05/04/2026 A LAS 17:15 H

Evaluacion calidad de la nieve actual¿Se puede mejorar?

29 Ene 2007 21:58 #136163 por murray
Hola foreros. Antes que nada, abro este tópic en forma amistosa, sin necesidad de discusiones ni "atropellos" ni que se saque de contexto.

Primero, hoy lunes, estuve en San Isidro toda la mañana.

El objetivo de este tópic, es analizar la nieve que hay actualmente y evaluar si, despues de la nevada que ha caido (con mas o menos espesor) la nieve está en buena condiciones o malas, y de que depende el que esté así y si se puede mejorar.

Me explico. No soy experto en snow (hago snow) ni experto en nieve ni en estaciones ni nada. Este diciembre, estuve una semana en Grandvalira. CERO nieve natural, 100% nieve artificial. Temperaturas bajo cero todas las noches, con heladas de escándalo (habia riachuelos totalmente helados, con varios cm de grosor); pero cual era mi sorpresa, que a la mañana, a la hora de esquiar, la nieve PERFECTA. Polvo real. Daba gusto pasar la tabla por esa textura de nieve. Obviamente, debajo de ese polvo, la nieve no era "virgen", pero era impresionante deslizarse por esas pistas.

Ahora bien. Esta mañana en Sani, despues de este temporal... A mi parecer, habia pistas mal pisadas (con bastantes irregularidades en el terreno) cantidad de las tipicas "bolas" de hielo en la pista con su correspondiente agujero, placas peligrosas de hielo... en resumen; pistas con nieve bastante dura y zonas (bastantes a mi modo de ver) que dejaban bastante que desear.

¿Que pasa con esto? Lo sé, no se pueden comparar ambas estaciones, no lo pretendo. PEro quiero llegar a un punto de reflexión.

Puede entender de forma lógica en funcionamiento de un cañón, puedo entender temas de temperaturas, humedad, gasto eléctrico...