Buenas tardes, tengo una dudilla en torno al servicio de monitores de cursillos.
Ayer domingo estaba bajando por cebolledo, por la zona que estaba helada y me encontre con un crio en el suelo llorando, el niño tendria unos 4 o 5 años y se llamaba Daniel.
Me paro y le pregunto: que te pasa?, y me enseña un ski que al que no podia quitarle el freno por que estaba lleno de nieve. Pues nada le digo, esto se soluciona facil, le empiezo a calmar diciendole que no pasaba nada, que yo le ayudaba, que tranquilo y tal.
Intenta ponerse de pie y el pobre no podia y seguia llorando, le cojo, le levanto, le calzo el ski en cuestion y nada empieza a bajar en cuña y a los 3 metros otra vez al suelo solo que con los 2 skis fuera y seguia dentro de la placa de hielo.
Bajo otra vez a su lao, ya esta vez me quito la tabla y le pongo otra vez los skis y seguia llorando. Le pregunto por sus padres y me dijo que estaba con una "profe" y le pregunto: cual?. Me contesta: la que esta detras tuyo, me doy la vuelta y no habia ni dios, la monitora estaba casi 50 metros mas abajo con otra monitora dandole a la lengua y mirando pa las nubes y con otros guajes que eran los unicos que se preocupaban por el crio, llamandole, ¡Vamos Daniel!
Venga otra vez en cuña pabajo y yo voy a ponerme la tabla y cuando el guaje baja un poco mas, otra vez al suelo, me pongo la tabla rapido y bajo hasta él. Sigue llorando, pero más que antes y le pregunto si le duele algo y se desace en lagrimas que le duele la barriga y que quiere ir con su madre y yo le digo que tranquilo, que ahora llegamos abajo con la monitora y que ella va a llamar a mama y que abajo le invito a una cocacola. Le cuento una milonga que eso era como el futbol y que cuando era peque le daba mas flojito al balon y ahora ya no, y que con el ski que igual, que tenia que practicar y despues ya bajaria mejor.
El guaje sigue en la placa de hielo y le pongo el ski que le falta y nada ponerselo se cae, le levanto y baja otra vez y cae de nuevo y sigue muy jodido llorando y yo: Venga Daniel, que puedes (pero no podia). Bajo a donde él le pongo los 2 skis y le digo que gire hacia los paranieves pero sin acercarse (para que no se meta en un aguejero) y ya por fin baja hasta la monitora.
Bajo lento hacia el telesilla y cuando paso por donde las 2 monitoras ( que seguian hablando lo de bien que le quedaba el pantalon de monitor con el nuevo tanga de la marca princesa con una talla menos o que la polucion afectaba a la capa de ozono y a la vez a su cutis) no me dicen ni gracias ni pollas, entonces se me hinchan los cojones y les digo que no voy a judgar sus metodos de enseñanza pero que no es normal dejar al crio tirao llorando en medio de una placa y no hacer nada.
Les costaba mucho que una monitora se quedase con el grupo de niños y la otra subiese a ayudar a Daniel que las estaba pasndo putas? o siempre esperan al buen tonto de turno para que les hagan su trabajo? No les piden el C.A.P o que? Cualquier gilipollas que sepa eskiar aunque no tenga educacion ni valores puede ser monitor?