05/04/2026 A LAS 17:15 H

vergonzoso atasco por asturias

29 Ene 2007 12:01 #135955 por elrick47
buenos dias, soy usuario de san isidro desde hace 18 años, me he dicido a escribir esto porque el sabado dia 27 se produjo un atasco que no recuerdo en muchisimo tiempo.
despues de estar desde el martes anterior intentando eskiar me encuentro que para subir desde cuevas a la raya tardamos 2 horas.
es lamentable comprobar que años tras año en cuanto caen dos copos de nieve la carretera se cierra. años tras año los aludes se prodeucen en los mismos sitios.
he de decir que es una vewrguenza que se instalen redes metalicas para parar los aludes de nieve porque , como decian los gueradas forestales, las vallas ceden y la nieve las arrastra a la carretera con lo cual la fresa no puede hacer su trabajo porque la malla puede deteriorar la maquina.Mi mas sincera enhorabuena al ingeniero, o al equipo de, que ha diseñado estas redes.
y no solo eso, ha de saber todo el mundo que la fresa que actualmente hay destinada en san isisdro es una maquina vieja que ha sustituido a la fresa nueva que habia el año pasado y que es una maquina bastante mas lenta y casi obsoleta.
si a todo esto añadimos que hay cada WEVON que sube el puerto sin cadenas, que hay otros que acaban de sacar el carnet, otros con el coche tuneao que no les entra ni el aro de las cadenas en el guardabarros, otros que no tienen ni pajorela idea de pnoer unas cadenas, los que se crren unos linces del volante y que justo se quedan tiraos en sitio donde solo hay un carril, y demas ejemplares, es de comprender que a uno le den ganas de tirarse de los pelos.
y LO MAS GRACIOSO ES QUE VAN A HACER UNA NUEVA ESTACION, habra que intentar ir a skiar por semana porque los fines de semana es una verguenza la masificacion que hay, ah y la guardia civil , que he leido por aqui que estaba muy ocupada, decir que no vi ni un guardia desde felechosa hasta salencias,desde el martes, porque el cartel de puerto con cadenas no lo ponen ni ellos, y que cuando al final los encontre fue para tocar las narices obligadonos a poner las cadenas para subir a cebolledo CON UN 4X4.
hay que joderse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2007 12:21 #135958 por corey
Respuesta de corey sobre el tema Re: vergonzoso atasco por asturias
de acuerdo con todo lo que has dicho , especial mencion a la guardia civil , por lo menos antes se ponian en cuevas a obligar a poner las cadenas en cuevas , ahora parece ser k tocar los huevos en la estacion es mucho mas facil y seguro que ayudar a la gente donde lo necesita.
solo una cosa , no veo como encajan en tu protesta la gente que acaba de sacar el carnet porque si lo sacaron será que saben conducir no? vamos eso creo yo.
saludos suerte y paciencia.

29 Ene 2007 12:27 #135963 por elrick47
Respuesta de elrick47 sobre el tema Re: vergonzoso atasco por asturias
una cosa es conducir y otra circular , loque hace falta es algo mas de diligencia....

29 Ene 2007 12:57 #135969 por elrick47
Respuesta de elrick47 sobre el tema Re: vergonzoso atasco por asturias
el tema de las cadenas tco es asi.
lo que no esta biern, esq tengas que poner las cadenas en cuevas y no tengas nieve hasta 4 kim despues, lo que deberia hacer la guardia civil, es estar en el trmao recto anterior a la zona donde es casi seguro que los coches se queden, que trabajen algo mas mas y que estan mas en contacto con los tragbajadores que limpian la carretera, y esq es verganzoso que no habiera ni un agente en los 18 km de puerto.

29 Ene 2007 19:16 #136086 por TRIPODE
Respuesta de TRIPODE sobre el tema Re: vergonzoso atasco por asturias
Yo tampoco vi ningun guardia en todo el trayecto. Claro, que a esa hora hacía mucho frío. De cualquier forma, como todo el mundo sabe, sus principales funciones son:
Escaquearse cuando hay un follon gordo.
Poner multas y fastidiar a los honrados contribuyentes aunque no creen peligro.
Escoltar al príncipe .

29 Ene 2007 19:20 #136089 por djfacundo
Respuesta de djfacundo sobre el tema Re: vergonzoso atasco por asturias
Fue vergonzoso el tema del trafico este fin de semana...bufff.

By Popeye Bacardi-DjFacundo

29 Ene 2007 21:54 #136159 por bigbandit
Respuesta de bigbandit sobre el tema Re: vergonzoso atasco por asturias
Cubriendo ayer el suelo de los perros con periódicos me encontré esto de no hace mucho...

Archivo Adjunto:

29 Ene 2007 22:36 #136184 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: vergonzoso atasco por asturias

Cubriendo ayer el suelo de los perros con periódicos me encontré esto de no hace mucho...

Esa noticia muestra una vez más la ignorancia total de los periodistas sobre lo que escriben. Esas mallas no son contra los aludes, sino que las pusieron para evitar la contínua caída de piedras y pequeñas cantidades de tierra, que día sí, y día también, caían en esa zona.
Las mallas contra aludes ya sabemos todos cuáles eran, y creo que todos teníamos serías dudas sobre su eficacia; mejor dicho: teníamos serias certezas sobre su ineficacia.

En los Alpes ponen estructuras antialudes como las de la foto, centenares de ellas, en varias filas ladera abajo. Y también ponen viseras.
Parece que aquí no se ponen por el impacto visual que causan. Por eso pusieron las mallas. Y de las viseras ni mencionarlas.

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

29 Ene 2007 23:01 #136200 por nojigitnas77
pues si efetivamente no saben distinguir que esas redes es para sujetar el terreno unicamente pa que no argaye cuando llueve y para la caida de piedras.....impacto visual son las vigas que hay fijadas a la pared cerca de rio frio a la izquierda y eso que estan pintadas del color de la piedra mas o menos....na que solo hay perres pa sus coches de 100000 euros pa eso pagamos pa que sus culos vayan bien agusto en su berlina de lujo.....

salu2

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

29 Ene 2007 23:29 #136217 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: vergonzoso atasco por asturias

.na que solo hay perres pa sus coches de 100000 euros pa eso pagamos pa que sus culos vayan bien agusto en su berlina de lujo.....

salu2

Non toy de alcuerdu contigo, seguru que hay perres pa más que eso, porque les fartures que se peguen seguru que no les paguen del su bolsu. :D :D :D

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Tiempo de carga de la página: 0.402 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet