05/04/2026 A LAS 17:15 H

TERRORISTAS DE LOS CAMINOS

08 Jun 2007 17:26 #157737 por jariovol
Respuesta de jariovol sobre el tema Re: TERRORISTAS DE LOS CAMINOS
Lo pones difícil, Remora, no por la pregunta, sino por lo de experto. Una respuesta a la agresividad está en la dieta: cuanto más carnívoros más agresivos.
Otra respuesta válida para muchos males la tiene Wendo en su firma: la sencillez. Más sencilla que el agua hay pocas cosas y no la ponemos en el lugar que corresponde.
La enseñanza. Ahora mismo la enseñanza no tiene capacidad de trasmitir valores. Ejercemos de filósofos pero detestamos la filosofía que se dá en bachillerato. Creo que las soluciones están escritas ya.
Tolerancia, como si todos fueramos amigos.
Ver un poco por los demás: si todos damos el intermitente en las rotondas, el tráfico es más fluido. Es cuestión de que esas cosas que no realizas porque te da tiempo a pensar si estás haciendo el ridículo, las hagas mecánicamente convencido de que está bien hecho. Trasládalo a basuras, coronitas en las pistas o etc, etc.
Aunque parezca un discurso caduco, de curas y ultras, la familia es la base de la educación. Los políticos se comportan con nosotros como una familia que está siempre discutiendo. Aún así, cuando un chico es problemático y se culpa a la desestructuración de su familia, yo digo que tampoco tiene por qué ser así; de un padre borracho, el hijo no tiene por qué ser borracho.

No quiero ser plasta ni vanidoso. Me gusta participar en estos temas, porque creo que soy parte activa en la sociedad. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2007 18:04 #157747 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: TERRORISTAS DE LOS CAMINOS
Para nada plasta. Todo lo contrario. Deberíamos dedicar más tiempo a debatir sobre estos temas, que creo, son de bastante importancia para todos, viendo como, poco a poco la sociedad se va transformando en menos solidaria, menos tolerante, menos comunicativa, más agresiva....etc., etc.
Criticamos en infinidad de ocasiones, como culturas, supuestamente más "avanzadas" que la nuestra (vease EEUU, Inglaterra...) pecan de esa falta de solidaridad en las calles. Ante un atraco, un accidente....los viandantes, pasan de largo sin pararse a ayudar. A mi me parece espantoso, pero si nos damos cuenta, poco a poco, nuestra sociedad, va hacia esos modelos. ¿Estamos a tiempo de rectificar? Yo apostaría por el SI, si no fuera, por que la disciplina se entiende o se quiere hacer entender, como algo arraigado en el pasado. En "viejos tiempos" que no queremos recordar, empezando por algunos de nuestros políticos. Solo hay que fijarse en la prensa de cada día. Los terroristas pasean por las calles, al amparo de la justicia. Pobrecito, está malito y hay que ser buenos con él. Los profesores y alumnos, son agredidos en las aulas, pero al chichillo agresor hay que tratarlo con muuuuucho, muuucho respeto no se vaya a traumatizar, si le aplicamos un castigo, Y nada más lejos de la realidad. Sin disciplina, orden, solidaridad, entrega.....no hay valores. Pero si os fijáis, todas esas "modalidades" antes mencionadas, son las que se aprende, principalmente en el deporte. Por eso es tan importante, que los niños, practiquen deportes, sobre todo de grupo, baloncesto, fútbol, balonmano...etc. o aunque sean individuales, formen parte de un equipo, donde todos tienen su función y su importancia, sin situarse por encima de los demás. Es la forma más bonita y provechosa de inculcar disciplina.
Intentémoslo con nuestros hijos, a ver si todavía estamos a tiempo de recuperar esta sociedad, que se ha saltado ya, varias generaciones en blanco. Inculquémosles, el amor a la naturaleza y a los animales, a la sencillez como bien dice jariovol, el valor de la amistad, el respeto a los mayores y al prójimo.
Quizás todavía lleguemos a tiempo.

09 Jun 2007 17:23 #157836 por aXeBra
Respuesta de aXeBra sobre el tema Re: TERRORISTAS DE LOS CAMINOS
En mi opinión, no tódo está perdido.
Todos nosotros, o casi tódos, seremos padres algun día, o algunos ya lo sois, y en nosotros está la dificil misión de educar correctamente a la siguiente generación.
Esos niños serán lo que "mamen desde la cuna", aunque la parte más dificil será el que no se corrompan con la sociedad que les rodea fuera de sus hogares, la influencia de todos esos críos que por culpa de unos padres totalmente irresponsables, no conocen los valores básicos de convivencia.

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

09 Jun 2007 17:36 #157839 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: TERRORISTAS DE LOS CAMINOS
no es la sociedad lo que falla, es cada persona. pero ahora se esta siendo demasiado alarmista!
yo he crecido donde darte de leches en clase no era bulling de ese, es mas, habia que recibir y dar para ir creciendo...estoy metido en el botellon de lleno, las drogas y cosas raras...siempre he pasado sin problema...y pese a todo mi entorno hostil y sociedad perdida y todas esas cosas...me puedo considerar un tio muy educado, y desde luego con buenos principios. y eso es fundamentalmente lo que ves en casa, la juventud no esta desmadrada ni mucho menos. siempre ha habido gente buena y basura no??

y cualquier persona con un minimo de sentido comun pararia a preguntar que os paso con las bicis!

09 Jun 2007 17:41 #157840 por cheinsbond
Respuesta de cheinsbond sobre el tema Re: TERRORISTAS DE LOS CAMINOS
Cosas raras Dieguni? jajajaja.(Te refieres al mocho de Mirich?)

POR LA MANZANA PERDIMOS EL PARAISO, POR LA SIDRA VOLVEREMOS A EL.
Archivo Adjunto:

09 Jun 2007 17:52 #157841 por Un invitado
no no, ese me ha llegado siempre muy a dentro, hicimos migas rapidamente!
:lol: :lol:

10 Jun 2007 07:33 #157866 por cheinsbond
Respuesta de cheinsbond sobre el tema Re: TERRORISTAS DE LOS CAMINOS

no no, ese me ha llegado siempre muy a dentro, hicimos migas rapidamente!
:lol: :lol:

:meparto: :meparto: oye que digo yo Dieguni, que ahora recien resucitada gaia92 podia estirarse el Mirich y el JairoIndeciso pa liarla un poquitin en mieres, no? (pa la zarzaparrilla esa del mirich), Remora y Zwiky estan invitados pero esa va de mi cuenta (eso si Remora, sin perrinos), jejeje y por supuesto la segunda vuestra, tambien.

POR LA MANZANA PERDIMOS EL PARAISO, POR LA SIDRA VOLVEREMOS A EL.
Archivo Adjunto:

10 Jun 2007 11:39 #157875 por Un invitado
yo a partir del 6 julio estoy disponible para vosotros!!! en cuerpo y alma :P :P
asi que encantado! ademas siempre supone un reto salir contigo :obacion: :obacion:

10 Jun 2007 12:19 #157879 por reinnona
Respuesta de reinnona sobre el tema Re: TERRORISTAS DE LOS CAMINOS
retomando el hilo, si esta todo perdido, yo pienso SI a nivel general, a nivel particular logicamente habrá de todo, pero solo hay que ver actuaciones de padres para ver como saldran los hijos, cada uno se educa asi mismo, los padres solo les guian el camino y los profes pssss no es el primer caso que sus hijos, los mas joyas y no creo que cargarles con la educación de los demas sea logico.
Tienes un claro ejem, en vuestras salidas a la montaña a veces llevais los crios, si los del quad van padre e hijo, no se esperara la misma educación en unos que en otros no?? :disimulo:

Entrais cada noche en coma y soñais pero de q sirven los sueños si casi nunca se cumplen...???

11 Jun 2007 11:25 #157998 por jariovol
Respuesta de jariovol sobre el tema padres e hijos, profesores y alumnos
Brevemente: El profesor, al igual que el maestro, debería ser vocacional. Se ha dicho siempre del médico y del cura. Para mí, uno de los mayores títulos que te puedes llevar de esta vida es el de Maestro. Este título lo lleva la persona más grande que pasó por este mundo.
Yo estoy en la enseñanza(ciclos formativos) y detesto que se pueda ocupar un puesto de este tipo sólo por las lentejas. Gente que dice que sí a puestos para los que no está preparado y otras cosas.
Siguiendo este principio, al docente se le puede exigir educar, no sólo enseñar materia. Otra cosa es que te sientas con fuerza moral para predicar ciertas cosas, cuando tú no eres capaz de cumplirlas.
Respecto al padre/madre. De esto creo que sepamos todos. En mi casa siempre hubo armas. No eramos cazadores. Creo que desde que supe hablar, a mi madre siempre le pedí una escopeta de perdigón. Mi madre nunca me la compró. Me la compré yo con ayuda de mi hermana. Maté dos o tres gorriones y dos ardillas. Nada más hacerlo, me daba cuenta del cambio que había originado; antes vivos y hermosos, ahora inertes y sin belleza alguna. Así el niño, alguna vez, utilizará su razón para analizar si lo que hacía su padre era más o menos contra natura.
Y es verdad que la sociedad la hacen los individuos. Posiblemente una empresa tanto privada como pública salga adelante porque haya trabajadores/as
que hagan bien su labor. Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet