05/04/2026 A LAS 17:15 H

Evaluacion calidad de la nieve actual¿Se puede mejorar?

29 Ene 2007 21:58 #136163 por murray
Hola foreros. Antes que nada, abro este tópic en forma amistosa, sin necesidad de discusiones ni "atropellos" ni que se saque de contexto.

Primero, hoy lunes, estuve en San Isidro toda la mañana.

El objetivo de este tópic, es analizar la nieve que hay actualmente y evaluar si, despues de la nevada que ha caido (con mas o menos espesor) la nieve está en buena condiciones o malas, y de que depende el que esté así y si se puede mejorar.

Me explico. No soy experto en snow (hago snow) ni experto en nieve ni en estaciones ni nada. Este diciembre, estuve una semana en Grandvalira. CERO nieve natural, 100% nieve artificial. Temperaturas bajo cero todas las noches, con heladas de escándalo (habia riachuelos totalmente helados, con varios cm de grosor); pero cual era mi sorpresa, que a la mañana, a la hora de esquiar, la nieve PERFECTA. Polvo real. Daba gusto pasar la tabla por esa textura de nieve. Obviamente, debajo de ese polvo, la nieve no era "virgen", pero era impresionante deslizarse por esas pistas.

Ahora bien. Esta mañana en Sani, despues de este temporal... A mi parecer, habia pistas mal pisadas (con bastantes irregularidades en el terreno) cantidad de las tipicas "bolas" de hielo en la pista con su correspondiente agujero, placas peligrosas de hielo... en resumen; pistas con nieve bastante dura y zonas (bastantes a mi modo de ver) que dejaban bastante que desear.

¿Que pasa con esto? Lo sé, no se pueden comparar ambas estaciones, no lo pretendo. PEro quiero llegar a un punto de reflexión.

Puede entender de forma lógica en funcionamiento de un cañón, puedo entender temas de temperaturas, humedad, gasto eléctrico...

Pero, ¿Realmente considerais la calidad de las pistas a dia de hoy como, "geniales"? ¿Realmente veis buena calidad de nieve despues de estas nevadas? ¿Os encontrasteis tan agusto como cuando de verdad encontramos buena nieve en Sani?

Hoy habia mucha gente para ser un lunes, algo de lo que me alegro, porque la estacion y algun pueblo de alrededor viven de la nieve.

¿No creeis que los cañones darían un giro impresionante a las pistas que tenemos actualmente?

¿Soy un pu.to gay? :cry: :disimulo:

¿Podría haberse aprovechado de alguna otra manera de trabajo, mejor la nevada que ha caido?

Y de verdad que no quiero comprar Sani con Grandvalira (u otra de similares dimensiones), unicamente algunos metodos de trabajo :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2007 22:04 #136165 por tillman

:? vaya ida de pinza

Yo creo q la calidad de la nieve no es, por lo menos, la q yo me esperaba. yo esperaba un polvo de puta madre pero no es exactamente lo q hay. la temporada pasada creo q fue, cayo un pakete similar por diciembre y el polvo q habia era INCREIBLE, nada q ver. supongo q sera la diferencia. hoy un pister me comento q para la nieve es peor q le de tanto tiempo el sol. diciembre le pega menos y me dijo q desde no se cuando los dias habian ido creciendo 2 minutos mas, por lo q ahora la nieve chupaba mas de una hora mas de sol todos los dias afectando a la calidad y a lo q nos va a durar, q por lo visto sera pokito.

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

29 Ene 2007 22:08 #136170 por Alejo
pues pa mi estaba de lujo la nieve

29 Ene 2007 22:22 #136180 por murray

:? vaya ida de pinza

Yo creo q la calidad de la nieve no es, por lo menos, la q yo me esperaba. yo esperaba un polvo de p**a madre pero no es exactamente lo q hay. la temporada pasada creo q fue, cayo un pakete similar por diciembre y el polvo q habia era INCREIBLE, nada q ver. supongo q sera la diferencia. hoy un pister me comento q para la nieve es peor q le de tanto tiempo el sol. diciembre le pega menos y me dijo q desde no se cuando los dias habian ido creciendo 2 minutos mas, por lo q ahora la nieve chupaba mas de una hora mas de sol todos los dias afectando a la calidad y a lo q nos va a durar, q por lo visto sera pokito.

Jojojo, bah tio, es que mientras lo escribia... me estaba imaginando mensajes dejandome de llorica p'abajo, jaja.

No, en serio, Mi opinion es como la tuya. Me esperaba encontrar una pasada de nieve. Desde cota 300 m. tenemos espesores que comienzan en 15 cm, y ascienden conforme subimos de cota, hasta encontrar burradas de nieve a partir de 1000 metros, y eso, practicamene recien caida, literalmente.

y como tu dices, el año pasado, despues de las nevadas caidas, era una nieve IMPRESIONANTE, así que OLÉ por aquellas fechas, pero este año (y mas concretamente, actualmente) para mi, la calidad de la nieve en relacion a lo acontecido esta ultima semana... recibe un aprovado raspado... :( Y lo que quiero decir es que, en mi opinión, creo que esto se podía haber mejorado.

Saludos

29 Ene 2007 22:33 #136183 por achu
Hoy en dia todo es mejorable, pero el problema de sani es que las personas encargadas de las pisapistas no lo hacenbien, yo te digo una cosa, mil veces mejor la nieve caida y pisada BIEN que la nieve artificial, aunque esté bien pisada, la textura es mucho peor más rigida, artificial, sin relamente sentirse nieve como tal. Te digo que tambien prefiero un dia de powder, sentir la sensacion de nieve, la textura, su olor(no es raro pero la nieve huele), nose...

De todas formas tengo uqe decir uqe cuando la pisan con ganas,dos o tres dias al año, está de puta madre pisada.

pero claro está y como todo el mundo , se lleva a los pistiers en un bus (a todos los de sani) y se les deja en la estacion invernal que mejor atencion personal y servicios por parte de los mismos tengan, y os digo que les hacen los mas bordes, mas iritables y menos trabajosos de todas las estaciones...

creo uqe necesitarian un cursillo de trato al publico junto con una dosis de inquietud, impulsos y necesidades en su trabajo poruqe vamos....

todo lo que se puede hacer en un una montaña rivaliza con lo que hacen los pajaros en el cielo

29 Ene 2007 22:41 #136188 por moriarti
La nieve ha estado perfecta sobre todo el sabado ya q la temperatura era mas baja q el domingo y q hoy loq si estaba era algo lenta peo perfecta el unico pequeño inconveniente para mi era en la pista de lso cañones q algun cañon no solto nieve por la noche sino q hielo de ahi esos grumos y placas pero solo en esa pista.
saludos

29 Ene 2007 22:44 #136193 por murray
Tu lo has dicho, la nieve BIEN pisada. Por supuesto que es mejor la natural... ¡Donde va a parar! pero la comparacion... de ahi viene. De que, en otros sitios, con CERO de nieve natural, se esquia con una textura MIL veces mejor con nieve artificial...

Es una verdadera pena, que por los motivos que sean, no podamos tener esa nieve que merece este episodio de nevadas.

Es mas, creo que acierto si digo que, estos dias, todos subimos a intentar "catar" la buena nieve que ha caido, y nos encontramos con que lo que hay no corresponde con lo practicamente "lógico"...

En mi opinion, se ha estropeado la nieve de esta pasada semana.

29 Ene 2007 23:08 #136204 por enrique8042
QUE NO DIGA NIGUNA GILIPOLLEZ ESE PISTERO QUE LO QUE TIENE QUE HACER ES CURRAR, YO ESTUBE EN SEMANA SANTA DEL AÑO PASADO QUE FUE SINO RECUERDO MAL A FINALES DE ABRIL CON CASI 1HORA Y MEDIA MAS QUE AHORA DE SOL Y CALENTANDO DE VERDAD NO COMO AHORA ESKIANDO EN MANGAS Y LAS PISTAS ESTABAN DE PUTA MADRE POR LAS MAÑANAS DE VICIO ,EL FINDE HANTES EN SANI UNA NIEVE MAL PISADA COMO ESTA AHORA PERO CLARO HAY QUE CURRARSELO

29 Ene 2007 23:09 #136206 por enrique8042

QUE NO DIGA NIGUNA GILIPOLLEZ ESE PISTERO QUE LO QUE TIENE QUE HACER ES CURRAR, YO ESTUBE EN SEMANA SANTA DEL AÑO PASADO QUE FUE SINO RECUERDO MAL A FINALES DE ABRIL CON CASI 1HORA Y MEDIA MAS QUE AHORA DE SOL Y CALENTANDO DE VERDAD NO COMO AHORA ESKIANDO EN MANGAS Y LAS PISTAS ESTABAN DE p**a MADRE POR LAS MAÑANAS DE VICIO ,EL FINDE HANTES EN SANI UNA NIEVE MAL PISADA COMO ESTA AHORA PERO CLARO HAY QUE CURRARSELO

PERDON HABLABA DE FORMIGAL

30 Ene 2007 00:59 #136244 por Gandalf_el_Gris
Yo tampoco soy un experto, solo llevo 2 años esquiando, pero el sábado me defraudó la nieve, Esperaba más (riopinos estaba de pena), y la que había no era "lo que me esperaba" del paquetón que se suponía que había caído.
Y por mucho sol que diese, no subió la temperatura de 2 ó 3 bajo cero, no creo que fuese excesivamente perjudicial para la nieve.
Lo que si que vi era alguna pista SIN PISAR llena de nieve, cerrada, perola gente ni caso. Eso no creo que le siente muy bien a la nieve...

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

Tiempo de carga de la página: 0.426 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet