera, Da una vista al entorno maravillosa, :wink:

18 Nov 2007 23:25 #170999 por oker
Respuesta de oker sobre el tema Re: CAÑONES
los palets se ponen porque en caso de que nieve y haya que variar la altura para adecuarse al nivel de la nieve puedan elevarse con cierta facilidad , una base de cemento seria muy pesada , , no tendria ningun sentido anclarlos a una base de cemento

18 Nov 2007 23:58 #171014 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: CAÑONES

asi todo, a mi lo de los cañones antes de nevar como q no lo veo, ademas en una zona donde no te aseguras que cuando caiga algo vaya a ser nieve, si estuvieramos hablando a 2000 metros todavia, lo de pajares me parece curioso, pa mi q es una cuestion de imagen, que esta muy bien, pero es mucha energia gastada.

los recursos hay que utilizarlos pero en su medida, no creo q merezaca ponerse una semana a hacer nieve (ni eso, porque sin ir mas lejos el jueves estuvo lloviendo a cantaros) cuando no se tiene seguridad de q vaya a ser util, una vez que empiecen a caer unos copos, entonces si, a saco, hasta entonces no me parece necesario, sabiendo ademas lo q tiran de la red y las condiciones en las q estan los pueblos. que no sobra la luz precisamente.

Mira en el resto de estaciones, las webcams de grandvalira, cerler, formigal, baqueira. Hacen un camino de nieve artificial antes de abrir la temporada porque ellos abren el 1 de Diciembre. Y no es para nada a lo tonto ni un despilfarro ni nada por el estilo, todo lo que caiga de nieve a partir de ese momento va a cuajar. ¿Que vas a esperar a que pase la tormenta para poner los cañones? Despues de nevar no se puede hacer porque no se dan las condiciones de temperatura, y entonces los tienen de adorno,

Ahora mismo estan pa echar una capina por la mañana de la que abren y decir que estuvieron puestos. Eso es lo que se hace en San Isidro :x

No :verymad: , hay que currarselo más, luego dirán que no tuvieron nieve..., En cerler mismamente se pasan la noche innivando y pisando pistas.

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

19 Nov 2007 00:49 #171030 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: CAÑONES

los palets se ponen porque en caso de que nieve y haya que variar la altura para adecuarse al nivel de la nieve puedan elevarse con cierta facilidad , una base de cemento seria muy pesada , , no tendria ningun sentido anclarlos a una base de cemento

Buena respuesta Oker ¿ y si el nivel de la nieve cubre la cinta transportadora que esta totalmente fijada al suelo
'? ¿ que le ponen debajo? por lo menos que lo cubrieran con una lona , porque vaya cutre que esta eso

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet