05/04/2026 A LAS 17:15 H

Pregunta del PP acerca de Fuentes de Invierno

01 Oct 2007 23:52 #165284 por vitorin
El PP pregunta al Gobierno regional sobre los retrasos en Fuentes de Invierno
El parlamentario del PP Alfonso Román solicita que explique cuando prevé cumplir sus compromisos de inversión en este equipamiento anunciados en vísperas de la pasada campaña electoral.

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias Alfonso Román López ha formulado varias preguntas al Consejo de Gobierno para su respuesta oral ante el pleno de la Cámara sobre la situación de la estación de esquí de Fuentes de Invierno. El parlamentario del PP solicita del Ejecutivo que explique cuando prevé cumplir sus compromisos de inversión en este equipamiento anunciados en vísperas de la pasada campaña electoral.

Así, Román López preguntará por qué motivo durante toda la primavera y el verano pasado no se han acometido y ejecutado las obras previstas para la presente temporada de invierno en la Estación Fuentes de Invierno. En concreto, el diputado del PP se refiere a la entrada en funcionamiento de todos los remontes dado que hasta ahora sólo funcionan tres telesillas, la conexión con la vecina estación de San Isidro, la ampliación del aparcamiento y la falta de suministro eléctrico a través de red.
Asimismo considera necesario poner en marcha la revegetación de una parte importante de la estación, el almacén de materiales, la cafetería de Entrecierras, el equipamiento de las pistas con cañones de nieve y el abastecimiento de agua para acabar con todos los problemas que se han generado desde su puesta en servicio.

Por último, Roman López emplaza al Gobierno a aclarar si piensa reabrir la Estación de Fuentes de Invierno en la temporada 2007-2008 "sin haber solucionado ninguno de los problemas que se han producido ni acometido ninguna de las obras anunciadas".

El comercio digital

Me lo parece a mi o este tipo sabe tanto de fuentes como un mono de fisica cuantica?

Fuentes tiene 3 telesillas.
La conexión con san isidro ya la tiene hecha.
La falta de suministro, que pregunten al otro lado del puerto, es cosa de ellos.

La unica cosa el aparcamiento...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Oct 2007 00:08 #165287 por SaTiS
Madre mía, ¿esta noticia es reciente? :? , con oposiciones así como vamos a conseguir cosas... :verymad:

De verdad que me sorprende lo fuera de bolos que estan, si es que haciendo esto de protestar por protestar y no teniendo ni zorra de lo que se habla no se como pretenden conseguir algo. 8O A mi me daria vergüenza

También me gustaria resaltar otro detalle, la "cafeteria de Entrecierras" :? , que para empezar será entresierres, (no se de donde vendrá el error pero confio en que no sea de la misma persona que los anteriores). ¿¿Pretendían hacer una cafeteria ahí?? :? Si es así es la primera noticia que tengo, o se refiere a la que ya está hecha abajo del todo :?

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

02 Oct 2007 10:06 #165294 por oviguan
Pues tal como pones la noticia tiene mas razón que un santo y encima lo pones en negrita y del resto igual, lo único parcialmente inexacto es la conexión con Sani. ¿Te equivocarías al transcribir? ¿Te equivocarías al leerlo?

Un saludo

02 Oct 2007 10:46 #165298 por el_perro_verde
La cafeteria estaba proyectada en la Lllana'l Fitu, donde salen las dos sillas.

Satis, pero aun no te diste cuenta que la oposicion no consigue cosas para los demas, si no para si mismo? Ainsss....

Si no se puede revegetar cumpliendo su "estricto" plan de impacto ambiental, me da que nunca vere una ampliacion de las pistas :( Una pena, porque si que seria guapa

Asociación de Amigos de Salencias

02 Oct 2007 14:29 #165313 por vitorin

Pues tal como pones la noticia tiene mas razón que un santo y encima lo pones en negrita y del resto igual, lo único parcialmente inexacto es la conexión con Sani. ¿Te equivocarías al transcribir? ¿Te equivocarías al leerlo?

Un saludo

Que yo sepa en fuentes solo habia 3 sillas proyectadas, las que funcionan.

La cafeteria como dice perro, era para la llana y esta parada por temas medioambientales.

El tema de la energia ya lo hemos citado y sabemos bien de donde viene.

Y lo de la conexion con sani no es que sea parcialmente inexacto, es que es del todo inexacto. Fuentes ya tiene su conexion con san isidro.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

02 Oct 2007 15:09 #165317 por oviguan
Lo que no puedes cumplir no lo prometas, si prometes la conexión y no depende de ti no la prometas, la silla que da a Riopinos la han puesto éste año y no es ninguna conexión, es una silla de la estación y punto, será conexión si algun día la hay, pero hoy por hoy, llamar a eso silla de conexión me parece una gilipollez. Tambien se prometieron cañones de nieve y otras dos sillas mas, así que no caigamos en la mierda de sectarismo político. Y que conste que no estoy en contra de Fuentes, sinó al contrario, me parece que han sido unos escasos en las pistas y así me lo comentaron quienes las diseñaron.

Un saludo

02 Oct 2007 15:37 #165321 por SaTiS
:?

Vamos a ver, que tenga razón en que en Fuentes se hizo mucho menos de lo que se debería, en eso, yo creo que estamos todos de acuerdo.

Lo que queremos decir es que si quieres reclamar algo, por lo menos informate primero...

Estamos de acuerdo en lo del aparcamiento, y en lo de los cañones de nieve que prometieron y no cumplieron.

Pero no sirve de nada decir que falta una cafeteria en "entrecierras" cuando ni sabe lo que dice. Que no hay conexion con San Isidro, porque si la hay y todo lo que puede hacer Fuentes ya esta echo, y es lo que prometio desde un principio. Incluso para poner la última pilona del remonte la llomba creo que habian tenido problemas porque entraba en León, de ahí la razón porque no se terminó antes. Ahora que quieres que se metan a hacer pistas y remontes en San Isidro??? Ellos más de ahí no pueden pasar. Sirve de conexion perfectamente, como te despistes te caes al valle de Riopinos. Es a San Isidro a quien le toca mover ficha, tanto en esto como en el tema de abastecimientos por el que tanto tiempo llevamos esperando.

Si no se han echo más remontes, más cafeterias y más pistas ha sido por temas medioambientales, que viendo las fotos en verano ya da un poco de pena ver la montaña así, no me extraña que se cabree la gente que lleva toda la vida disfrutandola virgen.

Es precipitado abrir una estación en estas condiciones, pero seguro que si no la hubiesen abierto estariamos protestando para que nos pusiesen aunque solo fuera un remonte.

Pienso que es una estación preciosa y que demomento tiene algunos fallos, pero que con el tiempo se irán corrigiendo espero.

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

02 Oct 2007 15:49 #165324 por danitamon

la silla que da a Riopinos la han puesto éste año y no es ninguna conexión, es una silla de la estación y punto, será conexión si algun día la hay, pero hoy por hoy, llamar a eso silla de conexión me parece una gilipollez.

en lo ultimo que has dicho de q las pistas y los medios mecanicos son un poco escasos estoy totalmente de acuerdo contigo. pero en lo que discrepo rotundamente, es en que el telesilla "La Llomba" no es una union con san isidro.
Si eso no es una union... vamos apañaos, q kieres q t transporten en helicoptero de san isidro a fuentes o viceversa? es mas ese telesilla se ve dede la misma pista de riopinos, porque te deja en la misma cima del pico la llomba, con lo cual, solo moviendo tus pues menos de una decena de metros ya estas en san isidro. asi q la parte asturiana de la union esta hecha. A no ser que quieras q el principado monte tambien el otro telesilla por la ladera de riopinos, lo cual no seria normal, ya q es territorio leones, (es decir menester de la diputacion), , a no ser que haya acuerdo mutuo. asi q la conexion por la parte asturiana ya esta hecha. eso si tendremos q esperar unos cuantos años seguro hasta que se dignen a unir ambas estaciones y hacer algo provechoso para el usuario. Hasta esa fecha creo q fuentes "no levantara cabeza"....

:music:0---ºDaNiTaMoN®º---0:music:

02 Oct 2007 16:37 #165329 por vitorin
No se chico, dime entonces que tiene que hacer fuentes para unirse a sani. Creo que ya tiene hecho por su parte todo.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

02 Oct 2007 17:00 #165336 por vitorin
Por cierto en cuanto a esas promesas de cañones y telesillas, son la segunda fase, plan director de Fuentes y son para los proximos 4 años, no para este año.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet