05/04/2026 A LAS 17:15 H

Altocampoo nevado

15 Nov 2007 23:52 #170437 por DonPablo
Respuesta de DonPablo sobre el tema Re: Altocampoo nevado
¡Un poco de paciencia leches! ¿Ya no os acordáis de la temporada pasada? Ya es una buena señal que amediados de noviembre ya esté nevando sobre nuestros vecinos, en breve nos toca a nosotros, ante todo mucha calma.
:roll:

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2007 08:10 #170450 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Altocampoo nevado
Lo que me parece incomprensible es que haya en san isidro -6,7ºc y 63% de humedad y que no esten los cañones funcionando. hoy no creo que suba mucho la temperatura durante el día y mañana tan poco. Si en estos dos días se produjese algo de nieve, aunque fuesen 5cms para que lo del domingo no cayese sobre hierba sería suficiente....

Y NO ME VALE QUE NO HAY CONDICIONES!
Porque si no funcionan ocn casi -7ºC cuando funcionan?

un saludo

I ski SO I exist

16 Nov 2007 08:23 #170453 por Koughar
Respuesta de Koughar sobre el tema Re: Altocampoo nevado

para que lo del domingo no cayese sobre hierba sería suficiente....

:disimulo: :disimulo: :disimulo: hierba, que hierba ????

Saludos ........ Koughar

16 Nov 2007 13:01 #170493 por Gandalf_el_Gris
Respuesta de Gandalf_el_Gris sobre el tema Re: Altocampoo nevado

Lo que me parece incomprensible es que haya en san isidro -6,7ºc y 63% de humedad y que no esten los cañones funcionando. hoy no creo que suba mucho la temperatura durante el día y mañana tan poco. Si en estos dos días se produjese algo de nieve, aunque fuesen 5cms para que lo del domingo no cayese sobre hierba sería suficiente....

un saludo

Creo que el que tiene que mandar arrancar los cañones es objetor de conciencia :yes:
A lo mejor si les cambian el nombre los usan un poco... :roll:

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

16 Nov 2007 13:04 #170496 por DonPablo
Respuesta de DonPablo sobre el tema Re: Altocampoo nevado
Qué razón tienes, Serbli... :yes:

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

16 Nov 2007 14:56 #170535 por ivi82
Respuesta de ivi82 sobre el tema Re: Altocampoo nevado

un saludo

me parece q tu interpretacion es un poco erronea o no kieres ver mas alla, da igual que a las 5 de la mañan haya 5 o 15 grados bajo cero cuando el dia de ayer se paso lloviendo entero, la temperatura que se alcanza a medio dia derritiria toda la nieve q se puediera hacer por la noche, es mas, la de sani o cualquier otra intalacion de nieve artificial en la cordillera cantabrica (pongamos la de pajares) es totalmente ineficaz, por la humedad y el dichoso viento que entra del mar, sin nieve debajo, la gente parece q no kiere ver esto, pero los cañones no han dado ni un dia mas de esqui en 10 años y eso es una realidad, que nos kiten rayones de los esquis y mejoren la situacion de la pista, no me cabe duda pero no son un bien ciertamente necesario, hay tenemos alto campoo con los mismos dias de temporada con nieve q sani y sin cañones.
Cuando oigo las criticas de fuentes porque no tiene cañones me da la risa, como si eso fuera una prioridad, los cañones son el consuelo de los q no ven mas allá...

16 Nov 2007 15:23 #170546 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: Altocampoo nevado
Discrepo profundamente en lo de que no han dado un solo dia de esqui extra.... no hay mas que recordar el año pasado mismamente hasta que se puso a nevar. Solo se podia bajar por la pista encañonada. Casi milagroso que tan pocos cañones pudiesen dejar la Travesia como la dejaron.

Pase que aqui no se den las mejores condiciones para los cañones; por supuesto que no se dan y si se diesen estarian echando humo (y nieve). Pero lo otro...

En Campoo les cayo buena... a pleno soy y solo hay blanco...

Asociación de Amigos de Salencias

16 Nov 2007 15:37 #170549 por ivi82
pos yo me mantengo igual, por que alli se hubiera esquiado los mismos dias, aunque eso si, como dije antes con menos cantidad de nieve y algun rayon mas, pero lo de los cañones no hizo q se aprovechara mas tiempo. y con la cosa de los cañones hay otra q es casi peor, la distribucion de los cañones en sani esta muy mal hecha, porque hay dos zonas que son las conflictivas, que apenas tienen caudal, justo debajo del valle de los caidos, cuando bajes esquiando por alli piensa que la nieve que tienes debajo de tus esquis no es de los cañones porque a esa zona no llega, y es en la que se suele cortar, asi q si ahi hay nieve, es que ha caido del cielo, igual pasa con la zona de abajo en aproximacion hasta la silla, que la dejaron desierta y era la q mas lo necesitaba.

16 Nov 2007 16:34 #170559 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Altocampoo nevado

pos yo me mantengo igual, por que alli se hubiera esquiado los mismos dias, aunque eso si, como dije antes con menos cantidad de nieve y algun rayon mas, pero lo de los cañones no hizo q se aprovechara mas tiempo. y con la cosa de los cañones hay otra q es casi peor, la distribucion de los cañones en sani esta muy mal hecha, porque hay dos zonas que son las conflictivas, que apenas tienen caudal, justo debajo del valle de los caidos, cuando bajes esquiando por alli piensa que la nieve que tienes debajo de tus esquis no es de los cañones porque a esa zona no llega, y es en la que se suele cortar, asi q si ahi hay nieve, es que ha caido del cielo, igual pasa con la zona de abajo en aproximacion hasta la silla, que la dejaron desierta y era la q mas lo necesitaba.

la temperatura máxima de hoy han sido 5ºC a 1500m..... pongamos que a 1700 haya 3-4ºC....a mi no me parece tan descabellado poner los cañones durante toda la noche si la temperatura máxima es esa y además a partir del domingo se espera nieve....
es una opinión personal como otra cualquiera....

y el problema de los cañones es que sobran...
Están demasiado juntos y al producir nieve, ese aumento de humedad es detectado por los que estan cerca y a veces no funcionan si la humedad ambiental es de por si alta....

Y el año pasao los cañones nos regalaron 10 días de esqui con buena nieve en la travesía....y tener cebolledo hasta finales de abril abierto...

un saludo

I ski SO I exist

16 Nov 2007 16:48 #170561 por ivi82

y el problema de los cañones es que sobran...
Están demasiado juntos y al producir nieve, ese aumento de humedad es detectado por los que estan cerca y a veces no funcionan si la humedad ambiental es de por si alta....

no pueden producir no lo pienses, por q esos 5 grados son muchos con sol directo sobre la nieve, por que hay una temperatura ambiental, y otra la sensacion real que es la que va a afectar a la nieve..

ahora sobre eso que dices ahi, no tiene ni pies ni cabeza, la siuacion cercana de los cañones no es un problema de interferencia de unos con otros, mas teniendo en cuenta que ellos no miden la humedad de el que tienen al lado, con lo cual es igual que haya uno que treinta, porque cuando se ponen en funcionamiento no dejan de producir unos por los q esten mas cerca lo esten haciendo, porque aumente la humedad, ya que lo que mide las condiciones no esta entre ellos. ni mucho menos. ahora, esta claro que a mas frio y menos humedad mas posibilidad hay que funcionen todos a la vez, pero no es problema de que en un sitio esten muy juntos sino q donde deberian estar no estan....

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet