Ciertamente estoy totalmente de acuerdo con el nuevo usuario. Yo subí el sábado desde León armado de paciencia, al imaginar que después de la nevada la estación estaría abarrotada y además voy a pasar un día de asueto y a divertirme no a quemarme, cosa que deberían aprender muchos... pero hay que tener un paciencia infinita para no llevarte las manos a la cabeza ante tan cúmulo de despropósitos.
Mi intención era iniciar el día en Salencias ( cuyos teleskis siguen misteriosamente sin funcionar al día de hoy, pese a que hay nieve para ello, sino que me expliquen los espesores anunciados ese día según la información telefónica 80-130 cms ), pues en el mensaje telefónico la zona estaba en funcionamiento, sacando el forfait en esa zona y dirigirme cuando aflojara la cosa a Cebolledo.
Pues bien el viaje es en principio complicado, pues la carretera aunque la anunciaban abierta presentaba zonas con dificultades aunque no eran insalvables, sufriendo no obstante una absoluta falta de pericia en la conducción y de diligencia de muchos conductores que se dirigían a San Isidro, unos por pararse en medio de la carretera a poner las cadenas en vez de hacerlo a un lado - basta dejar caer el coche ligeramente marcha atras para hacerlo - y otros por no tener la más mínima paciencia y pretender adelantarme sin espacio para ello cuando yo esperaba que los de delante se movieran. Me pregunto ¿ Qué hubiera pasado si hubieran venido coches de frente ? ¿Donde estaba entonces la Guardia Civil ?
Cuando llego cerrado Salencias, cerrado el acceso a Cebolledo supuestamente por algún vehículo cruzado en el acceso a Cebolledo. Una enorme cola esperando el autobús, que tampoco subía, por lo que decido esperar tranquilamente a que la situación se normalice en la cafetería. Cuando veo que los coches comienzan a pasar a Cebolledo y el autobus sube disminuyendo la cola para ello, decido sacar el forfait abajo y calzarme para subir en el bus. En las taquillas de abajo me dicen que el forfait de adultos lo debo sacar en la zona alta, porque ahí sólo expiden debutantes. Además me dice atentamente la encargada que Salencias está cerrado porque hay mucha nieve que mover arriba... lo cierto es que al día de hoy sigue cerrado aunque tiene nieve suficiente y podría servir para descongestionar en parte la zona alta. Ya con suerte me subo al bus sin esperar y a las 11,45 estoy en cebolledo ( llegué a la estación a las 10,15 ) pero para sacar el forfait tengo que hacer una cola absolutamente desorganizada hasta que a las 12,30 lo obtengo.
Por fin hago mi primera bajada casi al mediodía. En cuanto a las pistas no podían estar peor pisadas. ¿ como se puede dar la enhorabuena en la edición del Diario El Mundo al Pte. de la Diputación el viernes por el excelente trabajo de los funcionarios de San Isidro durante la semana cuando se veía claramente que no se habían pisado las pistas hasta casi antes de la apertura ?
Las rodillas destrozadas de tanto encontrar nieve amontonada. y qué decir de los espesores, a quien quieren engañar con un espesor mínimo de 80 cms. cuando me llevé muchísimas piedras, dentro de la pista ( estaba mejor el fuera de pista).
En fin puede que una semana antes había estado en Los Alpes y del paraíso después baje al infierno, pero que le vamos a hacer si me puede el vicio del esquí y aún así al ver la nieve no pude evitar subir. Lo cierto es que volveré a hacerlo el resto de la temporada, pero espero que alguien ponga orden en esta estación que vuelve a caer en los errores de siempre. Por cierto este año todos los trabajadores ya son funcionarios... lo cual puede explicar algo.
Respecto a las propuestas, en primer lugar que si se implanta un nuevo sistema para los forfaits que se lo estudien bien los empleados, que se informe adecuadamente y no se nos engañe, que aprendan a organizar las colas e introduzcan una cola de relleno para que ninguna silla suba libre.... podemos seguir y plantearlo ante la Diputación, última responsable del funcionamiento de la estación.
Un saludo a todos