05/04/2026 A LAS 17:15 H

Aludes en riofrío

31 Ene 2007 22:52 #136703 por snoweater
Respuesta de snoweater sobre el tema Re: Aludes en riofrío
nada hombre ya puestos a pedir, a lo grande... un teleférico desde Felechosa y le cambiamos el nombre al concejo de Aller por el de Little Andorra...

(pues igual no es tan mala idea: menos coches en la estación, menos obras en la estación, menos carreras a primera hora de la mañana...)

y si encima prolongan la FEVE desde Collanzo podemos ir sin coches...

en fin, en otra vida tal vez....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2007 23:28 #136714 por Jules
Respuesta de Jules sobre el tema Re: Aludes en riofrío
No te creas que vas muy fuera de bolos con lo del teleférico.Fuese cable, o un tren cremallera, sería la bomba y el despegue económico total y absoluto para el ayuntamiento de Aller y su área de influencia.

Un buen aparcamiento (que no se parezca en nada al de Fuentes de Invierno), todos los coches abajo, buenos servicios y buenos precios (más o menos como hasta ahora, no hay queja de la relación calidad-precio en la hostelería) y a la vuelta todos a pasear y gastar unes perres en Felechosa.

01 Feb 2007 09:38 #136775 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Aludes en riofrío

Se puede estudiar también la opción de habilitar para el transito de vehículos la pista que va por Rio Aller a Vegarada, con mucho menos peligro.
Ahora que igual es competencia municipal y no hay dinero. Vamos, digo yo.

Que va que va!! Habilitar esa pista!! noooo. Menudo desmonte tendrian que hacer para convertir esa pista en una carretera!!

01 Feb 2007 09:57 #136778 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Aludes en riofrío

Se puede estudiar también la opción de habilitar para el transito de vehículos la pista que va por Rio Aller a Vegarada, con mucho menos peligro.
Ahora que igual es competencia municipal y no hay dinero. Vamos, digo yo.

Que va que va!! Habilitar esa pista!! noooo. Menudo desmonte tendrian que hacer para convertir esa pista en una carretera!!

ya se ha planteado y es una propuesta para el siguiente reparto de los fondos mineros; habilitar la carretera del puerto de piedrafita.
Asi que...

en cuanto a lo del teleferico....si....quedaría muy bonito y daría mucho "glamour" a la estacion para salir en fotos en revistas y esas cosas....pero....quien de los que vamos todas las semanas por asturias va a pagar para subir en el teleferico? alguno de nosotros va a dejar el coche en felechosa y pagar 10-15 euros por subir en teleferico o en funicular?
yo al menos no.....

un saludo

I ski SO I exist

01 Feb 2007 10:00 #136780 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Aludes en riofrío
La carretera por Vegarada sería peor que por San Isidro, con pendientes muy fuertes, y curvas de 180 grados, que harían imposible la circulación de los coches, con cada mínima nevada. Eso por no hablar de la estrechez de la misma, y de que al paso por Rio Aller se formaría un tremendo embudo, al no poder cruzarse dos vehículos. Sería peor el remedio que la enfermedad.
Un teleférico, o un tren cremallera, es una idea que a mi me ronda la cabeza desde hace años, aunque les veo muchs dificultades a ambos. El tren cremallera tendría los mismos problemas de aludes que la carretera, salvo que fuese subterráneo desde Cuevas hasta pasado el Fielato, o Collaínos. Quizá lo mejor fues un teleférico, del tipo del Funicamp que hay en Andorra, entre Encamp y las pistas de Soldeu, aunque tendría porblemas los días de viento, por la orografía de la zona. Eso y el enorma impacto visual me hacen dudar de la propuesta. Y ninguno de los dos remontes solucionaría los problemas de la gente que vive en San Isidro, o de los que tiene que pasar hacia Lillo o Boñar.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

01 Feb 2007 12:10 #136825 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Aludes en riofrío
Que van a construir una carretera con los fondos mineros para Vegarada?? :? Alucinante!! Con que fin? En que beneficia esa carretera? Yo baje en Noviembre por ahi y no veo posible una carretera "decente" sin una pedazo de obra.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet