Por partes.
1.- Lo de los cursillos, es una vergüenza ¡si señor!. es una costumbre impuesta en Sani y no sé a que se debe, en los demás sitios los cursillos esperán a la cola como todo el mundo. Bien es verdad que es gente que está pagando un montón de pasta por las clases y que es una mala jugada hacerles esperar en colas. Pero visto lo visto y que con la excusa del cursillo se cuela todo bicho viviente, es normal que debido a este abuso la gente nos empecemos a calentar y también queramos aprovechar nuestro forfait, que también nos cuesta su dinerito. Bien es verdad que también se puede coger una semana de vacaciones en época de buena nieve y hacerse un cursillito intensivo, que por otra parte es la mejor forma de aprender y como mejor te sale de precio. Quiero señalar aquí que todos no podemos disponer de nuestro tiempo libre a nuestro albedrío pero la formula es la idonea y la más recomendable.
2.- las colas de relleno. Práctica habitual en cualquier otra estación, pero claro hay que respetar y en Sani eso del respeto y la educación es algo que no funciona, aquí todo es a ostias y cagon tú padre y hijo de la gran ....y te voy a rebanar el pescuezo y cagarme en tú tumba, como me dijo hoy un compañero desconocido de pista que bajaba haciendo el tonto y sufrió una embestida inesperada después de haber tirao a tres o cuatro personas en el valle los caidos por bajar como un loco, estando todo petao. Las colas de relleno es una simple fila a la que puede optar cualquiera que no le importe subir en la silla con otros colegas con el fin de que la silla no suba incompleta, este tráfico debe de regularlo por lo menos en un principio la persona a cargo del remonte, y creerme que se agiliza un montón.
La cola de relleno se ha intentado hacer en Sani varias veces en la desembragable de Cebolledo y ¿qué ha pasado?, pues lo de siempre, "las voces de la sabiduría" que todo ignora, una vergüenza, otra lección de borreguismo pistil, pero se prefiere que la silla suba con dos, antes de que pase alguien a rellenarla, porque es un colón, un enchufao, un hijo de cuarenta padres (eso sí de una madre) etc,etc,etc. Explicarme entonces como se hace una cola de relleno. A mí no se me cuelan ni los minusválidos esos que suben con el esqui adaptao ¡ j o d e r tío, es que se me caé la cara de vergüenza!