05/04/2026 A LAS 17:15 H

Lunes 12-03, gráfica de rendimiento con Suunto T6+GPS pod

14 Mar 2007 18:47 #144913 por k0rLE0Ne
Wendo, pues es el programa que me venía con el Suunto T6. De todas formas me baje la actualización de la página oficial de suunto, seguramente por eso lo ves algo cambiado ;). El pico de 164 km/h creo que está mal, porque hoy he hecho dos bajadas a saco y he pillado 109 km/h que es mas coherente, pero claro a primera hora de la mañana porque luego es imposible con la nieve "transformer" .
Ostras el Tombaway, cuanto tiempo socioooo, que no te veo nada el pelooo, bueno por lo menos veo que sigues dandole al ski XD..., años sin leerte por estos lares, claro ya casi no entro nada al chat XD, un saludo compi :)

Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma. :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2007 20:56 #144941 por Wendo
Esos picos de velocidad, también me salen a mi, algúna vez con el GPS, pero he comprobado, que son cuando das un salto.
El hecho de permanecer durante unos segundos sin tocar el suelo, hacen que se detecte una velocidad superior a la real. De todas formas esquiando en San Isidro, coger 109 ya me parece una pasada. Prueba a no despegar los pies del suelo. Yo lo más que he llegado a coger son 90.
De todas formas llegué a la conclusión, de que era muy peligroso esquiar con en "aparato". Cada vez querías superar la anterior, hasta que decidí apagarlo, por el bien mio y del resto........ja, ja.
P.D. Yo también lo probé en el valle del silencio un día que no había gente, si no , no se me ocurre ir de "Alonso" por las pistas.

14 Mar 2007 21:06 #144942 por Zwiky
Hombre teóricamente esos cambios de velocidad no tendrían nada que ver cuando haces los saltos, ya que los satélites no te lo detectarína (a no ser que sea un salto espectacular claro está), yo creo que más bien depende en ese mismo instante del estado de los satélites (para los entendidos, de la geometría de los mismo) o incluso un cambio brusco de la temperatu en dicha zona. Vamos es lo que creo yo.
Con el gps de un coche tipo nawman o tomtom lo dudo que se pueda hacer ya que la cartografía que te trae solo es de carreteras, ahora si tienes una pda, buscando por ahí por foros seguramente que te podras bajar una buena cartografía y un buen software que te haga todas estas movidas.

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

14 Mar 2007 21:16 #144944 por Wendo
Yo te digo, lo que he podido comprobar y sobre todo con la bici. En cuanto das un pequeño salto (no hace falta que sea espectacular) el velocidad, se descontrola totalmente.

14 Mar 2007 21:24 #144946 por Zwiky
es que nose, yo con los únicos que me da la velocidad es con el del coche y muchos saltos no suelo dar como comprenderas jajajajaja. pero bueno puede suceder, eso gps trabjan en cinemático y un cambio un poco brusco de la altura igual le rompe los esquemas

noeltopo.blogspot.com.es

14 Mar 2007 21:42 #144951 por k0rLE0Ne
Pues no se pero lo que está claro es que 164km/h... como que se le fue la pinza al satélite porque ni los profesionales de la copa del mundo jejeje. Pero hoy hice tres mediciones a toda ostia nada mas llegar a las 10:00 que estaba la pista pisada, helada y con poca gente. Dos por Riopinos y una por Cebolledo y la máxima que me sale son 109km/h, doy fe de ello porque los esquis se me movian para todos los lados (menos mal que hay pierna si no... O:) ) jeje.
Por cierto pongo foto de los dos "aparatejos" que utilizo para hacer las mediciones por si a alguien le interesa:

www.elcorteingles.es/deportes/asp/ver_pr...asp?hddRef=000009969

www.suunto.com/suunto/main/product_short...88287&bmLocale=es_ES

14 Mar 2007 21:51 #144955 por k0rLE0Ne
Por lo que tengo entendido, este GPS Suunto a más de 20 km/h es muy preciso porque realiza la medicion en 3D, es decir, con muchos más parametros que con la medición en 2D que sería a una velocidad inferior a 20km/h. Vamos una movida.... :? pero que funciona bastante bien y no solo para el esqui.., incluso en el coche XD

14 Mar 2007 21:53 #144956 por Zwiky
Te puedo garantizar que el tema del gps es bastante complicado jajaj :o :o

noeltopo.blogspot.com.es

14 Mar 2007 21:57 #144958 por k0rLE0Ne
Pues si, pero es el futuro...., y aunq a muchos nos pese incluyendome el primero..., las multas no van a venir por los radares sino por los satelites, que ahi no se va a salvar ni dios, vamos que ya me veo desplazandome en bici para que no me multen jaja.

14 Mar 2007 22:01 #144960 por Zwiky
El porque es más preciso en 3d que en 2d, pues para explicarlo así un poco por encima y así saber un poco más que se os vé bastante interesados, es que en 2D el gps solo tiene encuanta la distancia sobre el plano (vamos imaginar un mapa topográfica y medir las distancias sin las elevaciones), con lo cual a intentar calcular la velocidad sobre terrenos elevados, la distancia que mida es mucho menor que la qué estas recorriendo en la realidad, con lo cual al aplicar (aunque no sea así ciertamente) la fórmula de espacio tiempo la velocidad te va dar inferior a la real, de ahí que estén limitados a unos 15-25 km/h.
Y ya por lógica los 3D son más preciso porque estos si te miden la verdadera distanciaque estas recorriendo, con la cual la velocidad que te calcula ya es la verdadera. y os puedo confesar, que a no ser que sea un gps de los chinos jajaja, que la velcidad que os muestra vuestros instrumentos es MUY PRECISA, así que nada de baje a 90km/h y leugo decir que pasa como los coches, que marcan de mas, si marca 90.52 km/h eran 90.52.
Lo que voy tener que hacer es ahorrar para comprarme un aparatejo de estos que son una pasada a parte de que me encantan jajajaja, pero es que uno cansa de tanto estudiarlos jajajajaj :lol: :lol:

noeltopo.blogspot.com.es

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet