05/04/2026 A LAS 17:15 H

TERRORISTAS DE LOS CAMINOS

04 Jun 2007 00:37 #157350 por Wendo
Parece un poco dura la denominación, pero es que estoy verdaderamente indignada.
Esto viene al hilo, de otro post, que se abrió hace poco tiempo, sobre el problema de los quads por los caminos.
Os cuento lo que nos ha pasado hoy.
Salimos en bici desde San Isidro, con idea de bajar a Brañagañones y de allí a Bezanes donde habíamos dejado los coches, para volver. Después de pasar la majada de Mericueria y según nos metimos en el bosque, para conectar con la pista que lleva a Brañagañones, uno de los nuestros, salí de cabeza y se rompió la clavícula. Después de los primeros nervios sin saber que hacer y todos dando ideas, nos sosegamos y pudimos con una sudadera inmovilizarle el brazo, antes de que enfriara y le empezara a doler seriamente.
Mientras, otro de los nuestros, tiró a saco hasta la braña a ver si allí encontraba algún coche, que le pudiera ir a buscar. Al no ver allí a nadie, tiró hacia Bezanes al coche y subir otra vez a rescatar al lesionado. En la bajada se cruza con dos quads, que subían a toda leche y casi le echan del camino. Les hizo señales con el brazo, para que se parasen, pero ni caso. Seguramente pensaron que les estaba recriminando, por subir de esa manera invadiendo la pista (cosa por otro lado habitual en la gran mayoría de usuarios de estos vehículos. Se piensan que todo es de ellos).
Mientras tanto, nosotros, y para que el lesionado no se quedara frío, comenzamos a bajar caminando, esperando que alguien llegara pronto. Sobrepasamos la Braña (3 Km. desde el lugar de la caída) y como no había nadie, el lesionado echándole un par, decidió continuar camino hacia Bezanes, por miedo a enfriarse.
Esa cara de dolor llevaba el pobre:
<a href="imageshack.us">img501.imageshack.us/img501/2715/sanisidrobraagaonesbezafx2.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Mientras otro de los nuestros, hacía malavares, para llevar su bici, con la dificultad que tenía el terreno:
<a href="imageshack.us">img529.imageshack.us/img529/6133/sanisidrobraagaonesbezayf6.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Cuando llevábamos más de otro km de bajada, desde la braña, oímos detrás nuestro el sonido de dos quads. Creo que es la primera vez que me alegro de oírlos, pensando que podrían bajar al herido hasta Bezanes. Nuestra sorpresa e indignación, fue que no solo pasaron zumbando a nuestro lado, sino, que no se dignaron a preguntar, si necesitábamos ayuda. Y esta era la guisa que llevábamos:
<a href="imageshack.us">img467.imageshack.us/img467/6011/sanisidrobraagaonesbezarf0.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Es más que evidente, que algún problema teníamos, ¿verdad? Creo que a cualquiera se le habría ocurrido pensar que no íbamos así por gusto.
Pues ellos como BORREGOS, haciendo un ruido atronador y acelerando, para demostrar lo machotes que son haciendo el cafre por las pistas. ¿Es posible que a estos individuos, les dejen circular por una pista, que está totalmente prohibido el paso de vehículos? Pues si, por que se supone, que en la braña, tienen el ganado y lo mismo que se meten allí sin control de nadie,podrán dedicarse a la caza furtiva y a todo lo que les cuadre, por que viendo semejante actitud........
Por el contrario, al poco rato, nos encontramos con un buen señor, que bajaba en su Suzuki y paró para socorrernos. En ese momento, llegaba ya nuestro coche de rescate y no hizo falta la ayuda de este buen hombre.
Bueno, pues el herido, y este si que fue machote, se metió, casi 10 Km. con el brazo roto y sin decir ni un hay. Todavía estaba preocupado por nosotros y sobre todo, por que tenía que coger la baja, que nunca antes la había cogido. Y pensando en que tenía que ir a trabajar en cuanto pudiera, aunque fuera con el brazo en cabestrillo.
Esa es la diferencia de las personas. Estos que van de "sobraos" me gustaría verlos en una situación parecida. Seguro que aparecería alguien, quizás un ciclista, que se prestaría a ayudarles rápidamente, aunque por ello, fastidiaran su día de recreo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2007 13:00 #157370 por Pelao
Respuesta de Pelao sobre el tema Re: TERRORISTAS DE LOS CAMINOS
la verdad es que es para ir a mear y no echar gota. Eso de "omisión del deber de socorro" no les debe de sonar de nada, me parece a mi.
Lo siento por tu amigo, yo tb sufrí algo parecido, clavicula y humero izquierdo. que no se preocupe, en 5 semanas si solo fue la clavicula volverá a pedalear.
Un saludo y una pronta recuperacion!!!

04 Jun 2007 16:39 #157398 por cheinsbond
Respuesta de cheinsbond sobre el tema Re: TERRORISTAS DE LOS CAMINOS
Increible lo de la gente de los quads, bien por el señor del suzuki y muchos animos a tu amigo para que se recupere pronto y vuelva a subirse a la bici con vosotros.

Un saludo

POR LA MANZANA PERDIMOS EL PARAISO, POR LA SIDRA VOLVEREMOS A EL.
Archivo Adjunto:

04 Jun 2007 17:10 #157403 por jariovol
Respuesta de jariovol sobre el tema la clavícula
Para mí la calidad de vida de la que muchas veces hablamos aquí y que tiene que ver con el esquí y otras actividades, como también pueden ser los quads, no es nada sin calidad humana. Está claro que el tener un bmw no es determinante; lo que es determinante es tener el coche que quieras o puedas, y que circulando por la carretera, se tenga cuidado en no atropellar a los pájaros despistados.
La entereza de tu amigo contrasta con la indiferencia y falta de sensibilidad de los otros. Muchas veces, en este tipo de salidas en bici o caminando, que vamos buscando sentido a las cosas, también nos encontramos la p**a realidad de lo que somos. Luego todo el mundo es c***nudo(de boca). Indignante en este caso por todos los sentidos que lo mires. Te duele más esto que el brazo. En fín, espero no ser así nunca, tenga lo que tenga(moto, quad, todoterreno o helicoptero). Saludos

04 Jun 2007 18:29 #157409 por cusete
Respuesta de cusete sobre el tema Re: TERRORISTAS DE LOS CAMINOS
Lo siento mucho wendo, como usuario de un quad, no tiene disculpa la omisión de auxilio, sea en quad, skiando en moto en bici o en lo que sea, lo primero es lo primero. Esos gilipollas son los que nos dan los problemas....porque creo que la diferencia entre un detente, o un hola, es mas que evidente.....

04 Jun 2007 21:43 #157420 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: TERRORISTAS DE LOS CAMINOS
Gracias a todos por vuestro apoyo y ánimos para el lesionado.
Y perdonar si me excedí en los calificativos, pero es que estaba bastante mosqueada.
Bueno, ahora esperar que se recupere pronto.

05 Jun 2007 17:41 #157472 por aXeBra
Respuesta de aXeBra sobre el tema Re: TERRORISTAS DE LOS CAMINOS
Esa gente, en vez de tener corazón, deben de tener una piedra ahí metida, y en vez de neuronas...pájaros!!! 8O

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

06 Jun 2007 10:47 #157522 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: TERRORISTAS DE LOS CAMINOS
Estoy de acuerdo contigo aXeBra, lo malo es que ahora esa actitud se está volviendo muy habitual no solo en la montaña sino también en la vida diaria. Hace unos días cuando me dirigía a trabajar ví a una señora mayor que llevaba un bastón caerse de forma complicada delante de un grupo de chavaletes, pues ¿podeis creer que soltaron una carcajada y no hicieron nada? un señor que venía en dirección contraria y yo corrimos a ayudarla, tarea nada fácil porque era bastante corpulenta, pues los chic@s se limitaron a mirar y no nos echaron ni una mano. Por suerte la señora solo tenía algún que otro rasguño nada serio, pero la actitud de la gente es preocupante. :verymad:

06 Jun 2007 19:47 #157576 por remora
Respuesta de remora sobre el tema Re: TERRORISTAS DE LOS CAMINOS
Te doy toda la razón Aspen G, el problema no es solo que la gente haga caso omiso de la necesidad de socorro en muchas de estas situaciones, lo peor son los niveles de mala educación y de falta de respeto que se respiran ultimamente en la calle, pero matizo, no solo entre la juventud, porque la verdad es que tambien hay personas maduritas que se las traen, la gente utiliza el insulto y las descalificaciones con tanta facilidad como el que se ata un zapato,¿ donde han quedado los valores humanos??? Es algo que me llevo preguntando desde que empece en mi actual trabajo. ¿Será que el stress vuelve más agresiva a la gente? (Pregunta para el experto, si es que hay alguno :P)

<a href="img186.imageshack.us/my.php?image=pesadillaed4.jpg" target="_blank">img186.imageshack.us/img186/368/pesadillaed4.th.jpg" border="0" alt= />

06 Jun 2007 23:04 #157588 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: TERRORISTAS DE LOS CAMINOS
Es verdad. Que pena.
La mala educación y la falta de solidaridad está cada día más implantada en nuestra sociedad, por no hablar de la denagación de auxilio, que podría considerarse una falta grave.
Ahora están estudiando implantar una nueva asignatura en los colegios, para inculcar estos valores a los más pequeños.
Pero, ¿Es posible inculcar algo asi, fuera de los hogares? Pienso que la educación y los valores, hay que mamarlos y viendo una y otra vez, los hábitos y costumbres que tengan en casa, eso es lo que van a aprender.
Por cierto, los de los quads, del domingo pasado, no eran precisamente jovencitos. Estarían más cerca de los 30 que de los 20.

Tiempo de carga de la página: 0.349 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet