05/04/2026 A LAS 17:15 H

Merece la pena Alto campoo?

05 Feb 2007 12:01 #137641 por Tombau
Respuesta de Tombau sobre el tema Re: Merece la pena Alto campoo?
Conozco muy bien Alto Campoo, la dirije Cantur que es lo mismo que decir Gobierno de Cantabria.
He de decir que funciona ¡muy bien!, en cuanto a colas, parking, etc exactamente el mismo problema que en Sani. Las pistas tienen una que se llama tresmares que me encanta bajarla, las colas van más rápidas porque tienen más telesillas, pero desembragables sólo tienen la silla de 4 que sube a enlazar para ir al Chivo.
Como dice Agucas es más aburrido porque esquias sólo en un valle, pero hay que reconocer que el valle es precioso, sobre todo la vista del embalse del Ebro al fondo. Para los frerides hay snowpark en el chivo.
Y ahora voy a tocar un tema espinoso de narices, ¡la calidad del servicio!, aquí nos dan vueltas y vueltas y vueltas y más vueltas. Para empezar, tienen unas 11 o 12 taquillas que agilizan el tema de colas de una manera apabullante, en el tema cafeterias ni punto de comparación hay hasta un menú especial para celiacos, y gente profesional. La gente de los remontes ¡educadisima y colaboradora!, ¡ah! y no te dan voces como sí estuviesen arreando a las vacas o a las ovejas. El forfait es como 4€ más caro en fin de semana pero vienes a bajar una media de dos bajadas por hora con la estación a reventar, en días de diario el forfait es mucho más caro son también 25€. El que se vaya a quedar el fin de semana tiene muchisima más calidad de servicios que en Sani y alrededores (a ver sí toman nota los industriales de la zona), por ejemplo un hotel como la Corza Blanca, las casonas de Naveda .... no lo hay hasta llegar a Oviedo o en Gijón, en Alto Campoo abunda el buen trato, el buen servicio y el buen profesional y no como en Sani que nos tratan a batacazo limpio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Feb 2007 12:06 #137643 por Jairo_Indeciso
Respuesta de Jairo_Indeciso sobre el tema Re: Merece la pena Alto campoo?
totalmente de acuerdo, pero a mi sani me queda a 50 minutos de casa y alto campoo a 2 horas y media, algún fin de semana me escapo pero no muy amenudo

05 Feb 2007 13:09 #137665 por Icia
Respuesta de Icia sobre el tema Re: Merece la pena Alto campoo?

totalmente de acuerdo, pero a mi sani me queda a 50 minutos de casa y alto campoo a 2 horas y media, algún fin de semana me escapo pero no muy amenudo

Hombre claro¡¡¡¡ si es por los km claro que te que da mejor sani pero en servicios no hay comparación.
Yo soy gallega y simpre he ido a sani algun fin de semana durante el invierno pero este ultimo finde me fuí a alto campoo y os puedo a decir que he esquiado más este finde que en toda la temporada pasada en sani.
No hay comparación en accesos por carretera, colas de telesilla, trato del persnal de la estación, cafetería...etc.

05 Feb 2007 17:12 #137734 por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: Merece la pena Alto campoo?

Las pistas tienen una que se llama tresmares que me encanta bajarla, las colas van más rápidas porque tienen más telesillas, pero desembragables sólo tienen la silla de 4 que sube a enlazar para ir al Chivo.

No, en eso te equivocas: hay dos telesillas desembragables de cuatro plazas, el de Río Hijar que sube desde la base de la estación hasta la cota intermedia, y el que sube desde esa cota hasta el Tresmares, que empezó a funcionar hace un par de años si mal no recuerdo. De hecho la apertura de este telesilla y la pista Peña Labra, la que une Tresmares con el Chivo, se ha notado mucho en toda la estación, especialmente en el telesilla del Chivo donde antes se formaban unas colas de espanto :)

Este fin de semana intentó subir un amigo y, después de subir en caravana desde Reinosa, se encontró con que la Guardia Civil estaba mandando dar la vuelta a unos 10 km de la estación, que ya tenía los aparcamientos llenos aunque eran poco más de las nueve de la mañana... moraleja: si quereis subir en fin de semana, madrugad mucho ;)

06 Feb 2007 10:18 #137871 por Icia
Respuesta de Icia sobre el tema Re: Merece la pena Alto campoo?
Eso es verdad, hay que madrugar mucho. Yo estaba subiendo para la estación sobre las 8 y ya había cola para llegar.

06 Feb 2007 12:07 #137881 por Portiella
Respuesta de Portiella sobre el tema Re: Merece la pena Alto campoo?
Primero de todo, yo tengo el forfait anual de san isidro..
Altocampoo es la mejor estación del norte (del nuestro), ni sani, ni pajares, ni leitariegos, ni manzaneda, ¿por que?

- Km reales, no como sani que no me salen ni de coña.
- Colas de relleno, las colas son mucho mas rápidas, mucho mas!
- 2100m, mas nieve, aquí nadie puede dudar, esos 180m mas es la cuenta para que altocampoo tenga nieve justa y sani cerrado, lo sé por experiencia.

- Muy guapo y con servicios vario-pintos que funcionan muy bien.
- Pistas de todos los tipos, verdes largas, azules largas, rojas medias y rojas para pro. En Sani no hay pistas para evolucionar de verde a azul, por eso pasa lo que pasa siempre en requejines.
- La estación está dividida en 2 gandes mitades, parte inferior y parte superior, el que quiera menos colas se va para arriba, también hay unas rojas de bastante nivel que nunca tiene colas en los arrastres.

San isidro, realmente es una estación de juguete, si nos ponemos a contar realmente lo que tiene es ridículo, a saber:
- Cebolledo, por muchas pistas que quieran contar en ese área, al final cebolledo se reduce a 2-3, y 2 de ellas pasan por el valle de los caidos que es una verguenza.
- Requijines, tiene el problema de la cuesta donde se une con la verde debutantes, están todos allí tirados. La salva el silencio que es una de las mejores pero está abierta cuando está...
- Riopinos, sin duda espectacular pero con 2 grandes problemas, ¿cuando se abre? nadie lo sabe, y las 2 pistas que hay en riopinos se juntan en un cuello de botella, las colas interminables.
- Salencias, bueno de esto ya es conocido...

Resumen, cualquiera que haya estado unos días en altocampoo lo tiene muy claro. Cola de relleno, mas nieve porque es mas alta, mas remontes y mas personas por hora, las cosas son así.

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet