y que nos pasa a los afectados? yo tengo intencion de sacar la caravana el mes que viene,y si cierran antes?no puedo sacarla????
El propietario del camping está obligado a comunicarte que has de retirar tu elemento de acampada, por fin de actividad del camping. El problema gordo es que con la Ley en la mano no está obligado a darte un plazo, sino que puede exigirte que la saques el día que te avise. Y aquí hay que recordar que un camping es un lugar donde se colocan elementos de acampada móviles, y que se han de poder instalar y desinstalar én muy poco tiempo.
En cuanto a los motivos para la clausura del camping, hay que añadirle otro muy importante, y es que en Asturias no se permite que las instalaciones de elementos tipo mobil-home superen el 8% del total de parcelas existentes. En el "camping" de La Raya ese porcentaje debe de rondar el 40%, con lo cual se puede considerar una zona residencial encubierta. Ese exceso es motivo suficiente para obligar a sacar del camping todos los mobilhomes que excedan de ese 8%, y si eso no se lleva a cabo, para clausurar el camping.