05/04/2026 A LAS 17:15 H

Forfait conjunto Fuentes-Pajares

20 Feb 2007 12:41 #140539 por Js3000
¿podrá competir san Isidro contra un posible forfait anual conjunto para Pajares y Fuentes de Invierno.

¿Qué alternativa propondrá san Isidro si este Forfait asturiano se llegaa concretar?

No es broma, hoy es más fácil un forfait anual conjunto de pajares y Fuentes que uno de Fuentes y Sani. Sería muy beneficioso para el esquiador, porque el día que no se pueda subir el puerto de San Isidro siempre quedará Pajares y viceversa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2007 12:54 #140541 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: Forfait conjunto Fuentes-Pajares
Lo que pasa que el interés de tal forfait sería mucho menor que uno San Isidro / fuentes, pues estaría limitado, por razones obvias, a los anuales, que no son ni mucho menos la principal fuente de ingresos de las estaciones.

Creo que el forfait conjunto es verdaderamente interesante cuando dos estaciones están conectadas.

Si no lo están, serán muy pocas las personas interesadas en hacerse con ese anual Pajares / Fuentes y no se conseguirá el principal propósito que han de tener tanto Fuentes como San Isidro, que es convertirse en el destino principal de la cordillera cantábrica, creando un dominio esquiable considerable y sin rival, lo cual sólo pueden hacer Fuentes + San Isidro. Nadie más.

Y tal propósito pasa por atraer no sólo a asturianos y leoneses (únicos que estarían interesados en ese forfait anual conjunto Fuentes/Pajares) sino que ha de pasar, principalmente, por atraer a los gallegos y a los portugueses del norte del país, pues en el fondo son ellos los que se gastan más dinero al alojarse en la estación o los alrededores.

20 Feb 2007 12:57 #140543 por Manu
Respuesta de Manu sobre el tema Re: Forfait conjunto Fuentes-Pajares
Yo me decantaría por que cada estación tenga su propio forfait, tanto San Isidro, Fuentes, Pajares...

De todas formas, supongo que Fuentes se incluirá en el forfait 5 Estaciones, que supongo pasará a llamarse 6 Estaciones, con esto problema solucionado.

20 Feb 2007 13:05 #140546 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: Forfait conjunto Fuentes-Pajares

Lo que pasa que el interés de tal forfait sería mucho menor que uno San Isidro / fuentes, pues estaría limitado, por razones obvias, a los anuales, que no son ni mucho menos la principal fuente de ingresos de las estaciones.

Creo que el forfait conjunto es verdaderamente interesante cuando dos estaciones están conectadas.

Si no lo están, serán muy pocas las personas interesadas en hacerse con ese anual Pajares / Fuentes y no se conseguirá el principal propósito que han de tener tanto Fuentes como San Isidro, que es convertirse en el destino principal de la cordillera cantábrica, creando un dominio esquiable considerable y sin rival, lo cual sólo pueden hacer Fuentes + San Isidro. Nadie más.

Y tal propósito pasa por atraer no sólo a asturianos y leoneses (únicos que estarían interesados en ese forfait anual conjunto Fuentes/Pajares) sino que ha de pasar, principalmente, por atraer a los gallegos y a los portugueses del norte del país, pues en el fondo son ellos los que se gastan más dinero al alojarse en la estación o los alrededores.

Estoy de acuerdo pero, en caso de que el forfait conjunto de Fuentes y Sani tarde en llegar (como parece que va a pasar), el Principado podría hacer un Forfait para sus dos estaciones con un precio similar al del anual de San Isidro y daría a sus esquiadores la posibilidad de cambiar de estación a placer sin tener que sacar un forfait diario. Si por lo que te cuesta un forfait anual en sani te ofrcen uno que vale para Fuentes y pajares ¿queé haces?

20 Feb 2007 13:16 #140551 por ceiter
Respuesta de ceiter sobre el tema Re: Forfait conjunto Fuentes-Pajares
Yo creo personalmente que lo ideal seria uno sani-pajares o fuentes-pajares, nunca sani-fuentes, sobretodo para la gente que sube por Asturias, aunque lo que si es cierto es que teniendo mas kilometros juntos en una zona no hagan algo para poder disfrutar de todo con un solo anual.

20 Feb 2007 13:30 #140552 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: Forfait conjunto Fuentes-Pajares
Sigo diciendo que el tipo de forfait anual que haya es lo de menos.

Lo económicamente interesante sería tener un forfait diario (o de varios días) conjunto, lo cual sólo pueden tener San Isidro y Fuentes. Así empezaron muchas estaciones que ahora forman un solo dominio esquiable, Como Soldeu-El Tarter con Pas de la Casa (ahora Grandvalira) y tantas otras.

Ceiter ¿cómo puedes decir que no sería interesante un forfait conjunto San Isidro - Fuentes? Precisamente ése sería el único que te permitiría esquiar, durante una misma jornada, en dos estaciones distintas por el mismo precio.

20 Feb 2007 13:40 #140553 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: Forfait conjunto Fuentes-Pajares

Sigo diciendo que el tipo de forfait anual que haya es lo de menos.

Lo económicamente interesante sería tener un forfait diario (o de varios días) conjunto, lo cual sólo pueden tener San Isidro y Fuentes. Así empezaron muchas estaciones que ahora forman un solo dominio esquiable, Como Soldeu-El Tarter con Pas de la Casa (ahora Grandvalira) y tantas otras.

Ceiter ¿cómo puedes decir que no sería interesante un forfait conjunto San Isidro - Fuentes? Precisamente ése sería el único que te permitiría esquiar, durante una misma jornada, en dos estaciones distintas por el mismo precio.

Pues yo sigo diciendo que tienes razón, pero a lo que yo voy es que, como un forfait conjunto de Sani y Fuentes parece lejano todavía, a San Isidro le podría salir un duro competidor si Pajares y Fuentes sacan un forfait único con un precio parecido al anual de San Isidro.

Las reglas del mercado les obligarían a reducir el precio del forfait o a acelerar los trámites para el forfait conjunto con fuentes y pajares

20 Feb 2007 14:03 #140556 por saruky_89
Respuesta de saruky_89 sobre el tema Re: Forfait conjunto Fuentes-Pajares
Pero vamos a ver, lo mas logico seria forfait conjunto para sani y fuentes no? ¿Pajares - Fuentes? Si tiene sus ventajas como ya han comentado, pero yo lo mas razonable que veo es unir fuentes con san isidro, ya que son dos estaciones que estan al lado, y los km esquiables aumentarian.. No es lo mismo decir 24 km esquiables, que 35 km ( por poner un ejemplo porque no tengo ni idea cuantos km tiene fuentes) A una persona que no sea de Leon ni de Asturias y venga a pasar unos dias a esta zona le llamara mas san isidro y fuentes junto, que solamente sani, o solamente fuentes...

Busco un sitio pa saltar, que me de alas pa volar! realiad a ras de suelo, oyee!

20 Feb 2007 14:20 #140561 por Tombau
Respuesta de Tombau sobre el tema Re: Forfait conjunto Fuentes-Pajares
No ha lugar, y no me extiendo, sobran las palabras y faltan helicopteros.

20 Feb 2007 15:52 #140572 por carbayon76
yo voto por fuentes-pajares,para nosotros seria genial pq podriamos ir a cualquiera y yo muchas veces no puedo ir a san isidro pq salgo a las 2 del curro pero si fuese conjunto podria ir a pajares ya q lo tengo a 35 minutos,aparte q fuentes esta en crecimiento y si bien ahora tiene pocos km con el tiempo aumentaran en bastantes km

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet