05/04/2026 A LAS 17:15 H

Primer día de esquí para peque de 4 años

12 Feb 2007 11:00 #139148 por asya
Hola!
Quiero llevar a mi nena de 4 años a esquiar a ver si le gusta. Yo vivo en Madrid y tenía pensado apuntarla a clases en Xanadú, pero me han dicho que por las mañanas ya no les queda nada este mes. Yo prefiero que vaya con profesor, pero al no ser posible este mes, he pensado ir yo con ella. ¿ Alguien me puede decir que hacen con los niños en las clases de iniciación ? ( Yo ya no me acuerdo de las mías! ).
A ver si me dais alguna idea,
Gracias

Maite

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2007 15:17 #139209 por memec77
Con cuatro años los hay que empiezan a esquiar, pero creo que lo mejor es que empiece por jugar en la nieve y se familiarice con ella, si no lo has hecho ya.
Por lo demás..... dos dedos de frente y poca pendiente, que no se haga daño la niña.
Bexos.

12 Feb 2007 16:38 #139220 por colla2000
yo emepce con 4 añinos y se peude empezar, pero a mi manera de ver creo que es fundamental un monitor especializado que la lleve por pistas sin pendiente y poca gente. anímate a que de un curso y se enganche a este deporte tan bonito

12 Feb 2007 19:11 #139277 por JavierR

Hola!
Quiero llevar a mi nena de 4 años a esquiar a ver si le gusta. Yo vivo en Madrid y tenía pensado apuntarla a clases en Xanadú, pero me han dicho que por las mañanas ya no les queda nada este mes. Yo prefiero que vaya con profesor, pero al no ser posible este mes, he pensado ir yo con ella. ¿ Alguien me puede decir que hacen con los niños en las clases de iniciación ? ( Yo ya no me acuerdo de las mías! ).A ver si me dais alguna idea,Gracias Maite

Puff.....
Es un poco pesado con 4 pero bueno, a ver que podemos hacer: al principio, intentar que se ponga los esquís (yo con la ía no lo logré hasta ahora que va a hacer los 5,5). No amargarla, se cansan enseguida. Tratar de que lo tome como un juego y parar de vez en cuando a hacer un muñeco de nieve y chorradas así. Llevar chocolatinas,agua y pañuelos, ya que parece que tienen mocos eternamente.
En cuanto a lo del aprendizaje: cada uno hace lo que cree mejor. es cansado, pero yo empecé tirando por ella en pendientes suaves y la lanzaba hacia la madre. Cuando ya cogía el equilibrio, subía con ella en la pista verde y la metía entre las piernas para bajar. Luego ya la dejaba y se cogía a un bastón y hasta que se soltó ella sola. Los dos (el nenu y la nena) siguieron el mismo método.
Una vez que ya sabían mantener el equilibrio, girar y frenar en pista verde, ya era hora del cursillo, para que no cogieran malos hábitos con los papis.
Para mi es absurdo mandarlos al cursillo antes de lo que te comenté: pierdes el dinero y la cría lo va a pasar mal.
Este Carnaval (si hay nieve :disimulo: ) la pequeña tendrá su primer cursillo y el mayor el tercero. A ver que tal se le da.
Espero haberte servido para algo.
Saludos,,,

12 Feb 2007 20:10 #139301 por ElBaleo
No se puede añadir casi nada a la magnifica explicacion que te dio JavieR, lo unico que te puedo decir es que este fin de semana empezó mi hijo de 4 años a hacer snowboard (Y muñecos de nieve)jiijijij, y que en la seccion de snowboard tienes unas cuantas fotos de sus comienzos, eso si, tenlo poco rato con los skis tabla y mas con trineo y muñecos de nieve, mi hijo esta ilusionadisimo y no piensa mas que en volber a la nieve....
Aqui os dejo un par de fotos, (esta todo "El reportaje" en la seccion de snow)

12 Feb 2007 21:02 #139316 por JavierR
Juas...
Menudos estamos preparando... :D
Un saludo,,,

12 Feb 2007 21:22 #139320 por asturd
tienes que tener cuidado para que no se asuste y coga miedo,mi hijo el año pasado con 5 años,sin haberse puesto unos esquis nunca,subiendo en el huevo de El Tarter en granvalira iba todo el trayecto diciendo que ya sabia y al llegar arriba aprovecho un descuido mio ,mientras me ponia los esquis y se tiro a tumba abierta sin saber girar ni frenar...!como gritaba!!!...me tire detras de el y lo gogi 100m mas abajo cuando ya estaba a punto de pegarsela....ese dia ya no quiso probar mas,menos mal que ellos olvidan pronto y ya esta otra vez dispuesto a practicar el deporte rey :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

PUXA ASTURIES

12 Feb 2007 21:35 #139326 por saruky_89

tienes que tener cuidado para que no se asuste y coga miedo,mi hijo el año pasado con 5 años,sin haberse puesto unos esquis nunca,subiendo en el huevo de El Tarter en granvalira iba todo el trayecto diciendo que ya sabia y al llegar arriba aprovecho un descuido mio ,mientras me ponia los esquis y se tiro a tumba abierta sin saber girar ni frenar...!como gritaba!!!...me tire detras de el y lo gogi 100m mas abajo cuando ya estaba a punto de pegarsela....ese dia ya no quiso probar mas,menos mal que ellos olvidan pronto y ya esta otra vez dispuesto a practicar el deporte rey :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Jajaja, pobrecin el niño. :meparto:

Yo de pequeña hacia lo mismo, mientras mi madre se ponia los skis yo de cabeza para abajo, y calro, acababa dandome un piñazo. Pero es lo que dices, que a los niños se les olvida pronto

Busco un sitio pa saltar, que me de alas pa volar! realiad a ras de suelo, oyee!

12 Feb 2007 21:36 #139327 por JavierR

al llegar arriba aprovecho un descuido mio ,mientras me ponia los esquis y se tiro a tumba abierta sin saber girar ni frenar...

Ya te digo: la mía en un descuido en Requejines arriba en la verde, casi se me escapa pa la roja: ¡Si ya sé, si ya sé! chillaba la condenada. Pa la verde, pequeñaja... :yes:

13 Feb 2007 10:07 #139400 por Siegmund
Tengo una niña de año y medio y mi intención es empezar a subir con ella cuando tenga tres y quizá un poco antes en días soleados de marzo para que conozca la nieve y se vaya familiarizando con el entorno. He visto en algunas tiendas unos esquís de plástico que se sujetan con unas cintas, son como de juguete. Los habéis utilizado?, son operativos para sus primeros pasos?

Saludos.

PD. Menudo fenómeno el microsurfer de EL BALEO, apunta maneras. Felicidades.

Tiempo de carga de la página: 1.178 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet