05/04/2026 A LAS 17:15 H

Basta de llenar de colillas la montaña

02 Feb 2007 11:57 #137161 por sabd
Yo tambien fumo y los he leido.

Reconozco qu eesquiando no me apetece mucho pero el que echo lo guardo hasta que llego arriba.

Si no hace falta llevarselo todo el dia con uno, al acabar cada silla hay una papelera estupenda donde tirarlo(eso si bien apagadito por favor).

Igual que eso los plasticos, albales, latas, envoltorios de kit kat y similares, que cuando llega mayo da pena pasear por el monte, hasta cajas de botas me he encontrado.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2007 12:31 #137166 por novato04

Es que lo de las colillas es brutal, pero viendo q se tiran latas de cerveza, como no van a tirar colillas. las colillas ensucian pero al menos no son peligrosas en medio de la pista. Tenia q haber guardias civiles de paisano para multar todo eso y a los que estan por ahi fumando chocolate tb

que pasa con los que fuman chocolate?? :x :x

|| "El que sabe hablar, sabe también cuando.." (Arquímedes) ||

02 Feb 2007 12:33 #137169 por Barri
No empecéis con el tema de porros sí/porros no, que este mensaje no tiene nada que ver con éso, sino con mantener limpia la montaña, lo cual es totalmente independiente de lo que se fuma o coma, simplemente depende de tener 2 dedos o menos de frente para guardar la basura o colillas y tirarla después.

02 Feb 2007 13:54 #137189 por bigbandit
Lo de basura es algo que los maravillosos planes de impacto ambiental, PIA, tambien llamados Patrañas Increibles de Asimilar, y en los que tanto muchos se escudan, siempre tienen recogido....pero una cosas es el idílico papel y otra la triste realidad.

02 Feb 2007 17:26 #137229 por Barri
Lo que pasa que eso no es culpa de las estaciones ni del desarrollo urbanístico que conllevan, sino de lo cochina que es la gente.

Es más, sin estaciones de esquí ni nada, basta darse una vuelta por la montaña en agosto para ver los vertederos que dejan algunos después de pasar el día en el campo.

02 Feb 2007 18:47 #137244 por GERMANICO
estoy con vosotros

llevo esquiando desde el 70 y siempre siempre me lleve las colillas para casa

no obstante el problema es el respeto a lo que es de todos(montaña,playa,calles,etc....)

Este verano estuve en Alpes .Da gusto todo limpio ni una basura por el suelo ,lleno de postes señalizadores (ninguno roto) todos los caminos limpisimos
desbrozados los bordes de los senderos.Ni una rama rota todo perfecto..

Lo que tendriamos que hacer es recriminar al guarro que ensucia lo que es de todos.

02 Feb 2007 22:09 #137291 por Julio
yo tengo la solucion: Ceniceros en las sillas........
hombre,nos prohiben fumar en todos lados y nos van a prohibir fumar en la montaña???engaaaaaaa,k pongan cenicer en las sillas....si no k den ceniceros portatiles komo dan en las playas

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ
La naturaleza del hombre es racional,por eso,vivir según la naturaleza es vivir según lo racional.

02 Feb 2007 22:51 #137308 por DonPablo

Si es que hasta subiendo en la silla se ve por debajo una hilera de colillas que da asco.

Correctísimo, Barry. Estoy totalmente de acuerdo. Eso es de gente que no fué a la montaña en su puñetera vida. Y puestos a hacer propuestas, yo propondría también que cada uno se llevase su bolsita de basura en el coche hasta su ciudad o por lo menos hasta una población donde el camión pase todos los días, porque la gente es tan C.E.R.D.A. que dejan sus desperdícios no solo en San Isidro, sino en muchos otros pueblos de montaña remotos en los que el basurero pasa una vez a la semana y los contenedores están hasta arriba de la mierda de los domingueros, que lo único que les debía de estar permitido era tomar el vermú en el bar de la esquina. Desde la parte que me toca como asturiano siento vergüenza de muchos de mis convecinos cuando voy de monte por ahi. Vendemos un "Paraíso Natural" que muchas veces ni nosotros mismos respetamos.

1saludo.

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

03 Feb 2007 00:00 #137320 por murray
La peña se confunde en este "debate". No se trata de fumar o no fumar, se trata de "tirar la colilla al suelo o no tirarla",que es muy diferente.

Yo muchas veces me llevo chocolatinas en la chaqueta y me las como en la silla, y no por eso tengo que tirar el plastiquito al suelo. Hay muchas veces que tengo los jodidos bolsillos llenos de plasticos de chocolatinas, pero... ¿y?

Es que me jo.de en las manos cuando se me cae un envoltorio y hace aire y no lo puedo cojer.

Seamos serios, si fumas... guarda tus colillas colega (fumando chocolate, caramelos o lo que te fumes), y si te comes o bebes cualquier cosa... pues te metes los envases en tu mochilita de salomon o en los bolsos de la chupa Helly Hansen, que seguro tiene bolsitos de sobra :disimulo:

Basta ya de confunfir términos, fumar obviamente podeis fumar, pero ya que lo haceis... ser respetuosos con lo que os rodea (logicamente se lo digo a la peña irrespetuosa, que por ellos está el debate) :wink:

03 Feb 2007 20:01 #137402 por bigbandit
Si todos tamos de acuerdo por que las pistas están cada día más gochas ?¿?¡ 8O

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet