05/04/2026 A LAS 17:15 H

Evaluacion calidad de la nieve actual¿Se puede mejorar?

30 Ene 2007 09:32 #136260 por SnowSpumping
Para mi la nieve en Riopinos estaba perfecta, así como en Reque, en Riopinos un poco escasa en la parte baja, ya asoman piedras.. pero tenemos que tener en cuenta que el día que más nevó del temporal hizo mucho viento..., la prueba la teneis en el Agujas está pelao.
Los cañones, para mi estan estropeando la nieve recien caida, caen sobre ella y crean una costra de hielo, la prueba la teneis en que el pasillo de la silla de 4 para bajar a Cebolledo está perfecto y encuanto entras en la bajada se empiezan a sentir piedras de nieve dura- hielo, también en el ultimo tramo de cebolledo en la parte izquierda hay una buena placa... la verdad no se que pensar, deberían aprovechar la calidad de la nieve recien caida, pisarla bien y que disfrutemos de verdad o echar cañones para asegurarla, hacer de la nieve una placa y asegurar lo que queda de temporada. Yo creo que pueden dejarnos disfrutar y después de una semana (que es lo que suele aguantar la nieve polvo en Sani si no es menos) echar cañones para asegurar... dilema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2007 09:44 #136261 por sabd
estaba bien, a primera hora es estaba de pegada, el problema está en que somos muchos y la vamos moliendo, arrastrando, haciendo bañeras... y a las 4 ya no está bien.

Hay que tener en cuenta que no habia tanta nieve como era de esperar despues del temporal, como ya han dicho por ahí, nevó con mucho viento, por lo que hay mas en zons bajas, lillo estaba de escandalo.

Por otro lado, a mi la nieve de cañon tampoco me gusta, pero no me gusta ni en sani, ni en sierra Nevada, ni en Alpes ni en ninguna de las estaciones que conozco.

Si a esto le añadimos que ha nevado muy tarde(sin que hubiera base), que hizo muy buenos dias y el sol ya empieza a calentar en horas centrales pues hay está el resultado.

Saludos

PD Por cierto las irregularidades si os dais cuenta estan en pasillos con mucha nieve, y la maqina se les hunde.

(aqui y en todos los sitios)

30 Ene 2007 09:51 #136262 por Js3000
Yo creo que la nieve estaba bien. No encontré ninguna placa de hielo. Es lógico que con miles de esquiadores pasando la calidad de la nieve se vaya degradando

30 Ene 2007 09:53 #136263 por sabd
Por cierto creo que hay que ver mucho mundo para decir ciertas cosas.

Pisar en un dia(que es lo que han tenido, si recordais el jueves aun habia temporal), hace estas cosas.

Nos quejamos de como pisan pero si pisan mientras esquiamos tambien nos quejamos, si no mueven suficiente nieve por riopinos nos quejamos si habren tarde por moverla nos quejamos... el caso es quejarnos.

En pirineos en alpes, mientras esquias, despues de estas nevadas, te cortan la pista para que pisen y te aguantas detrás de ella, si lo hacen en Sani les pitamos...

EN fin...

30 Ene 2007 10:16 #136267 por murray

Por cierto creo que hay que ver mucho mundo para decir ciertas cosas.

Pisar en un dia(que es lo que han tenido, si recordais el jueves aun habia temporal), hace estas cosas.

Nos quejamos de como pisan pero si pisan mientras esquiamos tambien nos quejamos, si no mueven suficiente nieve por riopinos nos quejamos si habren tarde por moverla nos quejamos... el caso es quejarnos.

En pirineos en alpes, mientras esquias, despues de estas nevadas, te cortan la pista para que pisen y te aguantas detrás de ella, si lo hacen en Sani les pitamos...

EN fin...

¿Qué dia abrió la estación despues de estas nevadas? ¿Se apresuraron a pisar las pistas? ¿Abrieron al dia siguiente? Pues no. Y culpa de ello lo tuvo el temporal, que fue bastante fuerte y con mucho viento. Y cuando en Pirineos o Alpes te pisan las pistas por el dia mientars estás esquiando, es porque ha caído una nevada del copon por la noche y no queda mas remedio que pisarla por el dia. Aqui, si cae una nevada por la noche y al día siguiente lo permite, pisan la nieve por el dia.

En todas las estaciones, a partir de la que la gente se pira para casa, se ponen a currar, mueven nieve, pisan pistas, ponen cañones...

A mi tampoco me gusta la nieve de cañón (y decirte que la nieve de cañón no es la que crea esas bolas de hielo que ves en la pista), pero al lado de la dureza que hay en la estacion despues de estas nevadas, la prefiero mil veces.

Cuando la nieve de cañón se tira a primeras horas de la mañana e incluso durante la mañana, no crea una capa de hielo, si no que permite aisalr la parte de abajo de la nieve para su buena conservación creando una fina capa de nieve polvo.

Y te vuelvo a repetir, este año en navidades en Grandvalira, no habia un carajo de nieve natural, y me quedé boquiabierto con la calidad con la que esquiabas. Habia un colchon de nieve polvo artificial que daba gusto pasar por encima de ella.

Por cierto, a mi ya me tocó esperar en Sani a que pisaran eh? Es lo más normal del mundo, y no creo que se les pite por ello; es más, me parece digno de mención después de currarselo por la noche. Las cosas malas se dicen, pero las buenas también.

30 Ene 2007 10:23 #136271 por mokaski
De verdad que soy todos unos cracks, debeis creer que los currantes de la estación estan todo el dia tomando el sol.

De acuerdo que nevó mucho, pero sobre hierba y despues de unos dias de verdadero calor.
Los "vagos estos" hicieron lo que pudieron en cuanto hubo qué pisar, jugándose el tipo para subir (ya sé que sois todos como Fernando Alonso y subis por donde haga falta) y currando hasta de noche, mientras se les hundian las máquinas y les llevaba el viento, a sacarlas de las montoneras que había.
Si el jueves hubierais estado por alli, habríais flipado de lo que caia. Todo el mundo daba por supuesto que no se podria abrir, y mira tu, se abrió, porque "esa panda de vagos" curró de lo lindo.

No trabajo en la estación, ni tengo ningún familiar que lo haga, por si alguno sospecha, pero si conozco a muchos que trabajan alli y hay de todo.

De acuerdo que la nieva está peor de lo que se suponía que debería estar, pero meterse con los curritos me parece mal, ellos hacen lo que les mandan, y de quién hay que quejarse, es de la gente que dirige la estación, que no tienen ni idea y además no admiten consejos de quien si la tiene. No hacen más que chanchullos, metiendo a dedo, repito A DEDO ( o pasandoles el examen antes) a gente que no sabe ni esquiar y menos de nieve.

Insisto, no me interpreteis mal, no defiendo a los trabajadores de la estación a capa y espada, que hay cada ejemplar....pero concretamente la gente que pisa sí saben lo que hacen y bastante tragan con las órdenes absurdas que les dan a veces, como para que encima, les machaquemos, y soy la primera en quejarme, que está todo manga por hombro, pero en este tema creo que no teneis razón.

30 Ene 2007 11:43 #136289 por murray
Opino por mi, ya que he sido el que ha abierto el tema. Al menos yo, en nigún momento taché de vagos ni curritos ni nada por el estilo, en absoluto. Y en segundo lugar, no me he dirigido a nadie en concreto. Los demás foreros que han opinado... si deben de decir algo... lo dirán por ellos mismos supongo. Pero referente a lo escrito por mi, te equivocas, ya que en ninguna frase he tildado de vagos (es más, he defendido que con el temporal que habia, era imposible trabajar).

Has dicho que curraron "hasta de noche". Es verdad, pero... ¿a caso no se curra de noche en las estaciones de esquí? Al menos en las que yo conozco, en cuanto dan el toque de queda para los usuarios, se ponen a currar y curran hasta bien entrada la noche (en sani tambien, por supuesto que si) y de madrugada, y si hace falta curran toda la noche para tenerlo preparado. Eso no es ninguna novedad.

No se está pidiendo que hubieran abierto el jueves en pleno temporal, ni el viernes, ni nada por el estilo. Hacer demagogia es muy facil, y es lo que acabas de hacer.

Se está comentando que es un pena que después de una nevada tan ansiada, tengamos una nieve en no tan buenas condiciones como se debería, y que desde luego, a parte de la cualificacion de los trabajadores (bastante hacen, como dices tu) el estado de las pistas no es, ni mucho menos correspondiente con la nieve caida hace apenas 2-3 dias.

30 Ene 2007 12:14 #136294 por el_perro_verde
Pues a mi me parece que el domingo seguia habiendo muy buena nieve. Muy seca. Lo malo, lo venteado que quedaron las laderas....pk esa nieve tan seca y totalmente suelta no hubiese tenido precio :( Aparte que el viento se llevo la mitad de lo que cayo, y las bañeras que se forman tan rapido con tal gentio, pero ante eso poco se puede hacer.
Aun no se porque la gente dice que la nieve no estaba bien... igual es que no esta acostumbrada a una nieve tan seca como la que cayo

Asociación de Amigos de Salencias

30 Ene 2007 12:20 #136296 por mokaski
A ver murray, que no me malinterpretes, que tu post me ha parecido de lo más coherente y bien argumentado que se puede leer.

En ningún momento he dicho que TU les hayas llamado vagos ni nada por el estilo, es más dices las cosas buenas y ls malas. Es que hay gente por este foro que no pasa ni una ocasión para insultar y machacar a los curritos (el término es mio, y no es despectivo, es aplicable al 90% de los españoles, los que no somos jefes) y ya es un tema que me fastidia.

Si no lo dije antes, perdona, pero comparto al 100% tu intervención, tienes toda la razón, no iba por ti, y pido perdón si he hecho demagogia, pero insisto, hay gente por ahí, que no tiene tu coherencia a la hora de argumentar y o se les va la pinza o no han currado en su vida, o no sé...pero ya aburre la cantinela de " son unos vagos" etc, que parece que todo se hace mal.

Insisto, tienes toda la razón, y lo de currar de noche, es evidente que lo hacen en todas las estaciones, pero no creo que en las condiciones en que lo hicieron la noche del jueves, que he vivido muchas nevadas de 1 metro y más y como lo del jueves por la tarde/noche, pocas he visto. Y de vedad te digo que tienes razón con lo de los cañones y con todo lo que expones.

Siento si te has sentido ofendido por algo que haya dicho

30 Ene 2007 19:00 #136424 por murray

A ver murray, que no me malinterpretes, que tu post me ha parecido de lo más coherente y bien argumentado que se puede leer.

En ningún momento he dicho que TU les hayas llamado vagos ni nada por el estilo, es más dices las cosas buenas y ls malas. Es que hay gente por este foro que no pasa ni una ocasión para insultar y machacar a los curritos (el término es mio, y no es despectivo, es aplicable al 90% de los españoles, los que no somos jefes) y ya es un tema que me fastidia.

Si no lo dije antes, perdona, pero comparto al 100% tu intervención, tienes toda la razón, no iba por ti, y pido perdón si he hecho demagogia, pero insisto, hay gente por ahí, que no tiene tu coherencia a la hora de argumentar y o se les va la pinza o no han currado en su vida, o no sé...pero ya aburre la cantinela de " son unos vagos" etc, que parece que todo se hace mal.

Insisto, tienes toda la razón, y lo de currar de noche, es evidente que lo hacen en todas las estaciones, pero no creo que en las condiciones en que lo hicieron la noche del jueves, que he vivido muchas nevadas de 1 metro y más y como lo del jueves por la tarde/noche, pocas he visto. Y de vedad te digo que tienes razón con lo de los cañones y con todo lo que expones.

Siento si te has sentido ofendido por algo que haya dicho

Ei ei! Queva! Ni ofendido ni nada! :wink:

Si la pu.tada de todo esto es que, al final, siempre son criticados los que están de cara al público.

Seguro que los currantes de la estacion, son los que trabajan con más restricciones (de uso de los cañones, de uso de las máquinas, de herramientas necesarias, etc), y al final los que "aguantan" las críticas son ellos.

Y el malestar viene por eso, porque los recursos están para utilizarlos, y si hay que hacer unas u otras cosas para aprovechar la nieve... debería de hacerse (y no soy yo quien entiende de lo que hay o no que hacer, por supuesto que no).

Y te contesté al mensaje por mi parte, únicamente por haber abierto el post ;) no por sentirme ofendido. Faltaría mas que no pudiéramos opinar! :lol:

Y quiero también "desdramatizar" un poco. Quizá el topic suene a... "vaya mier.da de nieve", posiblemente, pero solamente es hacer un inciso en que algo no se hace del todo bien (por parte de cualquier departamento de la estacion), cuando despues de una buena nevada, nos vamos todos ilusionados a San Isidro para pisar buena nieve... y nos encontramos con una nieve no tan buena y que deja un poco que desear (siempre teniendo en cuenta que acaba de nevar).

PD. Y también hay que ver que en el día de ayer, para los accesos por Asturias se curró bastante. Quitanieves, rodillos... y la pala intentando abrir un poco mas el carril de la carretera por las zonas de los aludes :P

Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet